Pedro J. Ramírez
Logroño, 1952

Pedro J. Ramírez

Logroño, 1952

Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952), considerado por The Guardian «el periodista europeo más importante del último cuarto de siglo», ha sido director de Diario 16 y El Mundo –fundado por él en 1989–, y en la actualidad lo es de El Español, hasta sumar cuarenta y un años en ese cargo.
Ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el Premio Montaigne, concedido por la Universidad de Tubinga, o el Isaiah Berlin por su trayectoria liberal. Es doctor honoris
causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pensilvania, donde fue profesor de literatura.
Ha publicado numerosos libros de actualidad de gran éxito, entre los que destacan Así se ganaron las elecciones, 1977, Así se ganaron las elecciones, 1979, La rosa y el capullo, Amarga victoria o El desquite. Su obra El primer naufragio, dedicada a la Revolución francesa, le catapultó como historiador. Más tarde publicó La desventura de la libertad, su primer gran libro sobre el Trienio Liberal. Ambas obras históricas tuvieron un rotundo éxito de crítica con numerosas reediciones.

Últimos libros de Pedro J. Ramírez

Bibliografía de Pedro J. Ramírez

Cargando...