Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pedro Solbes

Pedro Solbes

Pedro Solbes (Pinoso, 1942) es una de las figuras fundamentales y más respetadas de la escena política europea y española. Fue Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y de Hacienda desde marzo de 2004 hasta abril de 2009.

Anteriormente, ocupó las carteras de Agricultura y Pesca y de Economía y Hacienda en los Gobiernos de Felipe González  durante la primera mitad de los años 90. En 1999, fue nombrado Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. Su mandato coincidió con la puesta en marcha del euro y con el refuerzo en la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea.


Licenciado en Derecho, Solbes es también doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

La economía de la democracia (1976-2016)

La economía de la democracia (1976-2016)

Miguel Ángel Noceda | Pedro Solbes | Luis de Guindos | Carlos Solchaga

Una obra clave para comprender la economía española desde la Transición y conocer los retos que deberemos afrontar en un futuro inmediato.

Sinopsis de La economía de la democracia (1976-2016)

A través de las entrevistas realizadas por el periodista Miguel Ángel Noceda, este libro se adentra en los entresijos de la economía española de la democracia y trata de desvelar sus claves y su evolución con tres de los ministros de Economía más importantes desde la Transición: Carlos Solchaga, Pedro Solbes y Luis de Guindos. A Solchaga le tocó culminar la entrada en la Comunidad Europea (luego Unión Europea), Pedro Solbes condujo la economía para cumplir los criterios de Maastricht que había firmado Solchaga y que llevarían a la unión monetaria, y Luis de Guindos se ha enfrentado a la crisis financiera mundial.

Bibliografía de Pedro Solbes

Cargando...