Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Per Olov Enquist
Per Olov Enquist
Suecia, 1934

Per Olov Enquist

Suecia, 1934

Fue crítico literario y de teatro y se le considera el mejor escritor sueco contemporáneo. Apenas conocido en España, La visita del médico de cámara ha sido un éxito internacional. Se ha publicado en 18 países y ha merecido recientemente el premio al mejor libro extranjero de Francia, galardón que han recibido autores de la talla de García Márquez, Gunter Grass o Vargas Llosa.

El libro de las parábolas

El libro de las parábolas

Per Olov Enquist

Una novela polémica y apasionada: la educación sentimental del mejor escritor sueco contemporáneo y uno delos más importantes del siglo XX.

Sinopsis de El libro de las parábolas

El libro de las parábolas es una obra singular de uno de los grandes de la literatura mundial en la que narra la tórrida historia de amor entre un adolescente y una mujer madura, con tintes autobiográficos. Prometió no contarlo nunca a nadie. Era sólo un chiquillo, pero ahora, al acercarse a la orilla del río que ya ha llamado a tantos amigos, perseguido por las preguntas que se quedaron sin respuesta, Enquist entiende que la mujer a la que conoció en el verano de 1949 es el corazón de la novela que nunca se atrevió a escribir.
 

«Un libro tremendamente impactante.» Expressen.
«Una novela rebosante de vida: aporta una verdad literaria universal. Muy hermosa.» Dagens Nyheter.

Bibliografía de Per Olov Enquist

Cargando...