Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Peter Vronsky es historiador, investigador y productor de documentales. Reconocido por el best seller de historia de crímenes Killers: The Method and Madness of Monsters y su secuela Female Serial Killers: How and Why Women Become Monsters, es coautor de Serial Killers: True Crime Anthology. Con un doctorado en Historia de la Justicia Criminal e Historia del Espionaje en las Relaciones Internacionales por la Universidad de Toronto, enseña Historia en la Ryerson University.

Hijos de Caín
Comprar

Hijos de Caín

Peter Vronsky

Un libro sobre la evolución de los asesinos en serie y los factores que determinan su naturaleza.

Sinopsis de Hijos de Caín

Antes de que se acuñara el término «asesinos en serie» solo había «monstruos», criminales atroces y sádicos que eran vistos como hombres lobo, vampiros, demonios o, más tarde, psicópatas. Pero cuando este tipo de homicidas aumentó de manera drástica a finales del siglo XX, aparecieron diversas aproximaciones a un fenómeno social que ya existía previamente. Sons of Cain llena la brecha entre los estudios académicos y el verdadero crimen sensacionalista al examinar nuestra comprensión del asesinato en serie a partir de sus dimensiones evolutivas antropológicas, desde la prehistoria hasta hoy.

Tratando de entender cómo encaja el asesinato serial en el arco de la historia humana, y profundizando tanto en la psique de los perpetradores como en los parámetros históricos, míticos y culturales que determinan la naturaleza del homicidio, Peter Vronsky se centra en los asesinatos en serie que incluyen actos de violación, tortura, mutilación, canibalismo o necrofilia.

Libros de Peter Vronsky

Bibliografía de Peter Vronsky

Cargando...