Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Peter Watson
Birmingham, Reino Unido, 1943
Peter Watson

Peter Watson

Birmingham, Reino Unido, 1943

Peter Watson nació en 1943 y fue educado en las universidades de Durham, Londres y Roma. Fue nombrado editor de New Society y formó parte durante cuatro años del grupo “Insight” de The Sunday Times. También ha sido corresponsal de The Times en Nueva York y ha escrito para The Observer, The New York Times, Punch y The Spectator. Es autor de trece libros, entre los que destaca su Historia intelectual del siglo XX (Crítica, 2004), y ha presentado diversos programas de televisión sobre arte. Desde 1998 es asociado de investigación en el McDonald Institute for Archaeological research, en la Universidad de Cambridge.

Convergencias

Convergencias

Peter Watson

Una brillante historia de la ciencia de los últimos 150 años que ofrece una nueva visión: distintas disciplinas cientí cas están convergiendo para dar lugar a nuevos hallazgo 

Sinopsis de Convergencias

Una brillante historia de la ciencia de los últimos 150 años que ofrece una nueva visión: distintas disciplinas cientí cas están convergiendo para dar lugar a nuevos hallazgos.Convergenciases una historia de la ciencia moderna con un original y signi cativo viraje. Varias disciplinas cientí cas, pese a sus distintos orígenes, han trabajado conjuntamente durante los últimos 150 años, convergiendo y fusionándose. Se han descubierto íntimas conexiones entre Física y Química, Psicología y Biología, Genética y Lingüística. En este revolucionario ensayo, Peter Watson muestra, con extraordinario estilo narrativo, cómo las disciplinas cientí cas con uyen y juegan un papel fundamental en la historia de la ciencia.

Watson empieza su relato en 1850, la década en la que algunas ramas de la ciencia comienzan a convergir. La historia se desarrolla enlazando avances cientí cos, saltando de disciplina en disciplina y relatando el mayor descubrimiento cientí co de cada década para vincularlo con el presente.

El autor muestra un emocionante acercamiento a la historia de la ciencia, revelando cómo cada pieza aparece en un lugar determinado y cómo cada una de ellas revela el «orden emergente». Su inspirador ensayo de ende que todo nuestro trabajo cientí co está, de hecho, acercándose a la unión. Contado desde el punto de vista de los cientí cos que hay detrás de cada hallazgo y valorando cada descubrimiento y su impacto, esta es una fascinante manera de aprender qué sabemos sobre la ciencia y hacia dónde se dirigen nuestras investigaciones. 

Bibliografía de Peter Watson

Cargando...