Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pietro Sorba
 ©Javier Picerno
©Javier Picerno

Pietro Sorba

Recetas de carne

Recetas de carne

Pietro Sorba

Existe vida para la carne más allá del asado.

Sinopsis de Recetas de carne

¿Por qué no probar más cortes? ¿Por qué no probar nuestras carnes en recetas consolidadas expresadas por otros países del mundo? ¿Por qué no abrir el juego a recetas más creativas? ¿Por qué no inspirarnos en quienes ya marcaron caminos alternativos? Seguramente descubriríamos un mundo nuevo. Goloso y suculento. Novedoso. Decenas y decenas de recetas inspiradoras están al alcance de nuestras cacerolas. Se pueden ejecutar al pie de las letra o pueden ser el disparador para lograr nuevos horizontes y, de paso, gastar un poco menos ya que la carne tiene su costo“, sostiene Pietro Sorba en el prólogo de su nuevo libro.
Y es muy cierto, porque existe vida para la carne más allá del querido y dominical asado y las recetas más tradicionales al horno. Y ese es el espíritu de Recetas de carne, descorrer un velo y mostrar que hay muchísimas más opciones para consumir carne de las que están a nuestro alcance. Por costumbres regionales de otros lugares del mundo, por estilos de cocción, por cortes poco conocidos y utilizados, por combinaciones impensadas: ciento cincuenta recetas se dan cita para abrirnos un abanico de variables y sabores. Y como siempre, con la firma de uno de los críticos gastronómicos más autorizados y reconocidos del país, quien nos invita de nuevo a unos de esos viajes de ida, sin retorno, porque de lo bueno nunca se vuelve. En sus propias palabras: “Déjense llevar. Olviden por un segundo la parrilla y el asador y descubran otro mundo dentro del mismo universo. Vale la pena vivirlo con un único gran objetivo: seguir disfrutando de la gran carne vacuna argentina”. Así sea.