Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Rafael Bielsa
 ©Leo Zavattaro
©Leo Zavattaro

Rafael Bielsa

Rojo sangre

Rojo sangre

Rafael Bielsa

La primera novela en el país que se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso.

Sinopsis de Rojo sangre

Rojo sangre es la primera novela en el país que se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso. Dos bandas marginales en disputa por un territorio, la corrupción política y policial, el marco propicio de las componendas judiciales y la pantalla mediática forman un entramado de lenguajes que tejen el tapiz de la violencia desenfrenada con fondo de cumbia y adoctrinamientos espirituales. En esa zona difusa y peligrosa, los personajes de Rafael Bielsa buscan el modo de continuar ocupando un lugar dentro de un sistema que anula las oportunidades y los enfrenta de manera permanente con el amor y el odio, con la esperanza y el abandono, con la vida y la muerte. Y, mucho más, con las preguntas anhelantes de toda la sociedad: “para qué”, “por qué”.
Esta novela podría llevar la misma sentencia de Poncio Pilatos que Anthony Burgess usó en 1986 para la reedición de su libro La naranja mecánica: “Lo escrito, escrito está”. Duro, apasionado, vehemente, quirúrgico, el relato de Bielsa atraviesa cada una de las pasiones humanas y las pone en juego mediante una escenografía y unos personajes que el lector reconocerá como parte de su propia geografía y, fundamentalmente, su propia lucha.   
Miguel Russo