Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Robert Dallek

Robert Dallek

Robert Dallek (Nueva York, Estados Unidos, 1934) ha sido profesor de historia en las universidades de Boston, Columbia, UCLA y Oxford. Ha escrito varios libros, entre ellos la biografía, en dos volúmenes, de Lyndon Johnson, Lone Star Rising y Flawed Giant, y ha publicado numerosos artículos sobre historia norteamericana contemporánea en los periódicos y revistas más importantes de Estados Unidos. A lo largo de su carrera académica ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destaca el Bancroft por su libro Franklin D. Roosevelt and American Foreign Policy 1932-1945.

J.F. Kennedy

J.F. Kennedy

Robert Dallek

«Un relato admirable y juicioso de la vida y la presidencia de Kennedy. Una biografía excelente.» The New York Times

Sinopsis de J.F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, y nació el mito.

Para entender el calado de JFK en la cultura popular, no solo estadounidense, hay que retrotraerse a Irlanda, lugar de origen de la poderosa dinastía Kennedy. Hay que recorrer, como hace Robert Dallek, la apasionante historia de las primeras campañas políticas del futuro presidente, desvelar cómo seleccionó JFK a Lyndon Johnson para la vicepresidencia y analizar cómo se enfrentó a la invasión de Bahía de Cochinos, a las amenazas contra activistas de los derechos civiles en el sur, al conflicto en Laos, a la crisis de los misiles cubanos o a la escalada armamentística de la URSS.

Esta es la biografía definitiva de John Fitzgerald Kennedy, un héroe para los estadounidenses, pero sobre todo un hombre corriente, con sus miserias y debilidades, hábilmente ocultadas bajo la imagen de una vida pública triunfal. Un hombre que estaba mucho más enfermo de lo que suponía todo el mundo, y que necesitó medicación a lo largo de toda su presidencia. Que fue infiel en numerosas ocasiones a su esposa, Jackie, más veces incluso de lo que la mayoría supone. Que, como se sabía cercano a la muerte, vivió la vida con toda la intensidad que pudo… A menudo sin pensar en las consecuencias.

 

Libros de Robert Dallek

Bibliografía de Robert Dallek

Cargando...