Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Sabina Berman
Distrito Federal, México, 21 de Agosto de 1955

Sabina Berman

Distrito Federal, México, 21 de Agosto de 1955

Sabina Berman es escritora, dramaturga, narradora, ensayista y directora de cine y teatro. Ha sido galardonada cuatro veces con el Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón, así como en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.

Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo se ha publicado con éxito en 33 países, y recibió en el marco de la Feria de Frankfurt el premio LiBeratur.

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

Sabina Berman

“Me ha robado el corazón. Rebelde, incomprendida, genial; no puedo dejar de pensar en ella. Un relato inolvidable sobre la libertad y la diferencia.”
Ana María Matute

Sinopsis de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.

El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Bibliografía de Sabina Berman

Cargando...

Contenidos extra del autor

PDF
Sabina Berman reivindica la novela como arma ecológica, sobre "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo", en El Mundo (04/01/2011)
Descargar 292,58 K

Enlaces relacionados

Twitter