Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Santi Vila

Santi Vila

Santi Vila (Granollers, 1973) es historiador y político, militante del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT). Ha sido diputado en el Parlament de Catalunya, alcalde de Figueres, conseller de Territorio y Sostenibilidad, conseller de Cultura y conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. Partidario de la convocatoria de elecciones en Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre, el 26 de ese mismo mes, horas antes de que el Parlamento proclamara la independencia, presentó su dimisión.

De héroes y traidores

De héroes y traidores

Santi Vila

La visión de un personaje autodefinido como «moderado en tiempos de revolución», de alguien que se siente «atrapado entre extremistas».

Sinopsis de De héroes y traidores

El testimonio clave de la oveja negra del independentismo.

Las relaciones políticas e institucionales entre Cataluña y el Estado español atraviesan, seguramente, su peor momento. Superado, en apariencia, por parte de España el desafío de la liberalización económica, la integración europea y la configuración de la sociedad de bienestar homologable a la de las democracias más avanzadas de Europa, aparecen de nuevo los malos gobiernos y las luchas fratricidas, como si de una fatalidad histórica se tratara. ¿Cómo hemos llegado a este punto? Más allá de las decisiones tácticas u oportunistas de los diversos actores políticos, Santi Vila analiza en este libro los errores cometidos en el campo soberanista durante los últimos años y también los perpetrados desde el Gobierno español. Pero sobre todo cuenta su experiencia en primera persona en el interior del Gobierno que declaró la independencia, su intervención ante la juez Carmen Lamela, el paso por la cárcel y lo que se siente al ver que los sectores más favorables a las tesis soberanistas te transforman, de un día para otro, de héroe en traidor a la patria.

Libros de Santi Vila

Bibliografía de Santi Vila

Cargando...