Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sebastian Balfour
Sebastian Balfour

Sebastian Balfour

Sebastian Balfour (1941) es un historiador e hispanista británico y catedrático emérito de Contemporary Spanish Studies en la London School of Economics and Political Science. Entre sus libros traducidos al español destacan La dictadura, los trabajadores y la ciudad (1994), El fin del Imperio Español (1898-1923) (1997), Castro (1999) y Fidel Castro: una biografía política (2009). Además, ha editado junto a Paul Preston España y las grandes potencias en el siglo XX (2002) y es autor, junto a Alejandro Quiroga, de España reinventada. Nación e identidad desde la Transición (2007).

Abrazo mortal

Abrazo mortal

Sebastian Balfour

La reconstrucción y elucidación de la historia española.

Sinopsis de Abrazo mortal

La vida social y política española del siglo xx estuvo marcada por dos heridas profundas: la guerra colonial en Marruecos y la Guerra Civil. Abrazo mortal fue el primer estudio que dio a conocer la estrecha relación entre ambos conflictos, un tema hasta el momento olvidado por la historiografía. Fue precisamente la experiencia en las colonias lo que radicalizó al denominado Ejército de África, que acabaría protagonizando la sublevación contra la República en 1936 y desempeñando un papel crucial durante la dictadura de Franco.

En esta nueva edición, revisada y actualizada, Sebastian Balfour aporta nuevos datos —centrados, sobre todo, en el uso de armas químicas por parte de España contra la población del norte de Marruecos—, que no solo amplían la ya extensa documentación, sino que ponen en valor su carácter de obra de referencia sobre uno de los periodos más convulsos de nuestra historia.

Bibliografía de Sebastian Balfour

Cargando...