Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sergio Mora
 ©Laura Lasheras
©Laura Lasheras

Sergio Mora

Sergio Mora (Barcelona, 1975) es pintor, ilustrador e historietista. Ganador del Latin Grammy al mejor diseño 2016 por El poeta Halley de Love of Lesbian, recientemente ha diseñado los murales de los restaurantes del chef José Andrés en Miami y Nueva York, ambos proyectados por Philippe Starck. Además, es autor de varios libros ilustrados, entre los que destacan Typical Spanglish (2013), El niño Rock (2014), Amazing Art (2016), La caca mágica (2017) y Moraland (2018). Las legendarias aventuras de Chiquito es su estreno como biógrafo y narrador.

Las legendarias aventuras de Chiquito

Las legendarias aventuras de Chiquito

Sergio Mora

Las ilustraciones más bellas que verás sobre el pecador de la pradera.

Sinopsis de Las legendarias aventuras de Chiquito

Vamos a jugar al juego del teléfono. Ese en el que alguien cuenta una historia que pasa de boca a oreja para llegar al final de la cadena notablemente alterada y, seamos sinceros, bastante mejorada. Pues bien, el origen de esta cadena no es otro que el gran Chiquito de la Calzada y la historia, su propia vida. Una existencia plagada de peripecias, amor y, por supuesto, mucho humor. 

De Andalucía a Japón y de regreso, de los tablados de flamenco a los platós de la televisión y el cine, éste es el relato de un ascenso insospechado a la cima del mundo del espectáculo. Una travesía que, junto a él, recorrió Arito Katana, palmero y amigo íntimo de Chiquito. Fue Arito quien decidió contarle todo lo ocurrido a Sergio Mora.

¿Conoció Chiquito realmente a Steven Spielberg? ¿Le enseñó el moonwalker a Michael Jackson? ¿Se fue de fiesta con Iggy Pop? ¿Cantó con la Princesa Leia? No estamos seguros de que importe responder. La realidad, a fin de cuentas, es algo mucho menos interesante que la verdad.

Bibliografía de Sergio Mora

Cargando...