Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Srecko Horvat

Srecko Horvat

Nacido en 1983 en la antigua Yugoslavia, Srećko Horvat es un filósofo europeo sin una dirección estable. Viaja por los continentes dando conferencias, visitando campamentos de refugiados y protestas, defendiendo la democracia radical como uno de los fundadores y figuras del Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25). Es autor de numerosos libros, incluidos: The Radicality of Love, What Does Europe Want (en coautoría con Slavoj Žižek) y Subversion.

Poesía del futuro
Comprar

Poesía del futuro

Srecko Horvat

Srećko Horvat, discípulo del irreverente Slavoj Žižek y uno de los filósofos más potentes de la actualidad, hace un llamamiento a la acción para impedir que el fascismo controle nuestro futuro; una nota de entusiasmo y optimismo para las nuevas generaciones.

Sinopsis de Poesía del futuro

El pasado se olvida y en el futuro no hay esperanza. La distopía se ha convertido en una realidad. Esta es la nueva normalidad en nuestra política apocalíptica pero, si la aceptamos, nuestra impotencia está garantizada. Para lograr un cambio real, argumenta el activista y filósofo político Srećko Horvat, primero debemos transformar nuestra mentalidad.

«Infundido con un entusiasmo y un optimismo contagiosos que nunca ignoran la sombría realidad de nuestro presente, Poesía del futuro es una llamada radical a la acción. La medicina perfecta para la melancolía de izquierda». Alfonso CuarónA lo largo del tiempo y el espacio, desde los movimientos de liberación de la Yugoslavia ocupada por los nazis hasta la cultura contemporánea, los campos de refugiados y los frentes políticos de la Europa del siglo xxi, Horvat muestra que los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día son de una naturaleza sin precedentes. Para resolverlos, argumenta en esta apasionada llamada por un nuevo internacionalismo radical, debemos ir más allá de las formas de pensar existentes: más allá de las fronteras, las identidades nacionales y las narrativas redundantes del pasado. Solo de esta manera podemos crear nuevos modelos para vivir y, juntos, dar forma a un futuro más abierto y optimista.

Libros de Srecko Horvat

Bibliografía de Srecko Horvat

Cargando...