Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Toni Sala

Toni Sala

Toni Sala (Sant Feliu de Guíxols, 1969) es escritor y profesor en la Universitat Pompeu Fabra, tras años dedicados a la docencia en secundaria. Ha publicado en catalán las novelas Pere Marín (1998); Rodalies (2004), que le hizo merecedor del Premi Sant Joan y del Premi Nacional de Literatura, Marina (2010) y Els nois (2014), por la que recibió el Premi de la Crítica Catalana de narrativa. Además de la novela, ha cultivado el ensayo, con títulos como Notes sobre literatura (2012) y El cas Pujol. Reflexions sobre el terreny (2014) y el cuento, con los volúmenes Entomologia (1997) y Bones notícies (2001). La edición catalana de Crónica de un profesor en secundaria se convirtió en un éxito de ventas, y tuvo una repercusión crítica enorme.

Crónica de un profesor en secundaria

Toni Sala

Los problemas de método y de disciplina y las deficiencias manifiestas del sistema; las clases, las salidas, los exámenes, las evaluaciones, todo esto y mucho más queda reflejado en este libro.

Sinopsis de Crónica de un profesor en secundaria

El trato con los alumnos y con los colegas; las decisiones personales y las reuniones de claustro; los problemas de método y de disciplina y las deficiencias manifiestas del sistema; las clases, las salidas, los exámenes, las evaluaciones… todo esto y mucho más queda reflejado en este libro, una crónica de la realidad, a menudo dura, de un docente de instituto a lo largo de un curso.

Toni Sala nos ofrece un testimonio de primera mano de lo que supone para un profesor de lengua y literatura ejercer su oficio en un centro público. Lo hace con un tono literario, tejiendo un relato adictivo en el que se intercalan la descripción del transcurso de cada trimestre, la narración de las anécdotas del día a día y los momentos de reflexión. El resultado es una visión personal, compleja y significativa de un mundo que nos interesa y afecta a todos.

«Obligatorio», Sergi Pàmies

«Un libro sabio, incisivo, realista… Un libro para alumnos, profesores y padres. Los profesores lo devorarán y se verán reflejados en él.», Isabel-Clara Simó

Bibliografía de Toni Sala

Cargando...