Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Valentina Alazraki
Valentina Alazraki
Ciudad de México, 1955

Valentina Alazraki

Ciudad de México, 1955

María Valentina Alazraki Crastich  Valentina Alazraki (Ciudad de México, 1955) estudió Comunicación y Ciencias políticas en Italia. Desde octubre de 1974 es corresponsal en Roma para Televisa y a partir de 2005 para W Radio, donde cubre la fuente del Vaticano. Su labor periodística le ha permitido llevar a la audiencia momentos claves en la historia de la Santa Sede: la muerte de Paulo VI, la elección de Juan Pablo I, su fallecimiento, el cónclave que llevó a la elección de Juan Pablo II, su final y la designación de Benedicto XVI. Realizó 100 viajes con Juan Pablo II y 16 con Benedicto XVI. Es autora de los libros Juan Pablo II, viajero de Dios y Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe. 

Un viaje al corazón de la fe

Un viaje al corazón de la fe

Valentina Alazraki

Una perspectiva diferente de explorar el Vaticano

Sinopsis de Un viaje al corazón de la fe

Durante más de cuarenta años, para la mayoría de mexicanos, la voz y la imagen de Valentina Alazraki han estado estrechamente ligadas a los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, ese extraordinario lugar que atrae a millones de fieles en el mundo. A través de sus narraciones, nos ha hecho partícipes de los pasos de los últimos cinco sucesores de Pedro: desde Pablo VI hasta el papa Francisco.
Un viaje al corazón de la fe es un recorrido maravilloso a través de cada rincón de la Santa Sede, en el que Alazraki nos permite adentrarnos en los detalles y anécdotas que ha presenciado como testigo privilegiada. Aquí están las historias de lo que sucede durante los cónclaves en la Capilla Sixtina cuando los cardenales eligen un nuevo Papa ante El Juicio Final de Miguel Ángel; la del mosaico con la imagen de la Virgen Mater Ecclesiae que Juan Pablo II hizo colocar en la fachada del Palacio Apostólico en
agradecimiento por haberle salvado la vida el día del atentado; y aquellas sobre los tesoros que albergan los magníficos museos vaticanos.
Este libro es el resultado de su experiencia como periodista, pero sobre todo del amor, el respeto y la admiración de Valentina por el lugar en donde comenzó a gestarse el esplendor de la religión católica y que representa una esperanza para gran parte de la humanidad.