Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Vasili Kandinsky
Vasili Kandinsky
Moscú, 1866
Neuilly-sur-Seine, 1944

Vasili Kandinsky

Moscú, 1866
Neuilly-sur-Seine, 1944

Vassily Kandinsky  (Moscú, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él se considera que comienza la abstracción lírica.

El pintor ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulso del primer movimiento decisivo del arte abstracto.

De entre sus obras, Paidós ha publicado también La gramática de la creación. El futuro de la pintura, El jinete azul, De lo espiritual en el arte y Punto y línea sobre el plano.

De lo espiritual en al arte

De lo espiritual en al arte

Vasili Kandinsky

Un clásico del arte que nos permitirá despertar nuestra capacidad de captar lo espiritual en las cosas materiales y abstractas.

Sinopsis de De lo espiritual en al arte

Aparecido en 1911, nos encontramos ante el texto teórico más difundido de Kandinsky, un discurso estético que desemboca en la práctica de la abstracción no figurativa. Lejos de ser un texto pragmático —no pretende apelar a la razón y al cerebro—, se expresa en un lenguaje de claras resonancias orientales, lleno de analogías, y busca resolver las dificultades de la expresión escrita por medio de asociaciones sensoriales y lingüísticas. Una obra que, gracias a su gran poder comunicativo, ha acabado ejerciendo una influencia profunda e indiscutible.

Bibliografía de Vasili Kandinsky

Cargando...