Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Vasili Záitsev
Vasili Záitsev
Yeleninka, Rusia , 23 de marzo de 1915
Kiev, Ucrania, 15 de diciembre de 1991

Vasili Záitsev

Yeleninka, Rusia , 23 de marzo de 1915
Kiev, Ucrania, 15 de diciembre de 1991

Vasili Záitsev (1915-1991) fue cazador en los Urales antes de enrolarse como voluntario en el ejército ruso en 1937. Su maestría como francotirador llegó a ser legendaria y sus servicios en el ejército fueron recompensados con varias medallas, incluida la codiciada Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

 

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Vasili Záitsev

Este relato nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia.

Sinopsis de Memorias de un francotirador en Stalingrado

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vasili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, «maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos». Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en Enemigo a las puertas. Este relato nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas.

Bibliografía de Vasili Záitsev

Cargando...