Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Verónica Fernández
Verónica Fernández

Verónica Fernández

Verónica Fernández (Vinuesa, Soria,1971) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Guion por la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Ha desarrollado su actividad profesional como guionista de cine y de televisión, participando en numerosos proyectos a lo largo de veinte años. Su pasión por la escritura se extiende también al campo teatral y a la narrativa. 

La librería de Michelle

La librería de Michelle

Verónica Fernández

Quien bien te quiere te hará leer

Sinopsis de La librería de Michelle

Verano de 1977.

Jaime Olalla, un tímido adolescente amante de la literatura y el cine, regresa a su pueblo después de pasar el año estudiando en los jesuitas de Burgos. En septiembre se mudará a Madrid para empezar la carrera de Medicina. Suárez acaba de tomar posesión, el país despierta como puede de su letargo mientras en la radio triunfan a partes iguales Rafaella Carrá y Jarcha.

Michelle, una enigmática francesa, hija de emigrantes españoles, llega a Vinuesa con una furgoneta cargada de libros con la intención de abrir una librería en la antigua taberna de su abuelo. Michelle contrata a Jaime como dependiente y convierte su negocio en un lugar donde se dan clases de francés, se lee poesía, se habla de política, se pintan pancartas y se sueña.

La librería de Michelle cuenta la educación sentimental de Jaime, pero también el retrato de un momento de cambio en España, con sus luces y sombras, vibrante y profundamente estremecedor.

Bibliografía de Verónica Fernández

Cargando...