Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Vicente Aupí

Vicente Aupí

Vicente Aupí es periodista y escritor. Desde hace 20 de sus 39 años observa y fotografía los astros desde su pequeño observatorio bajo el cielo de Teruel, donde tiene sus verdaderos orígenes, a pesar de que nació en Valencia. Autor del Atlas del firmamento, publicado en 1998 por GeoPlaneta en esta misma colección, ha recibido varios premios por sus trabajos periodísticos de divulgación científica, entre ellos los que le otorgó la Universidad de Valencia en 1990 y 1992 y los que le concedió en 1996 el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por sus artículos y fotografías sobre el cometa Hyakutake. Pertenece a la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y a la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), y ha publicado centenares de artículos, muchos de ellos ilustrados con sus propias fotografías, sobre temas científicos.

Los enigmas del cosmos

Los enigmas del cosmos

Vicente Aupí

El rigor científico y el tono ameno, y una colección de interesantes ilustraciones

Sinopsis de Los enigmas del cosmos

Los enigmas del cosmos reúne, por vez primera en un libro, los grandes misterios astronómicos para los que la ciencia aún no ha obtenido explicación, como el de Némesis, una posible estrella compañera del Sol que podría ser la causa de extinciones masivas; el de Tunguska, un enclave de la Siberia central donde cayó un gigantesco cuerpo celeste que se trocó en un no menos giganteso enigma; el fenómeno de la caída de bloques de hielo; la Estrella de Belén, un portento que alumbró una nueva era; la presencia de hielo en nuestra luna o las investigaciones sobre Marte, que han pasado del desengaño de sus «canales» al descubrimiento de signos de agua líquida en su superficie. Mediante una exposición en la que se combina el rigor científico y el tono ameno, y una colección de interesantes ilustraciones con más de sesenta imágenes en color, el autor nos guía en un viaje que va del corazón del Sistema Solar al espacio más allá de sus límites.

Bibliografía de Vicente Aupí

Cargando...