Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Víctor Amiano
Víctor Amiano

Víctor Amiano es un seudónimo adoptado por tres expertos filólogos:

 Antonio Cascón Dorado, profesor de Filología latina y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Gran conocedor de la fraseología latina y de las expresiones castellanas de origen o tema latinos ha traducido, entre otras obras, las Fábulas de Fedro para la Biblioteca Clásica Gredos.

 Rosario López Gregoris, profesora de Filología latina en la Universidad Autónoma de Madrid. Autora de varios libros y traducciones dedicados a las comedias de Plauto, trabaja en lexicología y semántica latinas, y en tradición clásica.

 Luis Unceta Gómez, profesor de Filología latina en la Universidad Autónoma de Madrid. Su labor investigadora se centra en la semántica y la pragmática latinas, y se ocupa también de la recepción del legado grecorromano en distintos formatos de la cultura popular: cómic, narrativa fantástica, ciencia ficción.

Peccata minuta

Peccata minuta

Víctor Amiano

Un libro para todas las circunstancias y para todas las edades, que demuestra que el latín, a pesar de tener muchos siglos, es plenamente actual.

Sinopsis de Peccata minuta

¿Hablas latín? Aunque no lo creas, es el idioma de moda. ¿Nunca te han pedido que hagas algo ipso facto? A lo mejor, lo has conseguido sólo in extremis. Es que hay situaciones en que es preferible mantener el statu quo, aun a riesgo de perder el oremus. ¿Lo ves? Todos hablamos latín, sin darnos cuenta de ello.

 Pecata minuta es una amena guía por el latín que se necesita para sobrevivir en el siglo XXI.  Llena de datos útiles, curiosos, sorprendentes, de anécdotas divertidas y de referencias culturales, nos permite enterarnos de que un currículum es en realidad una carrerita —aunque su autor tenga más de una y más de dos carreras de las que se cursan en las aulas— y de que cierta munición, la parabellum, está destinada (cómo no) a “preparar la guerra”, entre muchas otras cosas.

Bibliografía de Víctor Amiano

Cargando...