Yuri Felshtinsky y Michael Stanchev

Yuri Felshtinsky es un experto en el servicio secreto ruso desde 1917 hasta el presente, y tiene un acceso privilegiado a los disidentes y desertores rusos. Fue el impulsor de un proyecto para descifrar y publicar las famosas “cintas de Kuchma” sobre la participación del presidente ucraniano Kuchma en el brutal asesinato de un periodista crítico.

En 1978 emigró a Estados Unidos y continuó sus estudios de historia en la Universidad de Brandeis y la Universidad de Rutgers, donde realizó su doctorado. Volvió a Moscú y se convirtió en el primer ciudadano estadounidense en recibir un doctorado en el país. Es autor de multitud de monográficos académicos y coautor de Blowing Up Russia: The Secret Plot to Bring back KGB Terror (Gibson Square, 2007), en el que relató junto a Alexander Litvinenko el envenenamiento de dicho coronel de la KGB. También ha escrito The Age of Assassins: How Putin Poisons Elections (Gibson Square, 2008).

Mikhail Stanchev es asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania. Es profesor de Historia y Jefe del Departamento de Historia en la Universidad Nacional Vasili Karazin de Járkov. Es también académico de la Academia Búlgara de las Ciencias y ha enseñado en las universidades de Sebastopol. Asimismo, ha impartido clases en universidades de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Bulgaria

Ha sido el director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Járkov y de la Región de Járkov. Desde 2003 ha representado a la multinacional de inversión americana Sigma Bleyzer en los Balcanes. Es autor de 17 libros y 250 artículos académicos.

Retrato de  Yuri Felshtinsky y Michael Stanchev
Bibliografía

Todos los libros de Yuri Felshtinsky y Michael Stanchev

Contenido extra

Articulos sobre Yuri Felshtinsky y Michael Stanchev

Miniatura articulo: Claves para entender qué está pasando entre Rusia y Ucrania (un año después)
Actualidad-17 feb 2023
Por desgracia, ha pasado un año y la guerra en Ucrania no se ha acabado. El 24 de febrero de 2022, Rusia invadió [...]