Barcelona, 16 de octubre de 2022

Luz Gabás ha obtenido el Premio Planeta 2022 con la novela Lejos de Luisiana, y Cristina Campos ha resultado finalista con Historias de mujeres casadas.

A la cena literaria que proclamó a los ganadores, y que tuvo lugar anoche en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, asistieron la vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el ministro de Universidades, Joan Subirats, la ministra de Educació y Ensenyament de Andorra, Ester Vilarrubla, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la Consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

Este es el momento en el que Jurado anunciaba la novela ganadora del Premio Planeta 2022.

En la velada se dieron cita más de un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Esta septuagésima primera edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron un total de 846 originales procedentes de diversos lugares del mundo, la cifra más alta en los 71 años de historia del premio

Entre estos originales se encuentra Historia de mujeres casadas, de Cristina Campos. Este es el momento en el que Jurado anunciaba la novela finalista del Premio Planeta 2022.

Ambas novelas estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo 4 de noviembre. ¡Ya puedes reservar tu ejemplar!

El fallo del Premio Planeta 2022 se ha podido seguir en directo a través de las páginas web: premioplaneta.es, planetadelibros.com y casadellibro.com. También en directo en las cuentas de Twitter, Youtube e Instagram de @PremioPlaneta, @EditorialPlaneta y @Planetadelibros. La etiqueta #PremioPlaneta2022, que se convirtió en el tema más seguido (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.

Y si te perdiste el gran momento, no te preocupes, puedes recuperarlo:

Valora este artículo