Domestic noir: lo nuevo de Lisa Jewell y otros libros imprescindibles del género

Imagen articulo: Domestic noir: lo nuevo de Lisa Jewell y otros libros imprescindibles del género

9 feb 2024

¿Te gustan los libros de suspense y los thrillers psicológicos que, además, nos presentan complejas historias familiares? Entonces, lo tuyo, sin duda es el domestic noir. Este subgénero de la novela negra está experimentando un auténtico fenómeno literario gracias a varias novelas que, nos permitirás la expresión, "lo han petado". Y claro, aquí estamos nosotros para hablarte de ello. 

Empezamos por el principio: ¿qué es domestic noir

¿Qué es el 'domestic noir'?

Se trata de un subgénero de la novela negra que se caracteriza porque sus argumentos se desarrollan en el ámbito doméstico y familiar. Sus tramas suelen centrarse en crímenes, misterios y traiciones, pero también en las relaciones interpersonales y la psicología de los personajes.

Y si estamos hablando de domestic noir, es porque todo el mundo está leyendo a Lisa Jewell, una de las más recientes y exitosas exponentes del género. Su novela Dentro de casa ha conseguido cautivar a crítica y público en todo el mundo y ha hecho despegar el género a lo grande. Su nueva novela se titula Aún siguen aquí

Adéntrate en el nuevo thriller de Lisa Jewell.

Un día de junio de 2019 en Londres, a la orilla del río Támesis, aparece una bolsa llena de huesos; son los restos de una mujer que murió años atrás asesinada de un golpe en la cabeza.

En la bolsa se hallan también las semillas de un árbol poco común que llevan al inspector de policía Samuel Owusu, responsable del caso, a una mansión en Chelsea. Mansión en la que, treinta años antes, fueron hallados tres muertos y un bebé abandonado.

Solo revisitar el pasado conseguirá recomponer las piezas de este rompecabezas familiar y sacar a la luz secretos que quedaron enterrados mucho tiempo atrás.

«Ritmo rápido y trama inteligente. No pude soltarlo hasta acabar», Paula Hawkins

«Una lectura apasionante. ¡Magnífico!», Shari LaPena

«Ingenioso y ágil», Louise Candlish

«Me ha cautivado. Apasionante y auténtica», Gillian McAllister

Al igual que su novela anterior, este nuevo thriller resulta de lo más adictivo e incluso polémico.  

En las orillas del Támesis, en junio de 2019, una bolsa de huesos desentierra el oscuro misterio de una mujer asesinada años atrás. El inspector Samuel Owusu, encargado del caso, sigue las pistas hasta una mansión en Chelsea, vinculada a un antiguo suceso con tres muertos y un bebé abandonado. Para resolver este rompecabezas familiar, Owusu debe desenterrar secretos enterrados durante décadas.

Jewell escribe con un ritmo rápido y una trama inteligente y sorprendente, por lo que no te va a estrañar que esta autora sea todo un fenómeno.

View post on Instagram
 

Otras novelas de 'domestic noir'

Lisa Jewell, con Dentro de casa, se ha convertido en un referente del género de domestic noir, pero por supuesto no es la única novela y autora del género. Los crímenes domésticos nos han dado otras grandes novelas que también queremos recomendarte. ¡Toma nota!

1) 'La chica del tren', de Paula Hawkins

Empezando, claro está, por La chica del tren, de Paula Hawkins, sin duda uno de los libros que ha marcado el género en los últimos años. Se podría decir incluso (y no estaríamos equivocados), que el domestic noir empezó a estar en boca de todos gracias a esta novela.

Esta intrigante novela sigue la historia de Rachel, una mujer que toma el mismo tren todos los días y pasa por delante de la misma casa. Un día, Rachel ve algo extraño desde la ventana del tren y se involucra en un misterio que cambia su vida para siempre. La narración entrelaza las historias de diferentes personajes, narradas en primera persona por parte de Rachel, lo que le da una perspectiva única al libro y refuerza su tensión emocional y psicológica.

La chica del tren es una novela enigmática y de lo más adictiva, que se convirtió en un gran fenómeno lector, gracias también al impulso de la adaptación cinematográfica. ¿Has visto la película? Desde luego, nosotros te recomendamos que leas la novela. ¡Al menos empieza por ella antes de irte a la adaptación! ;)

Portada La chica del tren

27 millones de lectores en todo el mundo

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

2) 'La psicóloga', de Helene Flood

Otra autora que ha explorado el subgénero con éxito es Helene Flood, con su novela La psicóloga. Esta novela se ha convertido en un fenómeno internacional, y con razón. Su protagonista es Sara, una psicóloga que se enfrenta a la desaparición repentina de su marido, Sigurd. Con cada página, la trama se complica y se hace más misteriosa, ya que los personajes comienzan a dudar de la verdad detrás de la desaparición de Sigurd.

La habilidad de la autora para crear personajes complejos y emocionantes es impresionante. A medida que la trama se desarrolla, nos adentramos en la mente de Sara, cuestionando lo que es verdad y lo que es mentira. Así nos habla de la maleabilidad de la memoria y la poderosa influencia que la mente puede tener en nuestras vidas.

Los lectores han descrito La psicóloga  como inteligente, fresca e impredecible, y el final ha sido descrito como sorprendente y emocionante. De esta autora también te recomendamos, La comunidad, que seguramente vas querer leer de inmediato una vez hayas acabado La psicóloga. ¡Ya nos lo dirás!

Portada La psicóloga

Tus recuerdos cambian. La verdad, no. Un fenómeno internacional. No has leído nada igual.

NI LA VERDAD ES TAN OBVIA,

NI LA MENTE TAN PODEROSA.

TUS RECUERDOS CAMBIAN. LA VERDAD, NO.

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia ni la mente tan poderosa.

«Un debut impresionante.» «Inteligente, fresca, impredecible.» «El final es de los pocos que coge al lector por sorpresa. Me puso la piel de gallina.» «Imposible de dejar.» «Muy potente.»

3) 'Verity', de Colleen Hoover

Y dentro del domestic noir no podemos olvidar Verity, de la gran Colleen Hoover. ¿Sabes que esta es su novela más vendida trás su exitazo Romper el círculo?. En esta historia, una escritora acepta un trabajo como asistente de la autora Verity Crawford y descubre un oscuro manuscrito que podría cambiar su vida para siempre.

Lowen Ashleigh es contratada por el esposo de Verity para terminar la serie de libros que ésta estaba escribiendo antes de sufrir un accidente que la dejó en coma. Sin embargo, cuando Lowen comienza a revisar los materiales de Verity en su casa, descubre algo aterrador: una autobiografía escondida en la que la autora confiesa oscuros secretos y acciones inquietantes. ¿Ganas de saber más? 

Pues prepárate para una trama de lo más retorcida y emocionante, con giros impredecibles y revelaciones impactantes. No por nada Colleen Hoover es la reina literaria del momento.

Portada Verity. La sombra de un engaño

Edición exclusiva y limitada con un capítulo inédito. 

Lowen Ashleigh recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Cuando Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar con los materiales de Verity, descubre una autobiografía escondida en la que Verity hace confesiones escalofriantes. Lowen decide ocultarle el manuscrito a Jeremy, pero a medida que sus sentimientos por él comienzan a intensificarse, se da cuenta que ella podría beneficiarse si Jeremy leyera las palabras de su mujer.

4. La viuda

Este libro supone el excepcional debut de Fiona Barton, que ha sido aclamado como el gran thriller del año.L<

a vida de Jean Taylor da un giro trascendental cuando su esposo es acusado y luego absuelto de un crimen horrendo. Tras la muerte repentina de él, Jean se convierte en la única guardiana de la verdad. Pero, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida tenga sentido? ¿Qué implica aceptar la verdad que oculta? Mientras la presión de la sociedad y la prensa aumenta, Jean se enfrenta a una decisión trascendental: ¿callar, mentir o actuar?

Este thriller, esperado y fascinante, explora los rincones más oscuros de la verdad y las complejidades de la lealtad, llevando al lector por un rompecabezas intensamente absorbente que desafía las expectativas. 

Portada La viuda

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

«El thriller más esperado del año, vertigionoso, fascinante y oscuro.» Glamour
«Intensa y absorbente.» The Washington Post
«Un rompecabezas fascinante.» The New York Times
«Un debut excepcional.» Publisher's Weekly
«El gran thriller del año.» Stylist

5. Punto Ciego

La maestra del suspense, Paula Hawkins, nos trae un nuevo thriller contemporáneo muy en el estilo Domestic Noir. 

En esta ocasión, la autora nos habla de Edie, Jake y Ryan, tres hombres que han sido amigos desde la infancia. Pero cuando el esposo de Edie es brutalmente asesinado y Ryan acusado del crimen, la sólida unión se resquebraja.

Edie, enfrentándose a la soledad y el miedo en la casa del acantilado que compartía con Jake, se convierte en presa de un acechador que ha esperado este momento. Hawkins teje una trama apasionante donde incluso los actos mejor intencionados pueden desencadenar consecuencias trágicas. La autora de La chica del tren confirma su lugar como la reina indiscutible del suspense con esta nueva obra. 

Paula Hawkins, autora de La chica del tren, un fenómeno mundial con más de 27 millones de lectores en 50 países.

Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le falta razón para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que ha estado esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.

Paula Hawkins, la autora de La chica del tren, nos ofrece una novela apasionante en la que descubriremos que hasta el acto mejor intencionado puede tener trágicas consecuencias. Una historia llena de giros y tensión magníficamente escrita por la reina indiscutible del suspense.

6. Mujeres que no perdonan

¿Fans de Camilla Läckberg? Tenéis que saber que esta nueva novela es su obra más oscura y adictiva. Dicho de otra manera, si te va el Domestic Noir, te va a entusiasmar.

La aclamada autora de novela negra nos presenta a tres mujeres planeando un crímen perfecto. Ellas son Ingrid, Victoria y Birgitta, que en apariencia llevan vidas perfectas. Sin embargo, comparten en secreto el sufrimiento de vivir bajo el yugo de sus maridos. Al borde del abismo, estas mujeres, aparentemente desconocidas entre sí, urden un crimen como respuesta a sus opresores.

Läckberg se atreve con el espinoso tema de la venganza y la liberación femenina. Una obra maestra, donde el crimen se convierte en el catalizador de la emancipación de estas mujeres ante un destino injusto.

Portada Mujeres que no perdonan

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 28 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles. 

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

«Una trama perfecta de una de las maestras de la ficción mundial.» La Repubblica

 «Una novela fascinante sobre tres mujeres que deberán enfrentarse a los hombres responsables de convertir sus vidas en un auténtico infierno.» La Gazzetta del Sud

7. Me dejaste entrar

La protagonista de esta novela de Camilla Bruce es una excéntrica escritora de novelas románticas cuya desaparición desencadena un misterio fascinante.

Cassandra Tipp es una autora que dispone de una gran fortuna y que tiene preparado un enigmático manuscrito. Pero de repente, desaparece. La policía asume un homicidio, pero el pequeño pueblo donde vivía duda de su muerte. A pesar de ser absuelta, el escalofriante juicio por el asesinato de su esposo sigue persiguiendo a Cassie. Sus sobrinos, Penelope y Janus, siguiendo las indicaciones del testamento, entran en su mansión en busca de respuestas.

El thriller, que fusiona el mejor domestic noir con un universo al estilo de Tim Burton, se convierte en un viaje deliciosamente terrorífico. Lo mejor es como va desvelando los oscuros secretos de la familia Tipp y dando a conocer los perturbadores acontecimientos perturbadores que han marcado la vida de Cassie. ¡Te pondrá los pelos de punta!

Portada Me dejaste entrar

Cassandra Tipp, excéntrica escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito. La policía supone que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo en el que vivía no están seguros de su muerte. Aunque resultara absuelta, nadie ha olvidado el juicio por el sobrecogedor asesinato de su marido. Siguiendo las instrucciones del testamento, sus sobrinos, Penelope y Janus, acuden a su mansión en busca de respuestas. ¿Qué le sucedió a Cassie de niña en el bosque?, ¿a quién ha estado protegiendo? Y, lo más importante para ellos, ¿cómo pueden acceder a su fortuna?

Un thriller que combina el mejor domestic noir con un universo digno de Tim Burton.

«Deliciosamente terrorífico.» The Guardian

Ya ves, el domestic noir se ha convertido en uno de los géneros más apasionantes de la novela negra actual, y estos títulos son solo una muestra de su potencial. Si te gusta la intriga, los secretos de familia y las emociones a flor de piel, no puedes dejar de adentrarte en estas páginas.

View post on TikTok
Artículos relacionados
Miniatura articulo: 5 razones para leer 'Una influencer muerta en París' el último libro de Blue Jeans
Actualidad-12 abr 2024

Te damos 5 razones de peso por las que vas a amar la última novela de Blue Jeans, 'Una influencer muerta en París'. 

Miniatura articulo: 7 actividades para celebrar el Día del Libro con niños
Actualidad-11 abr 2024

El 23 de abril se celebra Sant Jordi, el Día del Libro. ¡El mejor día del mundo para los lectores! Tiendas y p [...]

Miniatura articulo: 5 audiolibros eróticos para subir la temperatura
Actualidad-10 abr 2024

Novelas eróticas en formato audiolibro para calentar el ambiente

Miniatura articulo: Dónde se celebra Sant Jordi y el Día del Libro
Actualidad-8 abr 2024

¡Sant Jordi y el Día del Libro ya están aquí! Te lo contamos todo sobre la celebración literaria más especial de todo el año. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Domestic noir: lo nuevo de Lisa Jewell y otros libros imprescindibles del género

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.