19 novelas negras que te van a dejar sin aliento

Imagen articulo: 19 novelas negras que te van a dejar sin aliento

8 abr 2024

Actualizado 24 abr 2024, 17:21

¡Que levanten la mano los apasionados de la novela negra, los fans del misterio y de las sombras, los devoradores de historias de suspense y los amantes de jugar a descubrir quién ha sido el asesino! Lo sabemos: si tuvieras más manos, las levantarías todas. No nos sorprende: el género negro y criminal es uno de los que más adeptos tiene en el mundo de las letras (y de las series).

Y como sabemos que tienes más ganas de misterio, hoy te traemos una lista actualizada con clásicos y novedades que este Sant Jordi no podrás dejar de leer para alimentar tu lado más oscuro. Si eres fan de la novela negra, de bien seguro que las historias policiacas y de suspense van a ser uno de los géneros estrella de la temporada.

Además, ¿sabías que la novela negra es uno de los géneros predilectos a la hora de escoger nueva lectura o un regalo para tu familia y amigos? ¡Seguro que tienes a más de un amigo o familiar que es fan de los thrillers y a quien puedas sorprender con las últimas novedades del género! Y si no se te ocurre nadie, entonces es que esa persona eres tú. ;)

Sea como esa, esta lista te interesa. A continuación, 19 novelas negras que vas a querer leer... ¡Y que te dejarán sin aliento! ⤵️

1) El espejismo

Empezamos por la reina de la novela nórdica Camilla Läckberg que, junto al mentalista Henrik Fexeus, nos trae la tercera parte de su trilogía de misterio. En esta ocasión, la atmósfera navideña de Estocolmo se ve empañada por un oscuro misterio. Mientras un miembro del ministerio sueco recibe macabras amenazas, se descubre una pila de huesos en el abandonado metro de la ciudad, presumiblemente pertenecientes a un influyente financiero. La investigadora Mina Dabiri y su equipo de Homicidios, aún traumatizados por sucesos pasados, se enfrentan a un nuevo caso.

Con pistas escasas, Mina decide solicitar la ayuda del mentalista Vincent Walder, quien lucha contra sus propios demonios. A medida que profundizan en el caso, se sumergen en los túneles subterráneos de Estocolmo, enfrentándose a preguntas sobre quiénes son los responsables y cuál es su motivo.

La novela, como ya sabes si eres fan de la autora, combina suspense, misterio y la lucha personal de sus protagonistas. Prepárate para entrar en un mundo donde los secretos se entrelazan con la oscuridad de los túneles subterráneos de la ciudad, manteniendo el suspense hasta el sorprendente desenlace. Perfecta para los amantes del género que buscan una lectura absorbente para disfrutar durante Sant Jordi.

Portada El espejismo

Tras el éxito de El mentalista y La secta, llega el desenlace de la trilogía de Camilla Läckberg y el mentalista Henrik Fexeus.

TODAVÍA NO HAS VISTO NADA

Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces. Pero algo siniestro está a punto de suceder: al mismo tiempo que un miembro del ministerio sueco está siendo amenazado de una forma macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso es hallada en las vías de metro abandonado de la ciudad, y todo apunta a que pertenecen a un importante financiero.

La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios, todavía en shock tras los trágicos acontecimientos del verano pasado, se verán puestos a prueba de nuevo. Cuando las pistas empiezan a escasear, Mina decide recurrir al mentalista Vincent Walder. Él, a su vez, lucha incansablemente contra sus propios demonios. ¿Qué o quiénes se esconden en los túneles en las profundidades de Estocolmo? Y, lo más importante, ¿con qué motivo?

2) Castigo

Nuestra segunda recomendación es este thrilller de Carme Chaparro que se mete en lo más profundo y oscuro de la naturaleza humana, llevándote más allá de tus límites emocionales.

La historia comienza cuando Nines despierta en su cumpleaños esperando el regalo de su hijo de seis años, pero en cambio encuentra su oreja en una caja con un lazo. Este escalofriante descubrimiento desencadena una angustiosa búsqueda que sacude a todo el país. Pronto se revela que esta no es la primera tragedia que golpea a la familia, y el caso está vinculado a la extraña participación de seis jóvenes en un programa de televisión.

En medio del dolor y el desconcierto, cuatro viejos amigos se reúnen, cada uno con su propio bagaje emocional. Santi, un forense superdotado con métodos poco convencionales; Berta, una periodista que escapó de España tras la acusación de crímenes terribles contra su hermano; Iluminada, una reportera audaz que busca reconocimiento profesional; y Chiqui, un genio informático siempre al lado de Berta.

Juntos, se meten en un caso complejo y desgarrador que saca a relucir los aspectos más oscuros de la mente humana: celos, deseos insatisfechos, egos y maltrato infantil.

Chaparro demuestra de nuevo su talento en la narración de crímenes oscuros. Si te va lo negro, ¡te encantará!

Imagina lo peor que le puede pasar a un ser humano. Este thriller te llevará aún más allá. Y te traerá de vuelta, pero ya no serás la misma persona.

Trepidante y adictivo, Castigo es la consagración de la reina del thriller en español.

Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.

En ese escenario de dolor y desconcierto se reencuentran cuatro viejos amigos con muchas cuentas pendientes: Santi, un superdotado y asocial forense de día, travesti de noche, de métodos poco ortodoxos y genio impredecible; Berta, una periodista que tuvo que huir de España cuando su hermano fue acusado de unos crímenes terribles y que consiguió redimirse y recuperar el prestigio profesional; Iluminada, reportera audaz e incansable que acaba de recibir por fin el tan merecido como inesperado espaldarazo a su carrera. Y siempre al lado de Berta, Chiqui, el joven genio informático capaz de meterse en cualquier ordenador que se proponga.

Los cuatro se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana: celos, deseos insatisfechos, egos, maltrato infantily el ansia por ser amado. Una novela traspasada por el convencimiento de que sólo la verdad, el amor y la misericordia pueden aliviar el dolor, por inmenso que este sea. Un thriller que es más que un thriller, es una historia de seres humanos llevados al límite de sus emociones.

En Castigo, Carme Chaparro vuelve a demostrar su conocimiento y capacidad de narrar un crimen terrible, una investigación absolutamente profesional y los entresijos del mundo de los medios de comunicación. Todo ello de la mano de unos personajes que serán inolvidables porque han llegado para quedarse.

3) El Infierno

Lo último de Carmen Mola sigue en su línea de misterios y suspense. La historia empieza con el levantamiento del ejército contra la reina Isabel II que sume a Madrid en el caos y la violencia. En medio de este contexto, Leonor, una bailarina, y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven involucrados en un homicidio que cambiará sus vidas de manera irreversible. Y a ti, como lector, te mantendrá pegado a las páginas con ganas de saber más. 

El argumento de esta nueva novela que combina misterio, intrigra, historia y romance nos lleva también a La Habana, donde las plantaciones de azúcar y los ingenios ocultan la tragedia del esclavismo que aún persiste. Una novela salvaje, perturbadora y cruel, y al mismo tiempo adictiva y fascinante.

Sin duda, Carmen Mola se ha hecho un importante lugar en la novela negra española

Salvaje, perturbador, cruel.

EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola.

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

4) La mujer fugitiva

Esta novela marca el regreso triunfal y muy esperado de Petra Delicado en otro apasionante caso de la serie de novelas negras más leída de los últimos 30 años. No hace falta decir que su autora es Alicia Giménez Bartlett, por supuesto. 

Cuando el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante es encontrado apuñalado en su vehículo durante unas festividades organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se enfrentan a un enigma sin testigos ni pistas claras. Su única pista es una misteriosa mujer que había visitado a la víctima el día anterior.

Con la presión aumentando y una mano misteriosa amenazando a cualquier persona relacionada con el caso, Petra y Garzón se lanzan a una carrera contrarreloj para encontrar a la elusiva mujer antes de que sea demasiado tarde. Pero descubrir su identidad desencadena una cadena de eventos que los llevará al límite, enfrentándose a un criminal despiadado decidido a mantener su secreto oculto.

Giménez Bartlett nos propone una trama trepidante llena de giros y sorpresas. Un thriller de lo más emocionante que también ofrece un retrato perspicaz de la sociedad contemporánea y de los dilemas morales que enfrentan sus protagonistas.  

EL REGRESO TRIUNFAL DE PETRA DELICADO

4ª EDICIÓN 

La serie de novela negra más leída de los últimos 30 años

2.000.000 de lectores en todo el mundo

«Devorada. Buenísima. La gran Alicia Giménez Bartlett, más que una pionera, es una maestra.» JUAN CARLOS GALINDO, El País

«Hasta la última página, una grandísima novela. Pocas veces se utiliza tan bien el género policiaco, que consiste en mucho más que en contar crímenes.» MARINA SANMARTÍN, Abc

«Si alguien merece el título de la gran dama del noir español, esta es Alicia Giménez Bartlett.» MIGUEL LORENCI, Vocento

«Me encanta el arranque de esta nueva novela, porque desde la primera mayúscula disfrutamos del inconfundible “estilo Delicado”.» JESÚS LENS, El Ideal de Granada

Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza, junto a otros de las mismas características. Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche.

Tras las primeras pesquisas, los encargados del caso, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, sólo cuentan con una pista: los vecinos de las furgonetas cercanas a la del crimen aseguran que, la tarde anterior, una mujer hizo una gran compra en el negocio de la víctima. Poco después descubren quién es esa clienta, y tan importante es el descubrimiento que encontrarla se convierte desde ese momento en una prioridad. Sin embargo, parece que una mano misteriosa sigue a los detectives amenazando con violencia a cualquier persona a la que interroguen. Petra y Garzón se enfrentan a un criminal que intentará por todos los medios que el enigma no se resuelva.

El nuevo y esperado caso de la inspectora pionera de la novela negra española.

5) Bajo tierra seca

En los áridos paisajes de Extremadura a principios del siglo XX, la figura imponente de Antonia Monterroso, la Viuda, se alza como un faro en medio de la desolación. Dueña de una de las mayores haciendas de la región, lucha por mantenerla en pie mientras la hambruna azota las tierras rurales sin piedad. Sin embargo, un devastador incendio reduce a cenizas todo lo que ella ha construido con tesón, y tras el desastre, ella desaparece sin dejar rastro alguno. Ya tenemos el misterio servido de esta novela de César Pérez Gellida que le ha valido el Premio Nadal 2024. 

Es entonces cuando el teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco se adentran en este escenario desolado para investigar lo ocurrido. La Viuda había presentado una denuncia contra Jacinto Padilla, su capataz y antiguo amante, quien fue detenido en la estación de Zafra con una bolsa repleta de dinero y joyas. Según Padilla, el incendio fue ordenado por Antonia como parte de un plan para comenzar una nueva vida juntos lejos de allí. Pero durante el interrogatorio, sus revelaciones macabras arrojan luz sobre una serie de hechos perturbadores que conducen la investigación por un sendero oscuro y sangriento.

Martín Gallardo, familiarizado con las historias sobre la enigmática Viuda que circulan entre los habitantes locales, pronto descubre que se enfrenta a un caso que lo cambiará para siempre. Un thriller rural impregnado del inconfundible estilo de César Pérez Gellida que desentraña los misterios que rodean a una mujer cuyo influjo marcó el destino de aquellos que tuvieron la osadía de cruzarse en su camino.

PREMIO NADAL 2024

6.ª edición

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

6) Tú bailas y yo disparo 

Cuando una maleta macabra emerge en una fábrica abandonada de Madrid, el grupo X de la Brigada de Policía Judicial se enfrenta a un enigma que sacudirá sus cimientos. En Tú bailas y yo disparo, la primera incursión literaria de Manuel Marlasca, Jimmy Valle, Luis Mangas y Paula Vicente, tres agentes de diferentes épocas, se ven envueltos en la tarea de desentrañar el misterio de un torso femenino hallado en condiciones escalofriantes.

La llegada de Julia Zaldívar, una inspectora especializada en la lucha contra la trata de mujeres, agrega una pieza crucial al equipo. Pronto, se dan cuenta de que están frente a un desafío monumental: un asesino escurridizo, una red de corrupción que alcanza los rincones más oscuros del poder y conexiones con otros crímenes sin resolver.

El caso, que deja cicatrices en todos los involucrados, requiere una determinación férrea y una colaboración sin precedentes por parte del grupo X. ¿Hasta dónde se extiende el alcance de la corrupción y cuál será el precio que deberán pagar para acabar con ella? 

Portada Tú bailas y yo disparo

La primera novela de Manuel Marlasca. El mayor referente de la crónica negra arranca con la serie «Grupo X».

El día que el grupo X de la Brigada de Policía Judicial de Madrid empieza su semana de guardia aparece en una fábrica abandonada una maleta con el torso de una mujer. Jimmy Valle, Luis Mangas y Paula Vicente, tres agentes de distintas generaciones, serán los encargados de esclarecer el crimen. Al grupo X se une Julia Zaldívar, una inspectora especialista en la lucha contra las redes de trata de mujeres, que se convertirá en una pieza fundamental para resolver el caso. El equipo pronto comprenderá que se enfrenta a un desafío gigantesco: un asesino con recursos para llevar a la Policía hasta callejones sin salida, una trama poderosa y con conexiones comprometidas relacionada con otros asesinatos nunca resueltos y una investigación que dejará profundas cicatrices en todos los que participan en ella. Solo el trabajo conjunto y la férrea voluntad del grupo X conseguirán resolver un caso que va mucho más allá del crimen de la mujer de la maleta.

¿Hasta dónde llega la corrupción y cuál será el precio que pagar para acabar con ella?

A veces los policías son la última oportunidad que nos queda para saber la verdad, pero a ellos les puede costar su alma.

7) La inquilina silenciosa

Ahora te proponemos este thriller psicológico de Clémence Michallon, con el que desafía las convenciones del género.

El protagonista es Aidan Thomas, paradigma de la perfección: un padre de familia ejemplar, trabajador y respetado en su comunidad. Sin embargo, bajo esa máscara de normalidad yace un secreto siniestro: Aidan es en realidad un secuestrador y asesino en serie. Rachel, su cautiva, lleva cinco años estudiándolo desde las sombras, consciente de que su vida corre peligro. Pero cuando descubre que no está sola en su sufrimiento y que otras vidas están en juego, se enfrenta a una difícil decisión: salvarse a sí misma o arriesgarlo todo por el bienestar de dos personas más.

Con una prosa trepidante, Michallon nos mantiene al borde del asiento en cada página. A medida que Rachel se debate entre la supervivencia y el instinto de protección hacia quienes también están atrapados en la telaraña de Aidan, el suspense alcanza cotas insospechadas. Solo tienes que leerlo para comprobarlo.

Inquietante. Oscura. Brillante.

Descubre la nueva voz del suspense psicológico.

Regla número uno: pase lo que pase, no digas nada.

Aidan Thomas es un hombre modélico, padre de familia, trabajador y muy querido en la pequeña comunidad donde vive. Pero detrás de esa fachada de aparente perfección oculta un oscuro secreto: es un secuestrador y un asesino en serie. Rachel, como insiste en llamarla su raptor, lleva cinco años estudiando a Aidan, sabe que ha matado a las que han venido antes y que pronto hará lo mismo con ella; debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente para escapar. Pero cuando Rachel descubra que su vida no es la única que está en juego, deberá decidir entre salvarse a sí misma o ayudar a las dos personas que corren el mismo peligro que ella: Cecilia, la joven hija de su secuestrador, y Emily, la mujer que ha empezado a enamorarse de él.

«Un thriller psicológico con un clímax de infarto.» The New York Times

«Un suspense psicológico fascinante.» The Washington Post 

«Una lectura explosiva y completamente apasionante.» The Guardian

«Brillantemente oscura y angustiosa...Imposible dejar de leer.» Vogue 

8) El asesino de la montaña 

Anders de la Motte nos propone otro viaje hacia la intriga y el misterio con su última obra, El Asesino de la Montaña, novela en la que sigue los pasos de renombrados autores como Jo Nesbø y Camilla Läckberg.

La inspectora Leonore Asker, una brillante mente policial, se ve relegada a dirigir la Unidad de Casos Perdidos tras ser apartada de la investigación sobre la desaparición de la hija de una familia adinerada. En este rincón olvidado, Leo se enfrenta a un enigma aparentemente trivial: alguien altera escenas en una maqueta ferroviaria. Sin embargo, cuando una figura idéntica a la desaparecida aparece en la maqueta, Leo se da cuenta de que está ante un asesino despiadado.

En su búsqueda de respuestas, Leo se une a Martin Hill, un profesor de arquitectura experto en exploración urbana. Juntos, se sumergen en un mundo de peligros y secretos, desentrañando una trama retorcida que los llevará a enfrentarse a sus propios demonios y desafiar los límites de la ley.Te dejará con la respiración entrecortada y el corazón acelerado.

Llega el autor de novela negra que arrasa en Europa, en la estela de Jo Nesbø y Camilla Läckberg.

Son los peores policías, los perdedores, los expulsados, los marginados. Son la Unidad de Casos Perdidos.

Y sólo ellos pueden resolver el caso más difícil de la historia de Suecia.

La inspectora Leonore Asker es la mejor candidata para dirigir el Departamento de Crímenes Violentos. Pero, cuando la hija de una familia adinerada de Suecia desaparece, sus superiores la apartan del caso y la hacen responsable de la Unidad de Casos Perdidos, un departamento olvidado de dudosa reputación. Humillada, en su nuevo puesto Leo se verá envuelta en una investigación trivial: alguien está alterando las escenas de una gran maqueta ferroviaria. Sin embargo, después de que aparezca en la maqueta una figura idéntica a la de la chica desaparecida, Asker comprende que se enfrentan a un asesino despiadado y solo hay una persona que puede ayudarla: Martin Hill, profesor de arquitectura y experto en exploración urbana.

9) Muerte en tres texturas 

¿Te imaginas una fusión literaria de thriller psicológico y el mundo culinario? Pues aquí lo tienes. Nos llega de la mano de Cristian Schleu.

En el prestigioso restaurante londinense White Spoon, el chef Philippe Bouvier y su fiel ayudante japonés, Tsu, se preparan para presentar un menú degustación que podría otorgarles una codiciada segunda estrella Michelin. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida por la llegada del cuñado de Philippe, el capitán Hadrien Gibbs de Scotland Yard, y la sargento Harrington.

La razón de su visita es aterradora: una serie de crímenes grotescos que han conmocionado a Londres. Las víctimas son encontradas en sus mesas con el abdomen abierto y las vísceras removidas, dejando un hueco relleno con comida exquisitamente preparada. Ante la falta de pistas, la policía busca la ayuda de los chefs, confiando en su perspicacia gastronómica para desentrañar el enigma. ¿Podrán desentrañar este misterio?

Portada Muerte en tres texturas

La mise en place está lista. Los primeros crímenes están servidos.

Sensorial, salvaje y muy visceral. Muerte en tres texturas combina la tensión del mejor thriller psicológico con el ritmo frenético de la cocina profesional

Philippe Bouvier, chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, trabaja con su inseparable ayudante japonés, Tsu, en la elaboración del menú degustación de la temporada de invierno. La segunda estrella Michelin está en juego.
Tras dos años sin verse, Philippe recibe la visita de su cuñado, el capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs, acompañado de la sargento Harrington. Durante las últimas semanas, han aparecido en Londres una serie de cadáveres con una peculiaridad muy gastronómica: las víctimas, sentadas a la mesa, tienen el abdomen abierto y sin vísceras, dejando al descubierto un agujero en cuyo interior se encuentra el bolo alimenticio perfectamente presentado y emplatado.
La policía, desorientada y sin ninguna pista esperanzadora, decide acudir a los dos cocineros con el objetivo de que su visión gastronómica pueda iluminar algún detalle que les haya pasado inadvertido. Philippe ignora que, por su desinteresada colaboración, puede estar a punto de pagar un precio mucho más alto que una simple estrella…

10) Que arda esta casa con nosotros dentro 

Esta obra de Mario de la Rosa es una novela negra imprevisible y sensual que te envolverá en un torbellino de emociones y peligro.

¿Y de que va? Pues del encuentro entre Bianca y Álex, entre los que surge una chispa de deseo y admiración que enciende una pasión arrolladora entre ellos. Pero su relación se ve amenazada por los fantasmas del pasado y la dura realidad que los rodea, obligándolos a luchar por su supervivencia.

Desde las bulliciosas calles de Madrid hasta las frías calles de Zurich y Londres, los protagonistas se ven envueltos en una historia de lo más intensa y llena de suspense. Sus conflictos y sentimientos alimentan un fuego que arde sin control, dejando a su paso un rastro de amor y muerte del que nadie saldrá ileso.

El amor y el miedo se entrelazan en una danza peligrosa y apasionada que convierte esta novela en una de las más adictivas para los amantes del misterio.

Portada Que arda esta casa con nosotros dentro

Imprevisible y sensual. Una novela que te hará arder.

Cuando Bianca y Álex se conocen sienten el deseo y la admiración como nunca habían imaginado. La química entre ellos hace notable una atracción de la que no pueden escapar. Sin embargo, su relación ideal es alcanzada por el pasado y la cruda realidad, obligándoles a luchar por salvar sus vidas.

Madrid, Zurich y Londres serán el escenario perfecto de los momentos más intensos e inquietantes de los protagonistas, cuyos conflictos y sentimientos alimentan un fuego inextinguible, dejando un rastro de amor y muerte del que nadie saldrá ileso.

Que arda esta casa con nosotros dentro nos habla de los estigmas y las inquietudes del ser humano ante motores tan rotundos como son el amor y el miedo.

Un thriller lleno de sorpresas y giros, entregado al sexo y con el amor como bandera.

11) Aún siguen aquí 

Lisa Jewell ha escrito la que se ha convertido en una de las novelas de intriga más alucinantes y recomendadqs de los últimos tiempos, Dentro de Casa. La buena noticia es que este libro tiene una secuela, Aún siguen aquí.   

Todo empieza cuando en las orillas del río Támesis se produce un macabro descubrimiento que sacude Londres en junio de 2019: una bolsa repleta de huesos, los restos de una mujer asesinada años atrás. El inspector de policía Samuel Owusu se ve inmerso en el caso, pero pronto descubre que este crimen está conectado con un oscuro pasado.

Las semillas de un árbol poco común halladas en la bolsa conducen a Owusu a una mansión en Chelsea, donde treinta años antes se descubrieron tres cadáveres y un bebé abandonado. Con el fin de resolver este misterio, Samuel se adentra en el pasado, destapando secretos enterrados y revelando una intrincada red familiar.

Esta obra ha recibido los elogios de autores como Paula Hawkins y Shari LaPena, confirmando el talento de Lisa Jewell en el suspense.

Adéntrate en el nuevo thriller de Lisa Jewell.

Un día de junio de 2019 en Londres, a la orilla del río Támesis, aparece una bolsa llena de huesos; son los restos de una mujer que murió años atrás asesinada de un golpe en la cabeza.

En la bolsa se hallan también las semillas de un árbol poco común que llevan al inspector de policía Samuel Owusu, responsable del caso, a una mansión en Chelsea. Mansión en la que, treinta años antes, fueron hallados tres muertos y un bebé abandonado.

Solo revisitar el pasado conseguirá recomponer las piezas de este rompecabezas familiar y sacar a la luz secretos que quedaron enterrados mucho tiempo atrás.

«Ritmo rápido y trama inteligente. No pude soltarlo hasta acabar», Paula Hawkins

«Una lectura apasionante. ¡Magnífico!», Shari LaPena

«Ingenioso y ágil», Louise Candlish

«Me ha cautivado. Apasionante y auténtica», Gillian McAllister

12) Los inocentes

A María Oruña tampoco tenemos que presentártela. Si eres fan de la novela negra, seguro que has leído los libros del puerto escondido. Esta novela que te recomendamos es el último volumen de la saga. Empieza con los preparativos de boda entre la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. Estos se ven interrumpidos por la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua, un famoso balneario en Puente Viesgo, en Cantabria.

El ataque tiene lugar mientras el lugar está ocupado por un grupo de empresarios, y todo apunta a que se ha utilizado una peligrosa arma química en la masacre. Ante esta situación, Valentina se ve obligada a colaborar con el ejército para resolver el crimen.

Pronto descubren que alguien con una mente hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible. Y lo peor es que el criminal parece desafiar la inteligencia y las habilidades deductivas de Valentina. ¿Serás capaz tu de resolver el caso? 

EL NUEVO CASO DE «LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO». MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES

2.ª edición

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

13) Una influencer muerta en París 

Regresa Blue Jeans con un nuevo thriller juvenil y una historia brutalmente impactante y tremendamente actual.

En el bullicioso escenario de París en el año 2023, una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos organiza el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana. Sin embargo, lo que prometía ser una glamurosa gala termina en tragedia cuando Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular, es encontrada muerta en el baño del teatro. A su lado, con las manos manchadas de sangre, está Ana Leyton (Ley), una tiktoker en ascenso y la mayor rival de Henar. ¿Será ella la asesina? Motivos no le faltan.

En medio del mundo vertiginoso de los influencers, sus representantes, las marcas y la feroz rivalidad entre creadores de contenido, Blue Jeans ofrece un retrato sobre la juventud de hoy, la fama y los riesgos de internet. Con temas que van desde la salud mental hasta la obsesión de los fans, la novela nos sorprende a la vez que nos hace reflexionar sobre el mundo de hoy. Y nos plantea una pregunta: ¿todo vale por un like? 

El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual

París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.

El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.

Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.

14) Asesinato para principiantes

Holly Jackson nos trae otro thriller juvenil que desafía las percepciones y desentraña misterios ocultos.

En una pequeña ciudad donde todos creen conocer la verdad, Pippa se niega a aceptar las apariencias. Cuando la estudiante Andie Bell fue brutalmente asesinada hace cinco años y Sal Singh fue culpado por el crimen, Pippa se encuentra intrigada y desconfiada. Convencida de que hay más detrás de la historia, decide investigar el caso como parte de su proyecto de fin de curso.

Lo que comienza como una búsqueda de la verdad se convierte en un peligroso juego de descubrimientos para Pippa. La joven desentierra secretos oscuros y pistas desconcertantes que alguien está decidido a mantener ocultas. ¿Quién realmente mató a Andie Bell? ¿Y por qué están tan empeñados en evitar que Pippa descubra la verdad? 

Portada Asesinato para principiantes

¿Quién mató a Andie Bell? Todos creen saber la verdad, pero solo Pippa sabe que están equivocados.

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

 15) Esperando al diluvio 

¡La gran Dolores Redondo no deja nunca de sorprendernos! Su nueva novela deja el famoso universo del Baztán y de Amaia Salazar para entrar en otra historia igualmente asombrosa, llena de crímenes y misterios. En Esperando al diluvio, un policía escocés deberá investigar las atrocidades cometidas por John Biblia, un asesino en serie de mujeres del cual se ha perdido el rastro. 

Si todavía te queda alguna duda para ir ya mismo a la librería por esta novela, todas se disiparán al decirte que la trama se entremezcla con hechos reales ocurridos en el territorio español. Nuestra escritora de tormentas favorita nos traslada en esta ocasión al año 1983, cuando Bilbao fue arrasado por un catastrófico diluvio. ¡Ya hasta aquí podemos leer!

Pero ya te avisamos: tiene toda la intención de ser uno de los grandes libros para regalar este 2023

EL LIBRO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Un salvaje asesino en serie. Una búsqueda hasta el último latido. Una ciudad amenazada por un diluvio.

4.ª edición

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

«Dolores Redondo, la reina del thriller literario.» Carlos Ruiz Zafón

 

16) El Ángel de la Ciudad 

El Ángel de la Ciudad supone el regreso de la ganadora del Premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi y de su particular investigador, Unai López de Ayala, alias Kraken. En esta aventura nos volvemos a encontrar, además, con algunos personajes de la trilogía de La Ciudad Blanca. ¿Necesitamos más razones para entregarnos a la lectura? 

La trama nos lleva esta vez entre Vitoria y Venecia, y la acción tiene lugar en el marco de un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Esta novela llega después del gran éxito de El libro negro de las horas, que ha sido de lo más leído en 2022. ¡Y con razón! 

Por eso, si te apasiona leer y te encantan los libros de misterio, esta serie sin duda representa un placer al cuadrado. Gran apuesta, además, para convertirse en un regalo estupendo. Así que si todavía no has entrado en este universo, puedes hacerlo con la trilogía, y si no, ¡de cabeza a El Ángel de la Ciudad!

LA NUEVA NOVELA NEGRA DE LA AUTORA CON MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller.

17) Loor

La ganadora del Premio Primavera de Novela 2024 irrumpe en el mundo de la novela negra con un estilo ácido, moderno y único que cautivará a los lectores. Luis García-Rey nos cuenta una historia que empieza el viernes 9 de marzo de 2023. El inspector de policía Axel Nash recibe un enigmático mensaje de su compañera, Loor Galván: "Axel, creo que he matado a alguien". Loor, incapaz de recordar la noche anterior, se despierta en la cama de una estrella de Onlyfans, junto a un cadáver ensangrentado.

Mientras tanto, en una transmisión en directo por televisión, un maniaco anuncia otro cadáver encontrado en el lago de la Casa de Campo de Madrid. Presionado por las altas esferas del gobierno de la ciudad, el comisario Jorge Ortiz asigna el caso a Axel. La víctima resulta ser una estrella del rock, líder de una banda nacionalmente reconocida.

Axel y Loor se sumergen en una carrera contrarreloj llena de sospechas y desconfianza, cuestionándolo todo, incluso ellos mismos. ¿Podrán resolver ambos crímenes simultáneamente? ¿Es Loor una asesina? ¿Puede Axel confiar en ella? No te lo vamos a contar, tendrás que descubrirlo leyendo tu mismo la novela. 

Loor

Premio Primavera de Novela 2024

Premio Primavera de Novela 2024. Ácido. Moderno. Único. Larga vida al nuevo rey de la novela negra.

Dos asesinatos, una investigación a ritmo frenético y un final que no olvidarás.

«Axel, creo que he matado a alguien».

Con este enigmático whatsapp de su compañera Loor Galván comienza la mañana del viernes 9 de marzo de 2023 para el inspector de policía Axel Nash.

Loor terminó la noche anterior borracha y desnuda en la cama de una estrella de Onlyfans, y se despertó envuelta en sangre y abrazada al maltrecho cadáver. Por supuesto, no se acuerda de nada.

Al mismo tiempo, un maniaco advierte a Axel, mientras está en directo en la tele, de la aparición de otro cadáver en el lago de la Casa de Campo de Madrid. El comisario Jorge Ortiz, presionado por las altas esferas del gobierno de la ciudad, se verá obligado a asignar el caso a su mejor hombre, Axel Nash. La víctima es una estrella del rock y lidera una de las bandas más exitosas en el panorama musical nacional.

Axel y Loor se verán envueltos en una carrera contrarreloj en la que sospecharán y desconfiarán de todo y de todos. Sobre todo de ellos mismos.

¿Serán capaces Axel y Loor de resolver dos crímenes al mismo tiempo? ¿Es Loor una asesina? ¿Puede Axel confiar en ella?

18) Tinta y fuego

De la mano de Benito Olmo te proponemos una historia de intriga y pasión por los libros que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el último momento.

Greta, una buscadora de libros raros y valiosos, se encuentra en un momento difícil tras la desaparición de una valiosa primera edición de Borges. Cuando acepta el desafío de encontrar la biblioteca perdida de la familia Fritz-Briones, no imagina que se adentrará en un peligroso laberinto de misterios y asesinatos.

La investigación lleva a Greta a Berlín, donde descubre los horrores del mayor robo de libros de la historia perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, pronto se da cuenta de que hay mucho más en juego: alguien está dispuesto a matar para reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma.

A pesar del peligro, Greta se sumerge en la búsqueda de la legendaria colección, enfrentándose a sus propios temores y descubriendo verdades sorprendentes sobre sí misma en el proceso. ¡Acompáñala en este viaje!

Portada Tinta y fuego

¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso?
Su reputación está en juego y su vida también

La novela más ambiciosa de Benito Olmo. Una trama de aventuras, repleta de acción, sin altibajos, de ritmo adictivo y con un gran giro final.

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

19) La isla

Finalmente, te recomendamos la segunda entrega de la serie "Inspectora Hulda" de Ragnar Jónasson, una nueva muestra de suspense que te dejará sin respiración. Pero no hace falta que te lo digamos si ya eres fan del autor.

La inspectora de policía islandesa Hulda Hermannsdóttir se encuentra ante un nuevo reto: investigar la misteriosa muerte de una joven durante una escapada en la remota Elliðaey. Lo que parece ser un accidente revela conexiones con un crimen similar ocurrido una década atrás. A pesar de que el asesino original fue capturado, Hulda intuye que hay más secretos por descubrir.

Con una habilidad sin igual, Hulda desentraña las complejas relaciones del grupo de amigos, desafiando los límites de la verdad y enfrentándose a sus propias dudas y temores. Podemos afirmar que esta novela negra te atrapa desde la primera página con su atmósfera llena de intriga y sus carismáticos personajes. 

Portada La isla (Serie Inspectora Hulda 2)

La nueva serie policiaca de uno de los grandes autores bestseller de la novela negra. «Hulda es la mejor heroína de novela negra que hemos leído en mucho tiempo.» The Times

La inspectora de policía islandesa Hulda Hermannsdóttir es enviada, quince años antes de los terribles acontecimientos a los que asistimos en La dama. Comienza la cuenta atrás, a Elliðaey para investigar la muerte de una joven durante la escapada con un grupo de amigos. Hulda no tarda en establecer una conexión entre esta muerte y otra acaecida una década atrás en la que otra joven relacionada con el mismo grupo fue asesinada. Pese a que el asesino fue atrapado, Hulda no tiene dudas de la relación entre ambos crímenes y seguirá las pistas necesarias hasta desentrañar los secretos del grupo.
  Ésta es la segunda parte de una serie de novela negra protagonizada por la sagaz policía Hulda Hermannsdóttir, una investigadora quien, a punto de jubilarse, se verá inmersa en una red de mentiras que le harán replantearse toda su existencia.

Te dejamos con todas estas propuestas de novelas policiacas, thriller clásico y misterio. Confiamos en que a los fans del género no nos va a faltar buena lectura.

La lista de próximas lecturas comienza a crecer y no podemos estar más entusiasmados. Y si ya estás pensando qué regalarle a ese amigo amante de los misterios y crímenes, tenemos preparada una selección de libros de novela negra. 

¡Felices lecturas! 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

19 novelas negras que te van a dejar sin aliento

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.