Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca

Imagen articulo: Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca

15 feb 2024

Actualizado 19 feb 2024, 17:16

En el oscuro y fascinante mundo de la literatura criminal, la novela negra policíaca ocupa un lugar privilegiado. Con su intriga adictiva, personajes complejos y tramas retorcidas, sus obras cautivan a cualquier persona ávida de suspense y misterio.

Desde los callejones sombríos de las grandes ciudades hasta los rincones más oscuros de la psique humana, estos 13 libros de novela negra policiaca vienen para poner a prueba tus nervios y tus dotes de investigacion. ¿Aceptas el caso? 🔥

1) Bajo tierra seca

César Perez Gellida se ha alzado con el Premio Nadal 2024 con este thriller rural sobre la vida de una mujer que marcó a quienes se cruzaron en su camino. Y lo oscuro, por supuesto, también se da cita en las páginas de esta novela. 

Ella es Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, una mujer que intenta hacer sobrevivir su Hacienda en medio de un tiempo de hambrunas. Un incendio repentino dará al traste con todo y no se volverá a ver a la Viuda. Poco después es detenido su capataz y amante, quien afirma que el incendio fue un encargo de la mujer y confiesa otras tantas cosas inquietantes que harán que los investigadores de este caso no tengan un día de descanso. 

PREMIO NADAL 2024

5.ª edición

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

2) Muerte en tres texturas

La mise en place está lista. Los primeros crímenes están servidos. ¿Te quedas a comer? Cristian Schleu nos trae una novela que nos hará mirar de forma distinta a aquellos con quienes nos sentamos a la mesa. 

En el restaurante londinense White Spoon están trabajando a toda máquina para intentar hacerse con su segunda estrella Michelín. Una de las personas que cruce las puertas de su sala será toda una sorpresa: no es un crítico gastronómico ni siquiera es un cliente habitual, es el cuñado del chef y capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs. Y viene a pedirles ayuda. No dejan de aparecer cadáveres en los últimos días con el cuerpo diseccionado, exponiendo el bolo alimentario como si del mejor plato se tratara. Una perspectiva culinaria sería de gran ayuda a la policia para intentar descubrir a la persona detrás de estos horribles crímenes. Y aunque en el White Spoon no lo saben, esa ayuda trae un precio que habrá que pagar.

Portada Muerte en tres texturas

La mise en place está lista. Los primeros crímenes están servidos.

Sensorial, salvaje y muy visceral. Muerte en tres texturas combina la tensión del mejor thriller psicológico con el ritmo frenético de la cocina profesional

Philippe Bouvier, chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, trabaja con su inseparable ayudante japonés, Tsu, en la elaboración del menú degustación de la temporada de invierno. La segunda estrella Michelin está en juego.
Tras dos años sin verse, Philippe recibe la visita de su cuñado, el capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs, acompañado de la sargento Harrington. Durante las últimas semanas, han aparecido en Londres una serie de cadáveres con una peculiaridad muy gastronómica: las víctimas, sentadas a la mesa, tienen el abdomen abierto y sin vísceras, dejando al descubierto un agujero en cuyo interior se encuentra el bolo alimenticio perfectamente presentado y emplatado.
La policía, desorientada y sin ninguna pista esperanzadora, decide acudir a los dos cocineros con el objetivo de que su visión gastronómica pueda iluminar algún detalle que les haya pasado inadvertido. Philippe ignora que, por su desinteresada colaboración, puede estar a punto de pagar un precio mucho más alto que una simple estrella…

3) Tres enigmas para la Organización

Eduardo Mendoza es una cita imprescindible en esta lista de novela negra policiaca que te va a dejar al borde la butaca. ¿Querías enigmas? Pues tienes tres esperándote en las páginas de esta novelaza. 

Es la primavera de 2022 en Barcelona y el crimen se da cita en la ciudad. Un cadáver en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario a bordo de un yate y la singular contabilidad de una conservera que no dejaría de sorprender a un contable por más años de trayectoria que tuviera. Y en medio de todo esto, La Organización, un grupo de personajes tan extravagantes como mal avenidos que están decididos a resolver el misterio. Prepárate para leer una novela de detectives donde no van a faltar la carcajada, la sátira social o la comedia de enredos.

Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.
  Creada en pleno franquismo y perdida en el limbo de la burocracia institucional del sistema democrático, la Organización sobrevive con apuros económicos y en los límites de la ley, con una reducida plantilla de personajes heterogéneos, extravagantes y mal avenidos. Entre el suspense y la carcajada, el lector deberá unirse a este disparatado grupo si quiere resolver los tres enigmas de este apasionante rompecabezas.
  Eduardo Mendoza entrega su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo hace con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.

4) El asesino de la montaña

En el género negro no falta nunca una mirada a los márgenes de la sociedad: esos individuos que nadie quiere, que no son ejemplo de nada, aquellos de los que nadie espera nada. Y, sin embargo, en este caso los perdedores serán los únicos capaces de dar con la clave del crimen más complicado de la historia de Suecia. 

Anders de la Motte, autor de novela negra que está arrasando en Europa, nos presenta en esta obra a la Unidad de Casos Perdidos. Quien la encabeza es la inspectora Leonore Asker, una profesional preparada para dirigir el Departamento de Crímenes Violentos, pero que se ve confinada a liderar este grupúsculo. En su último caso todo parece irrelevante: solo unas maquetas en las que se están alterando los escenarios... hasta que aparece en una de ellas una figura idéntica a la chica que acaba de desaparecer. Las agujas del reloj han empezado a moverse. 

Llega el autor de novela negra que arrasa en Europa, en la estela de Jo Nesbø y Camilla Läckberg.

Son los peores policías, los perdedores, los expulsados, los marginados. Son la Unidad de Casos Perdidos.

Y sólo ellos pueden resolver el caso más difícil de la historia de Suecia.

La inspectora Leonore Asker es la mejor candidata para dirigir el Departamento de Crímenes Violentos. Pero, cuando la hija de una familia adinerada de Suecia desaparece, sus superiores la apartan del caso y la hacen responsable de la Unidad de Casos Perdidos, un departamento olvidado de dudosa reputación. Humillada, en su nuevo puesto Leo se verá envuelta en una investigación trivial: alguien está alterando las escenas de una gran maqueta ferroviaria. Sin embargo, después de que aparezca en la maqueta una figura idéntica a la de la chica desaparecida, Asker comprende que se enfrentan a un asesino despiadado y solo hay una persona que puede ayudarla: Martin Hill, profesor de arquitectura y experto en exploración urbana.

5) La mujer fugitiva

Si te apetece una buena dosis de misterio, déjate llevar por Alicia Giménez-Bartlett y su novela La mujer fugitiva. Vuelve Petra Delicado, la inspectora protagonista de la serie de novela negra más leída de los últimos 30 años. ¿Qué aún no la conoces? Este post es especialmente para ti y ha llegado el momento de que te dejes arrastrar por el lado más oscuro de Barcelona. 

Una mañana cualquiera, en medio de unas jornadas festivas organizadas por el Ayuntamiento, el propietario de un food truck aparece apuñalado. Las únicas pistas son las que pueden aportar sus vecinos de las otras furgonetas: una mujer la tarde anterior hizo una gran compra en el food truck de la víctima. A partir de ahora encontrar a esa compradora se convertirá en el reto más importante para Petra Delicado y su colega, el subinspector Fermín Garzón.  

EL REGRESO TRIUNFAL DE PETRA DELICADO

2ª EDICIÓN 

La serie de novela negra más leída de los últimos 30 años

2.000.000 de lectores en todo el mundo

«Devorada. Buenísima. La gran Alicia Giménez Bartlett, más que una pionera, es una maestra.» JUAN CARLOS GALINDO, El País

«Hasta la última página, una grandísima novela. Pocas veces se utiliza tan bien el género policiaco, que consiste en mucho más que en contar crímenes.» MARINA SANMARTÍN, Abc

«Si alguien merece el título de la gran dama del noir español, esta es Alicia Giménez Bartlett.» MIGUEL LORENCI, Vocento

«Me encanta el arranque de esta nueva novela, porque desde la primera mayúscula disfrutamos del inconfundible “estilo Delicado”.» JESÚS LENS, El Ideal de Granada

Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza, junto a otros de las mismas características. Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche.

Tras las primeras pesquisas, los encargados del caso, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, sólo cuentan con una pista: los vecinos de las furgonetas cercanas a la del crimen aseguran que, la tarde anterior, una mujer hizo una gran compra en el negocio de la víctima. Poco después descubren quién es esa clienta, y tan importante es el descubrimiento que encontrarla se convierte desde ese momento en una prioridad. Sin embargo, parece que una mano misteriosa sigue a los detectives amenazando con violencia a cualquier persona a la que interroguen. Petra y Garzón se enfrentan a un criminal que intentará por todos los medios que el enigma no se resuelva.

El nuevo y esperado caso de la inspectora pionera de la novela negra española.

6) Puerto escondido

¿Te imaginas algo más ideal que heredar una casa colonial a orillas del mar en un pueblecito cántabro? Algo menos ideal es lo que descubre Oliver, el joven heredero, quien tras empezar a renovar la casa da con el cadáver de un bebé emparedado. Y no solo eso, junto al cuerpo se encuentra con un objeto totalmente anacrónico y al que no sabe qué explicación darle.

Lo peor sin embargo está por llegar. La muerte comenzará a rodearle y empezará un goteo de asesinatos en Cantabria que levantará todas las alarmas. La Sección de Investigación de la Guardia Civil tendrá tantas preguntas como el propio Oliver, ya que los resultados de las pruebas forenses de las víctimas son aún más macabros de lo esperado. Si no te quieres perder esta carrera contrarreloj para descubrir al asesino, María Oruña te espera en Puerto escondido

Portada Puerto escondido

Descubre «Los libros del Puerto Escondido». Las novelas de misterio que ya han atrapado a más de 400.000 lectores.

NUEVA EDICIÓN EN TAPA DURA

4.º edición

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida a sus espaldas, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito cántabro de Suances. Durante las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en distintas ciudades de Cantabria, que, unidos a los insólitos resultados forenses de las víctimas, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que iniciará un denso viaje personal y una carrera contrarreloj para descubrir al asesino.

¿Dónde se encuentra el escondite perfecto, el bastión intocable donde respirar la calma absoluta y el abandono de todo lo que impone la edad, el entorno y el tiempo? ¿Hacia dónde habrá que dirigirse para encontrar ese refugio donde atesoramos, sin saberlo, la más pura felicidad? Solo siguiendo el curso de la marea se esquiva el miedo.

Cuando llegues a Puerto Escondido descubrirás que el camino, afilado, aterrador, vivo, había estado ante tus ojos desde el principio…

7) La llama de Focea

Este caso nos lleva a vivir la intriga de la mano de uno de los personajes de novela negra policiaca más queridos de nuestra literatura, Bevilacqua, parte integrante del imprescindible dúo de la serie Bevilacqua y Chamorro

En esta ocasión Lorenzo Silva sitúa la acción a caballo entre Lugo y Barcelona. La joven Queralt Bonmatí, hija de una familia adinerada, ha aparecido asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. La única pista parece ser un joven con el que Queralt había tenido un incidente tres semanas antes cuando salía de Roncesvalles. Dado el perfil de la víctima, el máximo jefe del cuerpo encargará a Bevilacqua personalmente que llegue al fondo de la cuestión, una tarea que le hará revisitar Barcelona y sus recuerdos más incendiarios. 

Portada La llama de Focea

¿QUÉ SUCEDE CUANDO TE HACEN SER LO QUE NO QUIERES SER? Bevilacqua, en un caso entre el Camino de Santiago y la Barcelona de su amor de juventud

3.ª edición

Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfi l del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.

El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.

8) El olor del miedo

En esta novela negra policiaca Manuel Ríos San Martín nos demuestra que no hay animal más peligroso que el ser humano.

Elena trabaja en el parque zoológico de Valencia como veterinaria, protegiendo a los animales de cualquier peligro. De repente un tirador empieza a sembrar el pánico y a matar a esos bellos ejemplares a los que Elena dedica su vida. ¿Quién es el criminal? Se hacen cargo de la investigación un veterano de la UDEV y una joven inspectora, quienes buscarán respuestas a este inusual crimen. Sin embago parece que el código penal no está de su lado: matar a un animal no se considera "asesinato". 

Es por eso que Elena, con ayuda de su pareja y de su amante, tomará las riendas del caso aunque para ello tenga que saltarse la ley. ¿Podría ser ella la siguiente víctima?

Portada El olor del miedo

No hay animal más peligroso que el ser humano.

Elena es un animal de la especie humana, una veterinaria apasionada que se deja la vida en el parque zoológico de Valencia para proteger a los seres que ama: elefantes, chimpancés, leones… Ella los cuida con mimo y los salva del peligro hasta que un tirador comienza a sembrar el pánico.
¿Quién es ese criminal oculto que pretende aniquilar los ejemplares más bellos de otras especies? La peculiar investigación, llevada a cabo por un veterano de la UDEV y una joven inspectora, parece un laberinto sin salida. Según el código penal, matar a un animal no se considera «asesinato». ¿Entonces? ¿Vale más la vida de un ser humano?
Elena se apoyará en Cristina, su pareja, y en Sidy, su amante y compañero en el parque, para desenmascarar al culpable sin importar que tenga que romper la ley. Entre triángulos amorosos e insólitas sospechas, todo está servido para que corra la sangre. ¿Podría ser ella la siguiente víctima?

9) Los hombres que no amaban a las mujeres

Para los fans de los libros de novela negra nórdica seguramente haya pocas series tan míticas como la serie Millennium protagonizada por Lisbeth Salander. 

Harriet Vanger desapareció hace 36 años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar de la búsqueda policial no se encontró rastro alguno. Su tío Henrik, obsesionado con resolver el misterio, contratará al periodista de investigación Mikael Blomkvist para retomar la búsqueda. Blomkvist, quien a la vez se enfrenta a una querella que podría destruir su carrera, acepta el desafío y contará con la inesperada colaboración de la atípica investigadora privada Lisbeth Salander.

Comienza una intrincada trama que revela conflictos familiares, crímenes, perversiones sexuales y trampas financieras. En medio de la violencia y el peligro,sin embargo, hay espacio para el amor. No te pierdas esta historia de personajes inolvidables: ¡no podrás dejar de leer! 

Portada Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Primera entrega de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores.

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

10) El silencio de la ciudad blanca

Te presentamos la novela que dio inicio al fenómeno imparable de la Trilogía de la Ciudad Blanca, de la escritora ganadora del Premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi

Un thriller hipnótico envuelve a la ciudad de Vitoria, asolada por una serie de asesinatos rituales que recuerdan a crímenes pasados. Tasio Ortiz de Zárate, un arqueólogo brillante condenado por los antiguos homicidios, está a punto de salir de prisión de permiso cuando los crímenes se reanudan, desencadenando una nueva ola de terror.

El joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, lidera la investigación con métodos poco convencionales y lucha contra el tiempo y las sombras del pasado para detener al asesino antes de que cobre su próxima víctima. Entre mitología, leyendas locales, arqueología y secretos familiares, esta novela negra despliega una trama tan fascinante como compleja que demostrará que los errores del pasado pueden influir en el presente.

Portada El silencio de la ciudad blanca

La novela que dio inicio al fenómeno imparable de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo.

11) Trilogía del Baztán

Te traemos ahora otra autora imprescindible de la novela policiaca, Dolores Redondo. De ella han dicho: «su prosa está impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas». Y quedas avisado/a: una vez empieces a leer, no podrás parar. 

A las orillas del río Baztán, el descubrimiento del cuerpo de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a volver al valle donde nació, ese lugar que ha estado evitando durante toda su vida. Este evento marcará el inicio de una historia oscura en la que criaturas legendarias del Norte se entrelazarán con crímenes espeluznantes. Y si te quedas prendado de esta historia, que sepas que puedes disfrutar de ella también en formato novela gráfica de la mano de Ernest Sala. ¡Imperdible! 

Portada Estuche Trilogía del Baztán

La Trilogía del Baztán en un estuche que también incluye, de regalo, la guía del Valle de Baztán. Un éxito que ha cautivado a 400.000 lectores. 

A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

«La prosa de Dolores Redondo está impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.» Qué Leer

12) Dentro de casa

Lisa Jewell es el nuevo fenómeno mundial del domestic noir, con más de 10 millones de libros vendidos. Y nos sobran las razones para amar su obra. 

En una lujosa casa en el barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé bien cuidada en su cuna. A pocos metros, en la cocina, hallan tres cadáveres en descomposición junto a una nota escrita con urgencia. Veinticinco años después esa bebé llamada Libby regresará a esa misma casa, dispuesta a descubrir sus orígenes y los oscuros secretos que esconden. Y tú, ¿qué sabes realmente de tu familia? 

Por cierto, si te quedas con más ganas de intriga y de Lisa Jewell, ya puedes encontrar en librerías su nueva novela Aún siguen aquí. 🔥

¿Qué sabes realmente de tu familia?

En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos.

En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia.

Veinticinco años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos.

Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.

Lisa Jewell es el nuevo fenómeno mundial del thriller, con más de 10 millones de libros venidos. Su obra se compara con grandes nombres del domestic noir y encantará a las lectoras de Paula Hawkins.

Excelente crítica, todo el mundo habla de Dentro de casa:

«Dentro de casa realmente te atrapa… Me lo leí de una sentada», Colleen Hoover

«¡No pude soltar el libro!», Sarah Jessica Parker

«Brillante y afilada como una cuchilla», A. J. Finn

«Una obra deslumbrante», People

«Maravillosamente retorcida», Marie Claire

«Terrorífica e intrincada, te atrapa completamente: una lectura excelente», The Guardian

13) El mentalista

A las afueras de Estocolmo, aparece en un parque de atracciones el cuerpo de una joven asesinada de manera grotesca: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja. La metódica agente Mina Dabiri es una de las integrantes del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando se agoten todas las pistas, Mina buscará la ayuda del conocido mentalista Vincent Walder para explorar posibles conexiones con el mundo del ilusionismo. Cuando aparece otro cuerpo, Mina y Vincent comprenden que están ante un despiadado asesino en serie y de que ha empezado una carrera contrarreloj para descifrar la mente del criminal antes de que aparezca otra víctima.

Los protagonistas de la novela de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus se embarcan en un viaje para explorar lo más oscuro del ser humano. Y apostamos a que no querrás perderte este viaje. 

Portada El mentalista

La primera novela de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus.

Atrévete a descubrir la verdad.

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.

La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.

Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar en Sant Jordi 2024
Actualidad-17 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.