Portada Muerte en tres texturas
Portada Muerte en tres texturas
Contraportada Muerte en tres texturas
Imagen extra Muerte en tres texturas 0
Imagen extra Muerte en tres texturas 1
Imagen extra Muerte en tres texturas 2
Imagen extra Muerte en tres texturas 3

Muerte en tres texturas

Sinopsis de Muerte en tres texturas

La mise en place está lista. Los primeros crímenes están servidos.

Sensorial, salvaje y muy visceral. Muerte en tres texturas combina la tensión del mejor thriller psicológico con el ritmo frenético de la cocina profesional

Philippe Bouvier, chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, trabaja con su inseparable ayudante japonés, Tsu, en la elaboración del menú degustación de la temporada de invierno. La segunda estrella Michelin está en juego.
Tras dos años sin verse, Philippe recibe la visita de su cuñado, el capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs, acompañado de la sargento Harrington. Durante las últimas semanas, han aparecido en Londres una serie de cadáveres con una peculiaridad muy gastronómica: las víctimas, sentadas a la mesa, tienen el abdomen abierto y sin vísceras, dejando al descubierto un agujero en cuyo interior se encuentra el bolo alimenticio perfectamente presentado y emplatado.
La policía, desorientada y sin ninguna pista esperanzadora, decide acudir a los dos cocineros con el objetivo de que su visión gastronómica pueda iluminar algún detalle que les haya pasado inadvertido. Philippe ignora que, por su desinteresada colaboración, puede estar a punto de pagar un precio mucho más alto que una simple estrella…

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialNdeNovela
ISBN978-84-10140-00-4
Páginas480
Código0010336864
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Muerte en tres texturas

Cristian Schleu ha sido director creativo de varias agencias de publicidad y también dedicó varios años a otra de sus pasiones: la cocina. Montó dos restaurantes en Barcelona: Helsinki y Le Coq and the Burg. En la actualidad trabaja como director creativo de publicidad freelance para varias empresas y fue profesor de Narrativa en la Barcelona School of Creativity.

Esta novela se encuadra en el subgénero de thrillers sobre asesinos en serie «con métodos originales». Del estilo de El verdugo de Gaudí, El silencio de los corderos o El coleccionista de huesos. El público objetivo son los lectores de thriller, y también interesados por la alta cocina y el mundo de los restaurantes de lujo.

Una combinación muy acertada de dos elementos muy distintos: el asesino en serie y los chefs de la alta cocina. Los personajes están muy bien desarrollados, especialmente el protagonista, el Chef Philippe, y su segundo inseparable, el japonés Tsu. La ambientación, en Londres, también es otro punto fuerte. Y lo más importante, tenemos a un asesino en serie realmente sádico e inteligente, pieza esencial para que funcione una novela de estas características.

Sobre el autor de Muerte en tres texturas

Cristian Schleu

Hijo de enfermera alemana y músico catalán, Cristian Schleu nace en 1976 en Barcelona. En 1997 se matricula en Geología en la Universidad de Barcelona, aunque al tercer año la deja para trabajar como redactor creativo en Publicis Casadevall Pedreño. Trabaja en dos agencias más, y en 2010 deja el mundo de la publicidad para estudiar cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann. Durante siete años abre dos restaurantes como cocinero (Helsinki y Le Coq & The Burg) y trabaja varios meses en la cocina de La Pubilla. En 2017 deja los fogones y vuelve a la publicidad como director creativo en McCann Barcelona. Ha estudiado narrativa en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès y ha sido profesor de narrativa aplicada a publicidad. Actualmente es creador de contenidos y redactor publicitario freelance.
Muerte en tres texturas es su primera novela.

IN: @cristianschleu

Retrato de  Cristian Schleu

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Muerte en tres texturas

Contenido extra

Articulos relacionados con Muerte en tres texturas

Miniatura articulo: ¿Adictos al suspense?: Los 10 libros de thriller psicológico que no podrás dejar de leer
Actualidad-19 feb 2024

Si te encanta el suspense y los libros que te enganchan, no te pierdas los thrillers psicológicos que te recomendamos

Miniatura articulo: Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca
Actualidad-15 feb 2024

Esta selección con los mejores libros de novela negra policiaca te tendrá con los ojos pegados a la página. ¿Listo para dejarte atrapar por el misterio? 

Sala de prensa de Muerte en tres texturas

    Book & Film Rights