Novedad
Portada Castigo
Portada Castigo
Imagen extra Castigo 0
Imagen extra Castigo 1
Imagen extra Castigo 2
Imagen extra Castigo 3

Castigo

Sinopsis de Castigo

Imagina lo peor que le puede pasar a un ser humano. Este thriller te llevará aún más allá. Y te traerá de vuelta, pero ya no serás la misma persona.

Trepidante y adictivo, Castigo es la consagración de la reina del thriller en español.

Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.

En ese escenario de dolor y desconcierto se reencuentran cuatro viejos amigos con muchas cuentas pendientes: Santi, un superdotado y asocial forense de día, travesti de noche, de métodos poco ortodoxos y genio impredecible; Berta, una periodista que tuvo que huir de España cuando su hermano fue acusado de unos crímenes terribles y que consiguió redimirse y recuperar el prestigio profesional; Iluminada, reportera audaz e incansable que acaba de recibir por fin el tan merecido como inesperado espaldarazo a su carrera. Y siempre al lado de Berta, Chiqui, el joven genio informático capaz de meterse en cualquier ordenador que se proponga.

Los cuatro se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana: celos, deseos insatisfechos, egos, maltrato infantily el ansia por ser amado. Una novela traspasada por el convencimiento de que sólo la verdad, el amor y la misericordia pueden aliviar el dolor, por inmenso que este sea. Un thriller que es más que un thriller, es una historia de seres humanos llevados al límite de sus emociones.

En Castigo, Carme Chaparro vuelve a demostrar su conocimiento y capacidad de narrar un crimen terrible, una investigación absolutamente profesional y los entresijos del mundo de los medios de comunicación. Todo ello de la mano de unos personajes que serán inolvidables porque han llegado para quedarse.

Escucha un fragmento de Castigo

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7172-6
Páginas464
Código0010333923
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Castigo

La autora protagonizó un debut deslumbrante en 2017 con su primera novela, No soy un monstruo, Premio Primavera. Confirmó su alternativa con La química del odio (2018) y No decepciones a tu padre (2021). Y se consagró con Delito, uno de los thrillers más leídos y comentados de 2023.

Con una gran capacidad para crear tramas y un ritmo trepidante en su escritura, Carme Chaparro se ha ganado un puesto destacado entre las autoras y autores de novela negra.

Sobre la autora de Castigo

Carme Chaparro

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos y programas de televisión. Durante los últimos veinticinco años ha estado al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset. Su último proyecto televisivo para Tele5 es la serie documental Mujeres al poder.

Premio Primavera de Novela 2017 por No soy un monstruo, Carme ha publicado la trilogía de Ana Arén —No soy un monstruo, La química del odio, No decepciones a tu padre—, la novela Delito, el ensayo Calladita estás más guapa y el libro infantil ¿Conoces a mi lágrima?

Firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y los derechos de los seres humanos, y militante contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, en 2018 recibió el reconocimiento a su trayectoria del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Es patrona de la Biblioteca Nacional de España.

Retrato de  Carme Chaparro

Opiniones

Opiniones sobre Castigo

Comentarios y valoraciones sobre Castigo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Castigo

Miniatura articulo: Los libros que triunfarán este Día del Libro 2024

Como lectores empedernidos que somos, los libros son el centro de gravedad de nuestras vidas. Nos refugiamos en ellos despu&e [...]

Miniatura articulo: 19 novelas negras que vas a querer leer este Sant Jordi
Nuestros TOPs-8 abr 2024

Aprovecha el Día del Libro para sumergirte en el misterio y descubre a los asesinos más inquietantes con estas novelas negras.

Sala de prensa de Castigo