¿Se puede 'leer' un audiolibro? La respuesta es sí y te contamos dónde y cuándo

Imagen articulo: ¿Se puede 'leer' un audiolibro? La respuesta es sí y te contamos dónde y cuándo

8 jun 2023

Actualizado 5 oct 2023, 8:03

¿Cuántas discusiones -siempre amistosas- habrán mantenido los partidarios del libro en papel con los que prefieren el libro digital? Infinitas, ¿verdad? Y el mejor momento en ese debate siempre llega cuando aparecen los alternativos: ¡los que apuestan por el audiolibro!

Porque sí, vamos a dejarlo claro, los audiolibros también se leen. Y dirás: ¡pero si el verbo debería ser escuchar! Cierto, pero si nos planteamos la experiencia "lectora" que vivimos junto a un audiolibro, estaréis de acuerdo con nosotros en que el mejor verbo, y el más completo, es sin lugar a dudas el de "leer". Y el tema del audio se lo dejamos a la propia palabra: "audiolibro". ;) 

¿Te encuentras tú entre los lectores de audiolibros? 

Si la respuesta a esta pregunta es "sí", quédate a disfrutar del artículo. Si la respuesta es "no", ¡este post es perfecto para ti! Vamos a darte unos cuantos argumentos a favor del formato audiolibro. En concreto, vamos a repasar esos momentos o situaciones en las que nos encantaría ponernos a leer y que, por falta de tiempo o de manos, no podemos. Y entonces, allí está el audiolibro para salvar la situación.

Los audiolibros nos permiten sumergirnos en mundos y experiencias literarias mientras realizamos otras actividades. ¿Quieres saber en qué momentos o situaciones son ideales para disfrutar de un audiolibro? ¡Sigue leyendo! 

Durante un viaje

Ya sea en avión, tren o automóvil, los audiolibros son el compañero de viaje perfecto. Escuchar una narración cautivadora mientras atraviesas paisajes desconocidos te hará el trayecto mucho más entretenido. Y en especial, si eres de los que se marean al leer texto cuando van en movimiento, los audiolibros son la alternativa ideal. Y puedes buscar un audiolibro que tenga relación con tu lugar de destino. ¡Seguro que el viaje será mucho más interesante y apasionante!

En el gimnasio o mientras haces ejercicio

¿Te gusta mantener tu cuerpo en forma? Pues no es incompatible con el placer de la lectura. Quizá estamos acostumbrados a asociar el leer con el apalancarse en una butaca, pero lo cierto qes que puedes hacer deporte con un audiolibro. Llévate tus auriculares al gimnasio y enchufa tu nueva lectura. Ya sea corriendo, en la bicicleta estática o haciendo yoga, podrás sumergirte en una historia mientras te pones en forma.

Durante las tareas domésticas

¿No te gusta demasiado hacer las tareas del hogar? A nosotros tampoco. Pero hemos encontrado el aliciente ideal: ¡el audiolibro! Este formato de lectura puede convertir el aburrimiento de pasar el mocho en un momento emocionante. Ya sea cocinando, limpiando o realizando cualquier otra tarea, puedes aprovechar para "leer" un audiolibro y hacer que el tiempo pase más rápido mientras te sumerges en una historia fascinante. Elige alguna novela épica, de aventuras o de mucha emoción, y verás como pronto te va a encantar la hora de limpiar la casa. ;-)

View post on TikTok

En largas filas o esperas

Todos hemos sufrido las interminables filas en el supermercado, en la sala de espera del médico o en la parada del bus. ¿Por qué no aprovechar ese valioso tiempo para disfrutar de un audiolibro? En lugar de aburrirte mirando al infinito o perder el tiempo en las redes sociales, podrás evadirte con una narración interesante que hará que el tiempo pase volando.

Antes de dormir

Muchas personas disfrutan de leer un libro antes de dormir, pero a veces la fatiga nos impide mantenernos despiertos el tiempo suficiente para leer varias páginas. Los audiolibros son perfectos para este momento, ya que solo necesitas cerrar los ojos y escuchar la historia mientras te relajas y te preparas para descansar. ¡Esta actividad te garantiza dulces sueños!

Durante paseos o actividades al aire libre

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas de caminatas, excursiones o simplemente de pasear al aire libre, un audiolibro puede ser un gran complemento para tus salidas. Escuchar una historia mientras disfrutas del paisaje hará que tu experiencia sea aún más enriquecedora y relajante. 

Estos son solo algunos ejemplos de momentos o situaciones en los que puedes disfrutar un audiolibro. La versatilidad de esta forma de lectura te permite aprovechar al máximo tu tiempo y sacar el máximo provecho de cualquier actividad. ¿Se te ocurren otras situaciones para leer un audiolibro? ¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de una buena lectura en formato audio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Miniatura articulo: Los mejores cómics del momento para regalar en Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te recomendamos los mejores cómics del momento para que triunfes en tus regalos de Sant Jordi 

Miniatura articulo: Todo lo que tienes que saber sobre las firmas de Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te contamos todo lo que necesitas saber para llegar preparado a las firmas de Sant Jordi 2024

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Se puede 'leer' un audiolibro? La respuesta es sí y te contamos dónde y cuándo

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.