Todo sobre el fenómeno ‘El verano en que me enamoré’

Imagen articulo: Todo sobre el fenómeno ‘El verano en que me enamoré’

3 jul 2023

¿Quién no conoce el nombre de Jenny Han? Esta autora se ha convertido en todo un fenómeno gracias a sus novelas románticas para jóvenes, muchas de las cuales cuentan también con adaptaciones cinematográficas o series.

Han ya causó furor con su trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, cuyos libros fueron adaptados a película por Netflix. ¿Sabías que la propia Jenny Han salía haciendo un cameo? Pero eso no era lo mejor, claro, sino todo el universo creado por la autora, una experta en narrar emociones y sentimientos que todos podemos identificar.

El éxito de la primera peli fue tal que pronto llegaron las adaptaciones del resto de entregas de la serie, PD. Todavía te quiero Para siempre, Lara JeanTodas ellas protagonizadas por Lana Condor y Noah Centineo.

Como todos nos quedamos con ganas de más, ahora se ha estrenado en forma de serie la adaptación de otra trilogía de la misma autora: El verano en que me enamoré. Y claro, se ha repetido el fenómeno. Para más detalles del asunto, sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre la serie que lo peta en Amazon Prime (que ahora estrena segunda temporada) y las novelas en las que se inspira, de nuestra admirada Jenny Han.

View post on TikTok

De qué va El verano en que me enamoré

Esta trilogía comienza en que la protagonista Belly Conklin está a punto de celebrar su 16º aniversario en su lugar preferido, la playa de Cousins, donde pasa los veranos con su familia y los amigos de toda la vida. Pero, como todo el mundo sabe, los veranos pueden ser de lo más emocionantes, especialmente cuando cumples 16 años. Así que ya os podéis imaginar lo que le pasa a Belly: chicos, dramas, fiestas y un triangulo amoroso con dos hermanos… pero bueno, no seguimos para que no se nos escape nada más del argumento.

Lo que sí que podemos decirte es que, además de este triángulo amoroso, en esta serie de libros, así como en su versión televisiva, se tocan también otros temas como las relaciones entre madres e hijos, el primer amor y desamor o la amistad. Lo tiene todo, en resumen.

De los libros a la serie

Vale, la serie se ha convertido en un auténtico fenómeno en Amazon Prime, pero es que ya lo eran los libros en los que se basa. Si todavía no te la has leído, te explicamos que esta trilogía de Jenny Han está formada por los libros El verano en que me enamoré, No hay verano sin ti Siempre nos quedará el verano.

La misma Jenny Han se ha encargado de escribir los guiones para la serie, por lo que la esencia de los libros se mantiene casi intacta. Sin embargo, hay algunos cambios respecto a las novelas. Por ejemplo, uno de los personajes es bisexual en la serie, y los adultos han ganado un mayor protagonismo respecto a los libros. A nosotros nos ha encantado la serie, porque incluso estos cambios son un valor añadido para todo el conjunto.

View post on TikTok

Hemos podido disfrutar de la primera temporada, protagonizada por Lola Tung, Christopher Briney y Gavin Casalegno, y ahora Amazon ya ha estrenado la segunda temporada, lo que nos alegra a todos porque en la primera han quedado muchos cabos sueltos.

De hecho, la segunda temporada ya se anunció incluso antes de estrenar la primera, por lo que no ha sido una gran sorpresa. Pero para los ansiosos que no pueden esperar ni un segundo más para saber qué ha pasado con Belly, los libros nos entregan la solución perfecta para calmar esta necesidad. ¿Puede ser el momento para volver a los libros y releerlos? Nosotros decimos que ¡Sí!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los libros más vendidos en Sant Jordi 2024
Actualidad-24 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: 8 novelas de fantasía juvenil que te dejarán sin aliento
Actualidad-22 abr 2024

Tanto si quieres iniciarte en la lectura de este género como si ya eres lector habitual y solo quieres descubrir nuevas historias, estas novelas de fantasía juvenil son perfectas para ti.

Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Todo sobre el fenómeno ‘El verano en que me enamoré’

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.