Las frases más románticas de Jane Austen

Imagen articulo: Las frases más románticas de Jane Austen

14 feb 2023

Actualizado 8 mar 2023, 12:07

Siempre es una ocasión perfecta para celebrar el amor y la amistad. Podemos hacerlo de muchas maneras: una cena romántica, una fiesta con amigos, un plan de "tranquis" en casa... ¡Entre otras muchas!

Pero para nosotros, la mejor manera de celebrar el amor es, claro está, leyendo y regalando libros. ¿Dónde si no encontraremos las historias más románticas y la inspiración perfecta para declarar nuestro amor?  

Si andas buscando frases y citas románticas sobre el amor, hay una autora que resulta infalible. Hablamos, por supuesto, de la gran Jane Austen. Sus novelas están llenas de fantásticos diálogos y descripciones sobre el amor, la amistad y la sociedad. Orgullo y prejuicio, Persuasión o Emma son algunos de sus libros más populares, y una auténtica fuente de inspiración para encontrar las reflexiones y las palabras adecuadas para expresar estos sentimientos tan especiales y compartirlos con aquellos a quienes amamos.

Hoy, para celebrar San Valentín como dios manda, os hemos seleccionado algunas de las frases más románticas de Jane Austen. Toma buena nota, pues estas frases de Jane Austen sobre el amor y la amistad capturan la esencia de San Valentín. Todas ellas nos hablan de la importancia de amar y ser amados, y nos recuerdan que el amor es uno de los sentimientos más poderosos y hermosos que existen.

Orgullo y Prejuicio

“Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa”. Esta famosa frase inicial de Orgullo y Prejuicio es una de las más citadas y recordadas de la historia de la literatura. Con ella, Jane Austen inicia una novela que sigue a la protagonista, Elizabeth Bennet, y sus cinco hijas en la búsqueda por encontrar marido en la sociedad del siglo XVIII en Inglaterra.

“Un sentimiento profundo y sincero que nos llena de felicidad y nos hace sentir completos.

Pero lo más interesante es la tensión entre Elizabeth y el señor Darcy, un rico soltero que inicialmente la desprecia, pero luego se enamora de ella. Todo ello da pie a una serie de frases maravillosas que nos hablan sobre el amor, “un sentimiento profundo y sincero que nos llena de felicidad y nos hace sentir completos”, según leemos en el libro.

Otra de nuestras frases preferidas es la que compara el amor con la nieve:

"El amor es como la nieve: es más hermoso cuando es fresco y nuevo, pero con el tiempo puede llegar a perder su brillo.”

O la que nos recuerda el ardor amoroso:

"El amor es una llama que arde dentro de nosotros y nos da fuerza para seguir adelante.”

Y aquí una última frase sobre el amor sacada de Orgullo y Prejuicio:

"El amor no mira con los ojos, sino con el alma.”

Persuasión

Persuasión fue la última novela de Jane Austen, y una de sus obras más maduras y reflexivas. Su protagonista es Anne Elliot, una mujer de 27 años que se cree demasiado mayor para casarse, según los estándares de su época, principios del siglo XIX.

"El amor es una fuerza divina que nos lleva a conocer lo mejor de nosotros mismos.”

En esta novela, como en toda su obra, la autora también nos habla del amor, aunque también hay reflexiones sobre la soledad y el arrepentimiento.

Gracias a esta maravillosa novela, sabemos que "el amor es una fuerza poderosa y puede lograr cosas que parecen imposibles”.

Y que “el amor es una fuerza divina que nos lleva a conocer lo mejor de nosotros mismos”.

Entre las páginas de Persuasión, Austen también nos recuerda que “el verdadero amor es constante y poderoso, y no se deja intimidar por ninguna adversidad”.

Finalmente, un consejo de belleza y bienestar realmente infalible:

“No hay nada como el amor para hacer que una persona se sienta joven.”

Emma

La Emma protagonista de esta novela de Jane Austen es una joven de 21 años, inteligente y segura de sí misma, que se dedica a hacer de casamentera para emparejar a la gente de su alrededor. Sus intentos causarán más de un problema y confusión, pero también nos regalan momentos de gran diversión y, por supuesto, una gran historia de amor.

"El amor es un misterio que aún los más sabios no han podido desentrañar.”

Precisamente, en Emma encontramos también citas que nos hablan de tener pareja. Por ejemplo:

"No hay nada más grato que encontrar un compañero que te comprenda, con quien puedas hablar de todo lo que te importa, y compartir los placeres y las penas”.

Y también nos habla del matrimonio:

"La felicidad en matrimonio es completamente una cuestión de cómo se hacen las comparaciones”.


Ya sea que las compartas con alguien especial o las guardes para ti mismo, estas frases de amor sacadas de sus novelas son una forma perfecta de celebrar San Valentín con el espíritu de Jane Austen. Tal y como la autora nos dice en su novela Emma, "el amor es un misterio que aún los más sabios no han podido desentrañar”.

Gracias a sus libros, podemos apreciar más el amor y cultivarlo todos los días.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Miniatura articulo: Los mejores cómics del momento para regalar en Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te recomendamos los mejores cómics del momento para que triunfes en tus regalos de Sant Jordi 

Miniatura articulo: Todo lo que tienes que saber sobre las firmas de Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te contamos todo lo que necesitas saber para llegar preparado a las firmas de Sant Jordi 2024

Miniatura articulo: 5 razones para leer 'Una influencer muerta en París' el último libro de Blue Jeans
Actualidad-12 abr 2024

Te damos 5 razones de peso por las que vas a amar la última novela de Blue Jeans, 'Una influencer muerta en París'. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Las frases más románticas de Jane Austen

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.