5 libros de baloncesto para vibrar con la final four de la Euroliga

Imagen articulo: 5 libros de baloncesto para vibrar con la final four de la Euroliga

12 may 2023

¡Amantes del baloncesto! ¿Estáis contando las horas para vibrar con la Final Four de la Euroliga? ¡Claro! La emoción está en el aire, ya falta poco para este épico duelo en el que los mejores equipos de Europa se enfrentarán por el título. Un total de ocho equipos lucharán por llegar a la Final Four, que este año se celebrará el 21 de mayo en la ciudad lituana de Kaunas.

Nosotros no podemos hacer avanzar el tiempo para poder disfrutar antes de la final. Pero tenemos una alternativa para haceros la espera mucho más amena: ¡los libros! 

Sí, queridos lectores aficionados al básquet, tenemos unos cuantos libros para los que queréis sumergiros en este mundo y disfrutar de la pasión de este deporte.  

Tomad asiento, abrid estas páginas llenas de adrenalina y dejaros llevar por la magia de la cancha. ¡Vamos a descubrir los libros que nos harán vibrar junto a la Final Four de la Euroliga!

1) Larry Bird

¿Quién no recuerda el famoso Dream Team que ganó la medalla olímpica en los Juegos de Barcelona 92? Magic Johnson y Michael Jordan formaron parte de ese equipo en el que también formó parte Larry Bird. Ahora puedes saber más de este legendario alero que conquistó el mundo del baloncesto y los corazones de los aficionados.

En su biografía, descubrimos la vida y la carrera de uno de los grandes iconos deportivos del básquet. Ya en el prólogo,  Magic Johnson -su eterno rival- lo describe como el único jugador al que temía. Y a lo largo de las páginas de este libro, nos sumergimos en la intensidad y emoción que rodearon la trayectoria de Bird.

View post on Instagram
 

Este es un libro indispensable para los aficionados a este deporte, pues no podemos comprender el baloncesto en su máximo esplendor, sin conocer a Larry Bird. Su estilo de juego único y su mentalidad feroz lo llevaron a ser uno de los mejores aleros de todos los tiempos y a liderar una era dorada en la NBA, dejando una huella imborrable en la historia del deporte.

Portada Larry Bird

Larry Bird

Mi vida

  • Larry Bird
  • Bob Ryan

«De todos los jugadores a los que me he enfrentado, el único al que he temido de verdad es a Larry Bird.»

Del prólogo de Magic Johnson

Para entender el baloncesto hay que entender a Larry Bird. Considerado por muchos el mejor alero que jamás ha existido, formó junto a Michael Jordan y Magic Johnson el trío que protagonizaría la edad de oro de la NBA. Con otro trío, el que formaría con Robert Parish y Kevin McHale, revivió a los Boston Celtics para llevarlos a ganar tres campeonatos, consiguió tres MVP consecutivos y firmó algunas de las páginas más memorables de la historia del baloncesto. Y todo ello sin saber saltar, ni correr, ni driblar.

Publicadas poco antes de su retirada en 1992, estas memorias revelan el testimonio vital y profesional de una figura poco dada a las entrevistas y en gran parte desconocida. Larry Bird se sincera sobre algunos de los capítulos más decisivos de su vida y de su carrera: la angustia por el suicidio de su padre, la férrea disciplina que convirtió a un chico de pueblo en una superestrella nacional, la magia del Boston Garden y los Celtics, la feroz rivalidad con los Lakers o su relación con Magic Johnson, Michael Jordan o Isiah Thomas.

2) Ganar no es suficiente

Desde su nacimiento en la Unión Soviética hasta su crecimiento en Lituania y su triunfo como jugador de baloncesto, en esta biografia Sarunas Jasikevicius nos lleva en un viaje lleno de logros, experiencias y emociones.

Con un pabellón en la sede de la Euroliga de Barcelona llevando su nombre, es evidente que Jasikevicius ha dejado una huella en el baloncesto europeo. Los números hablan por sí solos: cuatro victorias en la Euroliga, nueve títulos de liga en cinco países diferentes y un historial exitoso en competiciones internacionales representando a Lituania.

Tras su retirada como jugador, inició una nueva etapa en su carrera como entrenador, dejando una vez más su marca en el baloncesto europeo al llevar a sus equipos, primero en el Zalgiris y ahora en el FC Barcelona.

En esta biografía, Jasikevicius comparte los detalles de una carrera única y fascinante, toda una inspiración para los aficionados al baloncesto y para los que quieran dedicarse profesionalmente a este deporte.

Portada Ganar no es suficiente

Ganar no es suficiente

Mi vida, mi baloncesto. Con la colaboración de Pietro Scibetta

  • Sarunas Jasikevicius

«Nací soviético y crecí lituano. Tengo una familia natural y encontré otra fabulosa al otro lado del mundo. Jugué baloncesto en dos continentes. Tengo dos hijos maravillosos, Aila y Lukas. Ahora comienzo mi segunda vida. Sin embargo, nada de esto hubiera sucedido sin la historia que estoy a punto de contarte…»

En 2013, en la sede de la Euroliga de Barcelona, ​​se inauguró un pabellón con el nombre de Sarunas Jasikevicius, un honor reservado solo a tres exponentes del baloncesto europeo. Esto bastaría para decir la importancia de un campeón que, en los últimos años, ha marcado la historia del baloncesto. Luego están los números: cuatro victorias en la Euroliga (con el FC Barcelona, ​​Maccabi y Panathinaikos), nueve títulos de liga en cinco países diferentes, Oro en los Campeonatos de Europa con Lituania en 2003, Bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y el Eurobasket 2007, y 2 temporadas en la NBA con los Indiana Pacers y los Golden State Warriors.

Este es Sarunas, un jugador que ha forjado su marca registrada con talento y fuerza de voluntad. No hay aficionado que no lo quiera, ni aficionado que no conozca su espectacular juego. Cuando dejó su etapa como jugador, comenzando su nueva carrera primero como asistente y luego como entrenador en el Zalgiris y actualmente del FC Barcelona, Saras ha continuado asombrando al mundo del baloncesto llevando a sus equipos a la cima de Europa.

Ganar no es suficiente es una autobiografía que recorre las etapas de una carrera irrepetible: los años de la independencia de Lituania, el descubrimiento del mundo occidental, los éxitos con la renacida selección nacional de Lituania, América, NBA, matrimonios, hijos, los oponentes y su actualidad nuevamente como blaugrana.

Ganar no es suficiente es, en definitiva, una gran historia de baloncesto.

3) Michael Jordan. La biografía definitiva

Si os preguntamos quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia, seguramente muchos nos diréis que Michael Jordan. Sin duda, es el talento más excepcional que ha dado este deporte, por lo que es normal que se haya convertido en un fenómeno entre sus fans. En la biografía que os recomendamos, el autor Roland Lazenby nos sumerge en la fascinante carrera de este jugador legendario, y nos ayuda a comprender el impacto que causó en el mundo del baloncesto, incluso años después de su retirada.

View post on Instagram
 

Lazenby ha seguido de cerca la carrera de Jordan durante casi tres décadas, por lo que nos muestra con detalle tanto la transformación de Jordan en un competidor obsesionado con la perfección, como su compleja personalidad fuera de la cancha, lejos del modelo idealizado que se proyectó durante años.

A través de entrevistas con amigos, familiares, entrenadores y el propio Michael Jordan, el autor nos ofrece una visión completa del jugador, el ícono y el hombre que se encuentra detrás del mito. Esta biografía monumental arroja luz sobre todas las facetas de Jordan, por lo que no hace falta insistir más. ¡Tenéis que leerlo!

Portada Michael Jordan. La biografía definitiva

«A veces me pregunto cómo será mirar hacia atrás y ver todo esto, incluso si me parecerá real.»
Michael Jordan

El talento más excepcional de la historia del baloncesto fue como un cometa que cruza el cielo a toda velocidad, del que solo atisbamos el rastro de su brillo. La fascinante carrera de Michael Jordan dejó a seguidores, medios, entrenadores, compañeros y al propio Jordan intentando comprender qué es lo que había sucedido, incluso años después de su retirada.

Roland Lazenby dedicó casi treinta años a cubrir la carrera de Michael Jordan, desde la universidad hasta su consolidación como embajador mundial del baloncesto. Sin embargo, también fue testigo de la transformación de Jordan en un competidor insaciable y, a menudo, despiadado, muy lejos del modelo de perfección que se quiso proyectar durante años. 

Este libro arroja luz sobre la compleja personalidad que se esconde detrás del mito, gracias a innumerables entrevistas con amigos y familiares, con entrenadores y compañeros, además de con el propio Michael Jordan. El resultado es una biografía monumental que muestra a Jordan desde todas sus facetas: el jugador, el icono y el hombre.

4) Showboat. La biografía definitiva de Kobe Bryant

Showboat fue, desde el principio, el apodo de Kobe Bryant, otro de los grandes del baloncesto mundial. El aclamado periodista deportivo Roland Lazenby, autor también de la biografía de Michael Jordan, profundiza en este libro en la vida de Bryant, revelando detalles desde su infancia hasta su trágica muerte.

En este libro encontrarás historias provocativas y grandes personalidades, así como el detalle sobre los conflictos tumultuosos que rodearon a Bryant tanto en su vida personal como en la cancha. Este libro nos desvela su complicada relación con compañeros de equipo como Shaquille O'Neal, su entrenador Phil Jackson, su esposa Vanessa y muchos otros.

A pesar de su determinación indomable y su habilidad excepcional, Bryant fue todo un enigma en el mundo del baloncesto. Con un enfoque amplio e implacable, esta biografia nos ofrece una visión completa del jugador, desentrañando el misterio que lo rodeaba. Una lectura que os fascinará tanto como el juego del añorado Kobe Bryant.

Portada Showboat

Showboat

La biografía definitiva de Kobe Bryant

Dieciocho veces All-Star, anotador de 81 puntos en un mismo partido, MVP 2007-08, dos premios MVP de las Finales, 15 selecciones de equipos de la NBA, tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA, cinco Anillos de Campeonato en el bolsillo y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense, Kobe Bryant es una figura indiscutiblemente legendaria y merecedora de una biografía tan profunda y definitiva como esta.

 

Incluso en la franquicia más ostentosa de todos los deportes, la de Los Angeles Lakers, donde jugó toda su carrera, Bryant, conocido con el apodo de Showboat desde su época como rookie, siempre fue el centro de atención y su juego cautivó al mundo del baloncesto. Roland Lazenby, legendario y reconicidísimo periodista deportivo, indaga en profundidad para ver más allá de la imagen pública del jugador a través de decenas de entrevistas para revelar todo el cuadro, desde la infancia hasta sus años como jugador y su trágica pérdida.

 

Showboat está repleto de grandes personalidades e historias provocativas, incluyendo detalles de la complicada vida personal de Bryant y su explosiva relación en la pista, un personaje complicado y fascinante a la vez que afirmaba saber desde pequeño que cuando creciera sería mejor que Michael Jordan. Distante e inflexible, Bryant fue el gran enigma del baloncesto profesional estadounidense, y seguramente también el jugador con más determinación de la historia de este deporte, el maestro absoluto del estudio y la preparación. Sin embargo, su carrera también se caracterizó por los conflictos constantes: con su compañero de equipo Shaquille O'Neal, con Phil Jackson, entrenador del equipo de los Lakers que ganó cinco campeonatos liderado por Kobe, con su esposa Vanessa, y con tantos otros contrincantes y compañeros de equipo…

 

Amplio e implacable, Showboat descifra por fin el enigma que supuso Kobe Bryant, en un relato fascinante e imprescindible para todo fan de la canasta.

5) Mi vida

Seguimos con las biografías de los grandes jugadores de baloncesto de la historia, y sin duda alguna, Magic Johnson es uno de ellos. En este apasionante libro, Magic comparte detalles íntimos de su vida, su familia y amigos, su extraordinaria carrera en el baloncesto y su valiente lucha contra el virus del VIH, con la espontaneidad, el encanto y la valentía que lo han convertido en una de las figuras más queridas del deporte.

View post on Instagram
 

En esta biografia conoceremos los detalles de su vida, desde su humilde infancia en Lansing hasta su gloriosa despedida con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, pasando por su inolvidable legado con los Lakers.

Magic comparte de manera sencilla y honesta sus experiencias con compañeros de equipo, entrenadores y rivales como Kareem Abdul-Jabbar, Pat Riley, Larry Bird, Michael Jordan e Isiah Thomas. El resultado es un relato personal e íntimo de un individuo extraordinario, pero también un retrato de la edad de oro de la NBA narrado por uno de sus protagonistas principales.

Portada Mi vida

Mi vida

  • Earvin 'Magic' Johnson
  • William Novak

En esta autobiografía, Earvin "Magic" Johnson escribe sobre su propia vida, su familia y sus amigos, su increíble carrera en el baloncesto y su valiente lucha contra el virus que causa el sida; y lo hace con la espontaneidad, el encanto y la valentía que han hecho de él una de las figuras más queridas del deporte de nuestro tiempo.

Mi vida ofrece una visión reveladora sobre la carrera del legendario jugador, treinta años después de que el VIH precipitara su retirada de las canchas. Desde su infancia en una familia humilde de Lansing hasta su despedida triunfal con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, pasando por su imborrable legado con los Lakers del Showtime.

Magic escribe con sencillez y honestidad de sus compañeros de equipo, entrenadores y rivales, como Kareem Abdul-Jabbar, Pat Riley, Larry Bird, Michael Jordan o Isiah Thomas. El resultado es un relato personal e íntimo de un personaje inigualable, pero también un retrato de la edad de oro de la NBA a cargo de uno de sus protagonistas principales.

Sabemos que todavía falta para la final, pero no desesperes y aprovecha para sumergirte en estas apasionantes lecturas. Vibrarás con cada pase, cada tiro y cada jugada maestra en la cancha. Estos libros te transportarán al emocionante mundo del baloncesto y servirán de aperitivo para el gran espectáculo de la Final Four de la Euroliga.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Miniatura articulo: Los mejores cómics del momento para regalar en Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te recomendamos los mejores cómics del momento para que triunfes en tus regalos de Sant Jordi 

Miniatura articulo: Todo lo que tienes que saber sobre las firmas de Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te contamos todo lo que necesitas saber para llegar preparado a las firmas de Sant Jordi 2024

Miniatura articulo: 5 razones para leer 'Una influencer muerta en París' el último libro de Blue Jeans
Actualidad-12 abr 2024

Te damos 5 razones de peso por las que vas a amar la última novela de Blue Jeans, 'Una influencer muerta en París'. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

5 libros de baloncesto para vibrar con la final four de la Euroliga

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.