12 libros de fácil lectura para no complicarte este verano

Imagen articulo: 12 libros de fácil lectura para no complicarte este verano

5 jul 2023

Actualizado 4 ago 2023, 10:29

Todos los lectores sabemos que el verano es el momento perfecto para disfrutar de una buena lectura. Tenemos más tiempo libre y nos apetecen actividades relajantes para huir del calor, con lo que un libro se convierte en el mejor de nuestros aliados. 

Si eres de los que buscan lecturas ligeras y sin complicaciones para pasar mejor los calores del verano, has llegado a un buen lugar. En este artículo, te presentaremos una selección de 12 novelas que son ideales para acompañarte en tus días de descanso. Encontrarás clásicos y títulos contemporáneos, pero todos ellos te transportarán a mundos fascinantes sin requerir un esfuerzo excesivo. ¡Prepárate para dejarte envolver por estas emocionantes novelas de fácil lectura y grandes resultados!

1) El código Da Vinci 

Lo maravilloso del famoso bestseller de Dan Brown es que nos presenta un thriller lleno de misterio y simbología que, sin embargo, resulta una lectura entretenida, fácil y amena. No en vano ha sido uno de los libros más populares y exitosos de todos los tiempos.

La historia comienza cuando Robert Langdon, un experto en simbología y profesor de Harvard, recibe una llamada urgente en la que se le informa sobre el asesinato del conservador del museo del Louvre en circunstancias misteriosas. Junto al cadáver, se descubre un enigmático mensaje cifrado.

Pronto descubre que las pistas lo llevan a las obras del famoso artista Leonardo Da Vinci, quien en sus obras ha ocultado mensajes y símbolos que pueden revelar una verdad histórica sorprendente. Langdon se une a Sophie Neveu, una criptóloga francesa y nieta del conservador asesinado, en una frenética carrera para descifrar los mensajes ocultos y desentrañar el misterio.

La novela se desarrolla en un emocionante contexto de intrigas vaticanas, conspiraciones, persecuciones y revelaciones sorprendentes. El libro generó en su momento una gran controversia al cuestionar creencias arraigadas y despertar debates sobre la historia y la religión, pero a día de hoy sigue siendo una trepidante novela de intriga y misterio con capacidad para entretenernos de la primera a la última página.

Portada El código Da Vinci

La mayor conspiración de los últimos 2000 años está a punto de ser desvelada.

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. 

Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. 

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

2) Maldito karma  

Si prefieres algo de humor, te recomendamos la primera novela de David Safier, el autor de la serie de Miss Merkel, que debutó con una comedia divertida y original. El argumento trata de una periodista, Kim Lange, que tras sufrir un accidente y morir, renace en forma de hormiga por culpa del mal karma que tiene acumulado. A partir de aquí, se verá obligada a enfrentar su pasado para avanzar en su camino hacia la redención.

Un poco como La metamorfosis de Kafka, pero con un humor desternillante y de fácil lectura, lo que convierte esta divertida novela en una propuesta ideal para el verano. Pero no creas que todo es tan ligero y superficial, pues a través de todo su  humor y fantasía, el libro nos invita a reflexionar sobre las prioridades de la vida mientras Kim busca acumular buen karma para volver a ser humana.  

Portada Maldito karma

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a tres millones de lectores en Alemania.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

3) La isla del tesoro 

Todo un clásico de la literatura de aventuras que nos legó Robert Louis Stevenson y que sigue cautivando a los nuevos lectores de cada época. La novela sigue la historia del joven Jim Hawkins en su búsqueda de un tesoro enterrado. Jim se embarca a bordo del Hispaniola y se lanza a un viaje desconocido para tratar de encontrar el mapa que le puede indicar el camino a la riqueza. 

Ese camino, sin embargo, está lleno de piratas, peligros y un montón de aventuras y acción, que tú, querido lector, podrás vivir tranquilamente sin tener que moverte mucho del sofá, lo que lo hace todo mucho más fácil y cómodo ;-)

Portada La Isla del Tesoro

Las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigida a niños, jóvenes y adultos. Su diseño especial da valor al libro como objeto exclusivo, además de ser un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

Tras estas páginas sigue una historia de barcos y corsarios, de mapas del tesoro y riquezas. Hubo una época en la que los piratas eran temidos en alta mar. Con banderas negras y calaveras, sus barcos surcaban los mares en busca de fortunas y atravesaban su daga en aquellos que trataran de interponerse en su camino. Eran feroces y salvajes, y no obedecían ninguna ley. Jim Hawkins es un chico normal que trabaja ayudando a sus padres, hasta que un día se ve envuelto en una aventura fascinante que jamás hubiera imaginado. No tiene otra opción: debe embarcarse a bordo de la Hispaniola en busca del tesoro. Porque ¿qué hubieras hecho tú si un hombre grande, con coleta y una cicatriz que le cruza la mejilla te revelara el lugar donde se encuentra un mapa del tesoro?

4) El alquimista  

Si lo que buscas es inspiración para este verano, aquí va un clásico contemporáneo. El gran éxito de Paulo Coelho sigue el viaje de un joven pastor en busca de un tesoro.

Inicialmente, Santiago comienza su viaje con la intención de encontrar riquezas materiales. Sin embargo, a medida que avanza en su travesía por el desierto, se encuentra con una serie de personajes y experiencias que lo guían hacia un descubrimiento más profundo de sí mismo y de su propósito en la vida.

View post on Instagram
 

A lo largo de su recorrido, Santiago se encuentra con el Alquimista, un misterioso hombre que le enseña lecciones valiosas sobre el destino, el amor y el significado de la vida. Las mismas lecciones que podrás aprender tú leyendo esta mítica novela. 

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Una fábula inspiradora sobre la importancia de luchar por tus sueños.

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

5) La delicadeza 

Escrita con un estilo sencillo y emotivo, esta novela de David Foenkinos te cautivará con su ternura y sensibilidad. Nos cuenta una historia de amor y superación, la de Nathalie, una mujer que debe aprender a reconstruirse después de la repentina muerte de su esposo.

Con el tiempo, Nathalie encuentra una nueva sorpresa en su vida que la lleva a descubrir la magia y la poesía en el dolor y la vulgaridad de París. Esta novela nos propone una oda a la esperanza y la imaginación, recordándonos que incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible. 

Esta tierna comedia de sentimientos nos invita a creer en la belleza de la vida, además de dejarnos disfrutar con su elegancia literaria y mordaz ingenio 

Portada La delicadeza

Una tierna y original comedia de sentimientos que se convirtió en un asombroso éxito de ventas.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Una tierna y original comedia de sentimientos.

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

6) Asesinato en el Orient Express  

Un clásico del género de misterio y suspense que presenta uno de los casos más intrincados del famoso detective Hercule Poirot creado por Agatha Christie. Prepárate para un intrigante viaje en tren donde nadie es quien parece ser y descubre al culpable de un asesinato enigmático.

La historia se desarrolla en un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, donde una fuerte tormenta de nieve interrumpe el viaje del Orient Express. A bordo del tren, procedente de Estambul, se encuentra el detective Poirot, quien se encuentra repentinamente frente a uno de los casos más desconcertantes de su carrera.

En el compartimiento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado mientras dormía, pero no hay indicios claros sobre el motivo o el culpable. Poirot aprovecha la situación para investigar entre los ocupantes del vagón, considerando que ellos son los únicos sospechosos posibles. ¡Ayúdale a resolver el caso! 

Portada Asesinato en el Orient Express

Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot.

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

7) La elegancia del erizo  

Esta novela entrelaza las vidas de dos mujeres aparentemente opuestas que descubren una conexión especial. Renée es una portera que lleva una vida aparentemente común, pero que guarda sorpresas. Paloma, una niña de doce años, oculta su inteligencia extraordinaria. Ambas viven en soledad, luchando contra la desesperanza. Cuando un misterioso hombre llega al edificio, sus vidas cambian.

De esta manera, Renée y Paloma descubren juntas la belleza de las pequeñas cosas, invocando la magia de los placeres efímeros y creando un mundo mejor.

En las páginas de esta novela encontrarás tú también pequeños destellos de felicidad y una celebración de la amistad, el amor y el arte. Con un lenguaje melodioso, Muriel Barbery te invita a sonreirle a la vida.

Portada La elegancia del erizo

Una novela original y optimista. Un cautivador himno a la vida.

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

8) No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 

Vamos a por otra novela de lectura fácil que te hará reír y mantenerte con una sonrisa en el rostro. Laura Norton nos cuenta la historia de Sara, una protagonista encantadora y obsesiva que trabaja vendiendo plumas.

Su vida se complica cuando su piso se convierte en un caos con la llegada de su padre deprimido, su rebelde hermana y su excéntrico prometido. Además, reaparece su antiguo novio, lo que añade más enredos a la trama.

Con humor y situaciones hilarantes, esta novela te garantiza horas de diversión y entretenimiento. Descubre por ti mismo las peripecias de Sara y déjate llevar por esta historia descacharrante que fue adaptada en cine en una divertida comedia protagonizada por Verónica Echegui. 

Portada No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
 
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:

¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

9) El fantasma de Canterville y otros cuentos 

¿Qué lectura más fácil y amena que los relatos breves? Por eso te recomendamos esta edición que reúne algunos de los maravillos cuentos cortos de Oscar Wilde en los que tiene presencia el humor y lo sobrenatural.

En el cuento que da título a esta antología, un fantasma que atormenta una mansión inglesa se enfrenta con una familia americana poco impresionada por sus apariciones.

Otros de los relatos que encontrarás en esta antología es El príncipe feliz, un cuento conmovedor sobre un príncipe dorado y una golondrina que sacrifican todo por ayudar a los menos afortunados. Estos cuentos, entre otros, muestran el ingenio y la habilidad y talento de Wilde para hablar de grandes temas sin perder la ligereza y el humor. 

Portada El fantasma de Canterville y otros cuentos

Cubierta diseñada por Jamie Clarke. Traducción de Catalina Montes.

Una selección de cuentos de Oscar Wilde que contiene algunos tan imprescindibles como El fantasma de Canterville o El príncipe feliz

10) La chica del tren 

Esta novela de Paula Hawkins ha sido uno de los grandes fenómenos de la novela negra y del domestic noir de los últimos años. Un thriller psicológico de lo más adictivo que sigue la vida de Rachel, una mujer que se obsesiona con una pareja aparentemente perfecta que ve desde el tren. Durante su trayecto, esta mujer va creando una fantasía sobre sus vidas ideales. Sin embargo, un día presencia algo inesperado que pone en duda la felicidad aparente de la pareja, y comienza a cuestionarse la veracidad de todo lo que ha imaginado.

A medida que se adentra en la investigación, Rachel se verá involucrada en un misterio oscuro que la llevará a enfrentarse a sus propios demonios y descubrir la verdad. Esta novela te mantendrá en vilo mientras desentrañas los secretos y las intrigas que se ocultan detrás de apariencias engañosas. ¿Qué sucedió realmente en el tren de las 8:04?  

Portada La chica del tren

27 millones de lectores en todo el mundo

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

11) El tiempo entre costuras  

Maria Dueñas ha creado, en El tiempo entre costuras, a uno de los mejores personajes literarios femeninos de los últimos años en la literatura española. Se trata de Sira, una modista que se ve envuelta en una red de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial y protagonista de una apasionante novela que también ha sido adaptada en una serie de gran éxito y que ha tenido una continuidad en la novela titulada, precisamente, Sira.  

View post on Instagram
 

En la primera parte de esta saga, que combina amor, espionaje y exotismo colonial en África, nos encontramos a una Sira endeudada que se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Allí, con la ayuda de amistades cuestionables, Sira forja una nueva identidad y abre un selecto taller de costura que atrae a clientas de diferentes orígenes.

A medida que se sumerge en su nueva vida, el destino de Sira se entrelaza con personajes históricos que la empujan hacia una peligrosa misión relacionada con el espionaje. La novela nos lleva desde los enclaves coloniales en el norte de África hasta el Madrid de la posguerra y una Lisboa llena de espías y refugiados.

Con alta costura, el glamour de los grandes hoteles, conspiraciones políticas y misiones secretas, esta es una emocionante aventura que se lee con gran facilidad y muchas ganas, y que te deja con ganas de saber más. 

Portada El tiempo entre costuras

Una traición y dos guerras devastaron su pasado. Una identidad encubierta la precipitó al futuro.

«Una novela maravillosa con intriga, amor, misterio y ternura.» Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos quienes la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

12) El jardín secreto  

Si todavía no te has rendido a esta encantadora novela de Frances Hodgson Burnett, aprovecha el verano para descubrir este clásico de la literatura juvenil que ha cautivado a lectores de todas las edades. Se trata de una tierna y entrañable  historia que sigue a Mary Lennox, una niña huérfana adoptada por su antipático tío, y que descubre en la mansión un jardín mágico.  

View post on Instagram
 

Mary, de diez años, pierde a sus padres debido a una epidemia en la India. Después de esta tragedia, Mary es enviada a vivir con su tío en una mansión imponente en Inglaterra. Allí, descubre la existencia de un jardín misterioso que está cerrado con llave y prohibido y conoce a dos niños que se convertirán en compañeros de sus aventuras.  

Portada El jardín secreto

Un clásico entrañable cuya vigencia permanece intacta.

Mary Lennox tiene diez años y ha perdido a sus padres por culpa de una epidemia que ha azotado la India. Tras su defunción, Mary viaja desde el país del Ganges a Inglaterra para instalarse en la mansión de su tío, una imponente casa de casi cien habitaciones. Allí descubrirá un jardín misterioso cerrado con llave cuyo acceso está completamente prohibido. Un lugar mágico que jamás habría podido imaginar. En contacto con la naturaleza y en compañía de dos niños, Mary vivirá una serie de cambios decisivos.

Pues ya lo ves. Si estás buscando libros de fácil lectura para disfrutar este verano, en esta lista encontrarás opciones para todos los gustos. Drama, misterio, romance o fantasía, estas novelas te mantendrán entretenido sin exigirte demasiado esfuerzo. Aprovecha tus momentos de descanso para entrar en estas historias y disfruta de un verano lleno de libros y emociones.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Miniatura articulo: ¿Cómo empezar a vivir una vida estoica? Estos 9 libros te lo cuentan
Actualidad-24 may 2024

Con estos libros sobre estoicismo aprenderás a vivir tu vida desde la calma y la resiliencia, según la filosofía de los clásicos

Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

12 libros de fácil lectura para no complicarte este verano

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.