Serie Crave: en qué orden debes leer los 6 libros publicados hasta ahora

Imagen articulo: Serie Crave: en qué orden debes leer los 6 libros publicados hasta ahora

5 oct 2023

No veíamos algo así desde lo de Crepúsculo. Una vez más, la unión de romance y seres sobrenaturales ha dado pie a todo un fenómeno literario. Hablamos de la Serie Crave. ¿Todavía no la conoces? Pues vamos a ponerle remedio rápidamente con este post.

Crave es una serie de novelas de romance y vampiros, hombres lobo, brujas, dragones y otros seres escrita por Tracy Wolf. Su punto de partida es la historia de Grace, una chica joven que se enamora de un vampiro en un instituto de lo más curioso en Alaska. 

Con esta serie de libros para jóvenes adultos, Tracy Wolf ha conseguido enganchar a toda una nueva generación de amantes de las historias de fantasía. La autora ha creado un universo sobrenatural que se desarrolla a lo largo de varias novelas, y que -tenemos que advertirte- te va enganchando cada vez más.

Además de Grace, la joven humana, en esta historia conocerás a Jaxon Vega, el vampiro atormentado por su pasado de quien se enamora, y también a su hermano, Hudson Vega, ¡uno de los personajes favoritos de la serie! 

Así nos lo habéis comentado los propios fans de la saga cuando os hemos preguntado en las redes.

View post on Instagram
 

Grace, Hudson, Jaxon,... A partir de aquí, van a pasar muchas, muchísimas cosas. Y la mayoría de ellas, ¡alucinantes!

Y ahora, por fin, ha llegado el último libro de la saga. Si no has leído los anteriores y quieres saber cuántos libros tiene la saga Crave y cuál es el orden de los títulos en español traducidos, y así no perderte nada de este universo, este post es para ti.

Orden de lectura de los libros de la Serie Crave

La saga Crave consta de seis libros traducidos al español: Anhelo, Furia, Ansia, Fulgor, Hechizo y Éxtasis.

La narración se desarrolla en el llamado Katmere, situado en Alaska, un lugar en el que conviven seres sobrenaturales. Allí, Grace descubre que su prima es una bruja, y poco a poco se enamora de un vampiro, Jaxon, quien está convencido de que tienen un vínculo inquebrantable.

La propia autora de la saga recomienda en su web leer las novelas en el orden en que fueron escritas y publicadas. Así que vamos a recordarte en qué orden van para que puedas disfrutar de Crave a fondo. 

Cuidado, ¡puede haber algun spoiler!

1) Anhelo - Serie Crave 1

El primer libro, Anhelo, cuenta la llegada de Grace a Katmere y su descubrimiento de la verdadera naturaleza de la escuela. Grace se ve obligada a mudarse de California a Alaska para asistir al instituto Katmere después de que sus padres mueran trágicamente. El tío de Grace es el director de Katmere y su prima Macy es estudiante.

Grace pronto descubre que es una escuela para estudiantes sobrenaturales. No solo su prima es una bruja, sino que el misterioso y muy atractivo Jaxon Vega es un vampiro, convencido de que ella es su pareja y que los dos tienen una relación inquebrantable. Jaxon también es un príncipe y tiene un oscuro secreto que involucra a su hermano mayor, Hudson.

Como ves, nada más empezar, la serie ya te engancha de primeras, ¿verdad?

Descubre la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

2) Furia - Serie Crave 2

Furia, la segunda novela de la serie, se enfoca en la venganza de Hudson y en cómo el Círculo y la Corte de Vampiros la involucran en sus luchas de poder.

En esta entrega, Grace regresa al instituto Katmere después de los acontecimientos de Hechizo -¡sí, sí, lees bien, el quinto libro de la serie!), pero se siente extraña y atormentada por sucesos que no recuerda haber vivido.

Mientras tanto, Hudson insiste en que hay secretos que desconoce y que podrían separarla para siempre de Jaxon, su gran amor. Pero lo peor está por llegar, ya que tanto el Círculo como la Corte de Vampiros la arrastran hacia sus luchas de poder, poniendo en peligro su vida y la de todos a los que ama.

Atrapada en una situación peligrosa y sin poder abandonar Katmere, Grace debe luchar con todas sus fuerzas para proteger a sus seres queridos y salvarse a sí misma. ¿Será capaz de superar todas las dificultades y salir victoriosa de esta nueva batalla? 

No te pierdas la segunda entrega de la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

«He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»

«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.»

3) Ansia - Serie Crave 3

Ansia es la tercera entrega de la Serie Crave. En esta ocasión, Grace está a punto de graduarse en el instituto Katmere y su relación con Jaxon parece haberse enfriado por completo tras descubrir que su verdadera pareja es Hudson. Además, el Círculo no está preparado para su próxima coronación como reina de las gárgolas.

Para empeorar las cosas, una orden de arresto ha sido emitida por los supuestos delitos cometidos por Hudson y Grace, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

A medida que la tensión aumenta, Grace debe enfrentarse a sus miedos más profundos y buscar la ayuda de amigos y enemigos por igual para evitar que la maldición se convierta en su sentencia de muerte.

Grace deberá luchar por su libertad y su vida, enfrentándose a enemigos poderosos y lidiando con sus sentimientos encontrados hacia Hudson.  

No te pierdas la tercera entrega de la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.»

4) Fulgor - Serie Crave 4

La cuarta parte de la saga, Fulgor, nos presenta una guerra inminente y el descubrimiento de la verdadera identidad de los antepasados de Grace.

La única manera de ganar esta batalla es encontrar el verdadero monstruo que se encuentra entre ellos y descubrir los secretos que se esconden detrás de la guerra, que involucra a dos dioses.

Grace necesita encontrar un ejército y prepararse para lo peor, pero antes de eso, debe descubrir la verdad y enfrentarse a las consecuencias, que podrían ser devastadoras. Como ves, todo se complica...

Portada Fulgor (Serie Crave 4)

No te pierdas la cuarta entrega de la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros…  en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.

No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí... incluso las partes que más temo.

5) Hechizo – Serie Crave 5

En Hechizo, la quinta entrega en español hasta el momento, Grace y Hudson comienzan su complicada relación mientras se ven envueltos en peligrosas situaciones que ponen en riesgo sus vidas y la de aquellos a los que quieren proteger. A pesar de sus diferencias, deberán unirse y trabajar juntos para sobrevivir a un mundo lleno de seres sobrenaturales y secretos ocultos.

Este libro se nos cuenta lo que sucede durante los cuatro meses que transcurren entre Anhelo Furia, y nos desvela secretos que cambiarán la trama de la historia. En Hechizo nada es lo que parece y cada personaje tiene un rol crucial en la lucha contra el mal.  

Portada Hechizo (Serie Crave 5)

¡Descubre al fin lo que ocurre con Grace y Hudson durante los cuatro meses que transcurren entre Anhelo y Furia!

Nueva entrega de la Serie Crave, la saga juvenil del momento. Ya forma parte de ti.

Lo siento bajo la piel…

Después de Katmere, no debería sorprenderme nada. Aquí estoy, atrapada con el peor de los seres sobrenaturales, aquel al que temen incluso los demás monstruos: Hudson Vega. Puede que sea el hermano de Jaxon y puede que sea increíblemente atractivo, pero es una auténtica pesadilla para mí.

Me está robando el corazón…

Es una verdad universalmente conocida, al menos según Grace, que todo es culpa mía. Pero tengo la pequeña sospecha de que Grace no es tan humana como cree y de que es ella la que nos ha encerrado aquí. Ahora tenemos que trabajar juntos, no solo para sobrevivir, sino para salvar a todos aquellos a los que consideramos nuestra familia.

Porque hay algo que nos conecta, algo más fuerte que el miedo… Y mucho más peligroso.

Ya forma parte de ti.

6) Éxtasis - Serie Crave 6

Finalmente, toda la saga concluye en Éxtasis, la sexta entrega. Aquí, la protagonista y sus amigos enfrentan un nuevo desafío. Después de derrotar a Cyrus, su mayor temor es lo que vendrá después. Deben regresar al Reino de las Sombras y hacer un pacto con la terrible reina para salvar a Mekhi. Sin embargo, descubren que Hudson guarda un secreto que los pone en peligro, y todo se complica cuando la Anciana reclama un favor que aún le deben.

Solo explicando el argumento se nos aceleran las pulsaciones. Emoción al máximo en esta novela que concluye esta saga que tanto nos ha enganchado y de la que no querríamos salir nunca.

El gran desenlace de la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

Han pasado tres meses desde que mis amigos y yo derrotamos a Cyrus. Tres meses en los que mi mayor temor ha sido lo que vendrá después… Debería haber sabido que esto era demasiado bueno para durar, y ahora todo se está rompiendo en mil pedazos.

No me queda otra opción que volver al Reino de las Sombras y enfrentarme a la terrible reina que casi acaba con todos nosotros. Debo hacer un pacto con ella para salvar a Mekhi, pero esta vez me llevaré a mis poderosos amigos conmigo, y también a Hudson, aunque siento que le pasa algo raro; nos está ocultando un secreto, incluso a mí.

Lo único que sé es que nuestras vidas corren peligro, y todo es culpa mía porque aún le debo un favor a la Anciana… y claramente ha venido a buscarlo.

¿Cuántos libros tiene en total la serie Crave?

Como has visto, la Serie Crave, de Tracy Wolff, consta de seis libros en español: Anhelo, Furia, AnsiaFulgor, Hechizo y Éxtasis.  

Además, los fans de la saga pueden disfrutar de una guía titulada Katmere, La guía secreta del universo Crave, que incluye información detallada sobre los personajes, la historia y las tradiciones de la serie, así como escenas inéditas y un capítulo exclusivo desde la perspectiva de Hudson. La guía también incluye tests y una entrevista con la autora, en la que desvela algunos de los secretos mejor guardados de la saga. ¡Qué más podemos pedir!

Portada Katmere

Katmere

La guía secreta del universo Crave

Serie Crave. Ya forma parte de ti.

Llega la guía secreta de la saga juvenil del momento.

¿Siempre quisiste ser estudiante en el instituto Katmere? Con esta guía descubrirás todo lo que pasa entre sus paredes, y además con muchos contenidos inéditos. En Katmere. La guía secreta del universo crave encontrarás biografías completas de los personajes, desde Grace, los hermanos Vega, Macy, Eden, Remy e incluso Byron. También aprenderás la historia de algunas de las tradiciones más singulares y emocionantes de Katmere y podrás descubrir a qué corte pertenecerías; y encontrarás escenas inéditas, un capítulo inédito desde el punto de vista de Hudson, tests y más sorpresas junto con una entrevista en la que la autora desvela los secretos mejor guardados de la serie. ¡No te la pierdas!

Ahora que ya sabes cómo se desarrolla el "bestial" universo Crave y en qué orden debes leer las novelas, te dejamos en paz para que te pongas a ello. Y es que ya sabemos que, una vez empieces, vas a querer leer todos los librosde un tirón. ¡Disfrútalos! Y si buscas otras sagas para engancharte, también tenemos recomendaciones para ti.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Cómo empezar a vivir una vida estoica? Estos 9 libros te lo cuentan
Actualidad-24 may 2024

Con estos libros sobre estoicismo aprenderás a vivir tu vida desde la calma y la resiliencia, según la filosofía de los clásicos

Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros de Lorenzo Silva que le han convertido en un clásico de las librerías
Actualidad-22 may 2024

Todas las novelas de Lorenzo Silva para que no te pierdas ninguna de este autor top

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Serie Crave: en qué orden debes leer los 6 libros publicados hasta ahora

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.