6 novelas alegres para segregar endorfinas por un tubo

Imagen articulo: 6 novelas alegres para segregar endorfinas por un tubo

15 jun 2023

Actualizado 5 oct 2023, 7:59

Querido lector, ¿eres feliz? Porque para nosotros, esta es la máxima prioridad. De hecho, si nos gustan tanto los libros, es porque son uno de los métodos más eficaces para sentirse bien y, como mínimo, pasar un buen rato. Si estás de bajón, nada mejor que un libro para levantar el ánimo. Y si te sientes bien, ¡con una buena lectura te sentirás mejor!

Y si además, te pones a leer el día 20 de junio, la felicidad será casi absoluta. ¿Sabes porque? Porqué el 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. A diferencia del Blue Monday, ese lunes de invierno que todos odiamos, el conocido como Yellow Day (día amarillo) es un día luminoso y feliz, ideal para fomentar la positividad, la amabilidad y la bondad en todo el mundo. Este día tiene como objetivo inspirar a las personas a realizar actos de bondad y a difundir la alegría a su alrededor.

Tenemos otras ocasiones para ser felices, por ejemplo, el 20 de marzo gracias a la celebración del Día Internacional de la Felicidad. ¿Sabías que esta efeméride se celebra desde el año pasado cada 20 de marzo gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera que la felicidad es el bien más preciado del Producto Interior Bruto? 

Pero como a nosotros nos gusta ser felices todos los días del año, para eso nada mejor que un buen libro que puedes leer en cualquier ocasión. Por eso, hoy queremos recomendarte siete novelas alegres con las que puedes segregar endorfinas por un tubo y sentirte la mar de bien.  

1. Ana de las tejas verdes

Nos atreveríamos a decir que gracias a la serie de Netflix Anne with an E, muchos nuevos lectores han descubierto uno de los clásicos de la literatura juvenil que más ha cautivado a generaciones de lectores con su historia llena de encanto, calidez y buen rollo.

Hablamos de Ana de las tejas verdes, la novela de Lucy Maud Montgomery que nos presenta a Anne Shirley, una joven huérfana que, por un error, llega al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert en lugar del niño que ellos planeaban adoptar. A pesar de la confusión inicial, Anne conquista los corazones de los hermanos con su personalidad única y cariñosa. Pronto, todo el pueblo queda enamorado de esta niña pelirroja de espíritu brillante y temperamento vivaz.

Anne es una soñadora incansable, con una imaginación desbordante que la transporta a mundos imaginarios llenos de belleza y fantasía. Sus escapadas de la realidad le permiten encontrar consuelo y alegría, creando un vínculo especial con el lector.  Una novela que recrea la dulzura de la infancia y la inocencia, y que nos hace sentir la mar de felices. 

Portada Ana, la de Tejas Verdes

«La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.» Mark Twain

Un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones.

Esta es la historia de Anne Shirley, una joven huérfana que a los once años es enviada por error al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, cuya intención, en realidad, era adoptar a un niño para que les ayudara en los trabajos de su granja de Tejas Verdes. A pesar de su sorpresa inicial, la peculiar personalidad de Ana y su espíritu afable hacen que los hermanos pronto la lleguen a querer, e incluso, todo el pueblo quede prendado de esa niña precoz, cariñosa y a la vez explosiva, de cabello pelirrojo y brillante.

Ana es una soñadora con una imaginación desbordante, y continuamente se escapa de las realidades sombrías y dolorosas que ha vivido en los anteriores hogares de acogida para transportarse a escenarios ficticios más idílicos y más bellos. Déjate llevar por su imaginación y sumérgete en los paisajes de Avonlea, con su riachuelo de aguas cristalinas y verdes colinas, los cerezos en flor, esbeltos abedules, y sus cuidadas laderas cubiertas de flores blancas y rosadas.

«La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.» Mark Twain

2. El color de las cosas invisibles

Aquí tenemos el nuevo libro de Andrea Longarela para contribuir a que seamos más felices con una historia de amor de esas que desafían todas las probabilidades. Con un enfoque enemies-to-lovers, lo nuevo de esta autora romántica te hará creer en el poder del amor.

View post on Instagram
 

Rain y Jack son dos personajes que se odian mutuamente. Proceden de diferentes mundos y aparentemente no tienen nada en común. Pero el destino parece empeñado en cruzar sus caminos continuamente. Y en este cúmulo de casualidades, algo más intenso va a surgir entre los dos. Química y deseo, pero también dificultades y enfrentamientos que nos llevan de cabeza a una montaña rusa de emociones. Esto es lo que vamos a encontrar en esta historia que desafía las convenciones y nos recuerda que el amor puede surgir de las circunstancias más improbables.  

¿Y que mejor que este coctel de emociones para segregar endorfinas? Especialmente si podemos esperar un final feliz...

Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan. Un enemies-to-lovers que te hará creer en el amor.

Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.


3. ¿Y a ti qué te pica?

En nada nos llega lo nuevo de Megan Maxwell, y a estas alturas ya sabemos que este nombre es sinónimo de entretenimiento, amor, sexo y diversión. ¡No en vano es la reina de la novela romántica!

En su próxima novela,  la reconocida autora nos regala otra de esas historias de amor que parecen imposibles y que Megan Maxwell hace realidad en sus páginas. Esta vez, el protagonista es Nacho Duarte, un aclamado director de cine mexicano, que ha cerrado las puertas de su corazón después de quedarse viudo. Aunque disfruta de la compañía femenina, no tiene intenciones de enamorarse otra vez. Sin embargo, su próximo trabajo lo lleva a España, donde se encuentra rodando una película de acción con su amiga Estela Ponce como protagonista.

View post on Instagram
 

Pero, para las escenas más arriesgadas, Nacho cuenta con la colaboración de Andrea Madoc, una militar estadounidense y especialista de cine. Andy es una mujer divertida, bromista y encantadora que logrará despertar emociones que Nacho creía olvidadas.

La autora nos recuerda de nuevo que el amor puede abrir puertas inesperadas hacia la felicidad. Cuando menos lo esperamos, encontramos la llave que puede cambiar nuestras vidas. Y ya sabemos que el amor genera muchas, muchas endorfinas y nos hace sentir super bien. ¿Suena o no suena Megan Maxwell a "la novela del verano"? ;)

Vuelve Megan Maxwell con una divertida comedia romántica en la que descubrirás que la magia del amor lo cura todo

Nacho Duarte es un reconocido director de cine mexicano que, tras la muerte de su esposa, cerró las puertas de su corazón a cal y canto. Le gusta disfrutar con las mujeres, pero no suele repetir con la misma porque no piensa volver a enamorarse.

Su último trabajo lo traslada a España, donde va a rodar una película de acción cuya actriz principal es su amiga Estela Ponce. Sin embargo, para las escenas más peligrosas cuenta con la colaboración de Andrea Madoc, una militar estadounidense que, además, trabaja como especialista de cine.

Andy es una chica simpática, bromista y divertida que hará que el corazón del guapo director mexicano vuelva a latir con fuerza.

Adéntrate en las páginas de ¿Y a ti qué te pica? y descubre que a veces, aunque no te lo propongas, puedes encontrar la llave para abrir la puerta a la felicidad. Y es que el amor es uno de los pocos remedios capaz de alegrar hasta el más triste de los días.

Opiniones de los lectores de ¿Y a ti qué te importa? e ¿Y a ti qué te pasa?:

«¿Qué voy yo a decir de estas dos maravillosas obras de arte? Lloré […], reí, me enfadé... Pero al final la magia lo inundó todo. Enhorabuena, jefa, nunca nos defraudas», Bianca Lancharro.

«Me han encantado las dos novelas. Como siempre que empiezo una de Megan Maxwell... ¡es empezarla y no poder soltarla hasta terminarla! ¡¡Fabulosas!!», Paloma.

«Me he leído casi todos los libros de esta autora y son fantásticos», Sonia.

«Adoré estos libros. Me encantan sus historias. Lo mismo ríes que lloras. Me fascinan», Yisel.

«Me han encantado las dos, no podía parar de leer», Ros M.

4. Miss Merkel

David Safier tuvo una idea genial que le ha salido redonda: convertir a la mismísima Angela Merkel en protagonista de una serie de libros de detectives. Sí, has entendido bien: hablamos de Angela Merkel, la excanciller alemana, que en los libros aparece como una simpática señora recién retirada de su cargo político. Después de dirigir el país con mano firme durante años, ahora lleva una tranquila región del interior de Alemania junto a su esposo, su guardaespaldas y su perro Putin.

Sin embargo, Angela se aburre con las tareas domésticas. Por suerte para ella y para los lectores de esta serie, pronto empiezan a suceder casos misteriosos que despiertan el instinto investigador de Merkel, quien ve la oportunidad de enfrentarse a una situación que requiere resolver y que pondrá a prueba su inteligencia.

Esta es la base de los dos libros publicados hasta el momento. El primero se titula Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada, y nos cuenta como Angela investiga la muerte de un barón.

En la segunda parte de esta saga, El caso del jardinero enterrado, de nuevo nuestra protagonista se encuentra con una situación inusual cuando su perro, Putin, descubre el cadáver de un jardinero enterrado en una extraña posición en el cementerio de Klein-Freudenstadt. A medida que investiga el caso, Miss Merkel se da cuenta de que los sospechosos principales son dos familias rivales que dirigen empresas de pompas fúnebres.

Esta original combinación de intriga y humor, con el giño a Angela Merkel, funciona a las mil maravillas y nos proporciona una lectura para divertirnos y segregar endorfinas de lo lindo. 

5. No hay verano sin ti  

No hay verano sin ti es el segundo título de una trilogía que ha conquistado los corazones de lectores de todo el mundo. Se inició con El verano en el que me enamoré y acaba con Siempre nos quedará el verano, y ha servido de base también para una serie fabulosa. 

Jenny Han, la talentosa autora detrás de esta trilogía, se ha convertido en un nombre destacado en el género romántico contemporáneo. Tras el éxito de la adaptación de su novela  A todos los chicos de los que me enamoré en Netflix, Han ha consolidado su posición como una de las autoras más queridas y reconocidas en la actualidad. ¡Y con sus novelas consigue hacernos realmente felices!

Han ha conquistado los corazones de millones de lectores en todo el mundo con la historia de Belly y su relación única y especial con los hermanos Conrad y Jeremiah. El verano y una casa en la playa son los escenarios de esta historia emocionante y romántica, de esas que nos hace soltar grandes suspiros....

6. Todo el tiempo que nos queda

Finalmente os dejamos con la novela de Irene Junquera, una periodista que nos ha sorprendido con una primera novela maravillosa. De su mano seguimos la historia de Elena, una niña curiosa y creativa que posee un don especial para escribir. A pesar de su talento, las mujeres de la época tienen prohibido destacar y brillar.

En el Madrid de los años sesenta, Elena estudia bajo el control estricto de su tía Victoria. Es en ese momento cuando Elena se enamora de Mateo, un amor prohibido debido a los prejuicios sociales. Sin embargo, para cumplir su sueño de convertirse en novelista, Elena debe enfrentar renuncias dolorosas y recurrir a su mayor fortaleza: la bondad.

En las páginas de esta novela encontraréis inspiración y mucha ternura, en la forma de hablar de los amores de juventud, la amistad y la lucha de las mujeres del siglo XX por reavivar sus anhelos más profundos. Y es que Irene Junquera tiene un mensaje poderoso para todos sus lectores: nunca es demasiado tarde para liberarse y perseguir nuestros sueños. ¿Qué mejor para hacernos felices de verdad? 

Portada Todo el tiempo que nos queda

«No permitas que nadie apague tu luz», le dice una maestra a Elena, una niña de pueblo curiosa e imaginativa que tiene un don especial: escribe de maravilla. Pero en aquella época a las mujeres se les prohíbe brillar.

Elena crece y estudia en el Madrid de los años sesenta bajo el férreo control de la tía Victoria, una mujer dura que esconde un misterio. Allí conoce a Mateo, un amor prohibido por los prejuicios. Para cumplir su sueño de convertirse en novelista, Elena debe afrontar renuncias dolorosas echando mano de su mayor fortaleza, la bondad.

Esta es una novela inspiradora cargada de ternura en la que se resaltan los amores de juventud, la amistad y la lucha de las mujeres del siglo xx por reavivar sus anhelos más profundos. Se lo dice a todos los adolescentes por igual y también a las madres y a los padres que viven con temor a romper sus ataduras: nunca es tarde para liberarte y conseguir lo que deseas.

Esta chica aprendió que nunca es tarde para querernos y perseguir nuestros sueños.

Nada mejor que todas estas novelas para levantar el ánimo y haceros sentir mejor. Leer libros ya de por sí tiene un poder mágico y terapéutico, pero si además elegimos lecturas especialmente alegres como las de esta lista, el bienestar  y la felicidad quedan totalmente asegurados. ¡Sed felices!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

6 novelas alegres para segregar endorfinas por un tubo

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.