5 novelas para ser felices en el Día Internacional de la Felicidad

¡Hoy celebramos el Día Internacional de la Felicidad! Así da gusto. ¿Sabías que esta efeméride se celebra desde el año pasado cada 20 de marzo gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera que la felicidad es el bien más preciado del Producto Interior Bruto? 

Aquí 5 novelas para ser felices. 

Al menos, seamos ricos en felicidad ;)

1) Cien días de felicidad, de Fausto Brizzi


cien-dias-de-felicidad_9788408125808Una cuenta atrás. Una historia original y optimista sobre la búsqueda del sentido de la vida y la felicidad.

No tengo ningún mérito para que se me recuerde oficialmente. Para justificar una placa de mármol en un edificio. Una placa por delante de la cual alguien pase y diga: «¡Déjame que mire en la Wikipedia quién era ese Battistini!». Y, sin embargo, tengo una mujer y dos hijos a los que quiero, unos amigos maravillosos, un equipo de chicos que darían la vida por mí. He cometido errores, y cometeré otros, pero yo también he participado en la fi esta. Yo también estaba. Quizá en un rincón, no era el homenajeado, pero estaba. El único pesar es haber tenido que descubrir que voy a morir para empezar a vivir.

2) Tú, simplemente tú, de Federico Moccia


tu-simplemente-tu_9788408126454Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! En librerías, el 3 de abril.

María desaparece al final de "Ese instante de felicidad", dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

3) Hoy no me cambio por nadie, de Antonio San José Pérez


hoy-no-me-cambio-por-nadie_9788467040517La felicidad está disuelta en la vida cotidiana como un azucarillo.

Todos encontramos momentos de felicidad de la forma más inesperada o más rutinaria y deberíamos dejar que nuestro espíritu se alimentara de los gestos sencillos, que no por repetitivos y esperados dejan de tener encanto, todo lo contrario: desde los más clásicos —una mañana de sol invernal o la lectura de un artículo que nos apela y conmueve— a los más alternativos —encontrar en un mercadillo el tebeo que nos encantó a los cinco años o el vestido de tus sueños
a precio de saldo—.

4) Tardes de chocolate en el Ritz, de Reyes Calderón.


tardes-de-chocolate-en-el-ritz_9788408126737Dos soñadoras en busca de la felicidad. Un libro tan reconfortante y cálido como una taza de chocolate. En librerías, el 3 de abril. 

La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada, nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Excéntrica, adicta al lujo, con varios fracasos amorosos a sus espaldas y un marido recién estrenado, Marta no parecía tener nada en común con Reyes, una mujer volcada en su profesión y su familia. Pero el destino las unió y, contra todo pronóstico, comenzaron a reunirse el tercer jueves de cada mes en el Ritz. Entre animadas charlas y reconfortantes tazas de chocolate, sus vidas terminaron entremezclándose. Porque, sin saberlo, las dos andaban en busca de la misma felicidad.

5) Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, de Mr. Wonderful


Una dosis de vitamina en vena en formato libro. Un clásico. En abril, nueva entrega. 

Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo de Mr.Wonderful del que uno sale transformado y con una gran sonrisa. Leer estas páginas es un chapuzón en el mar en agosto, es tener agujetas en el estómago después de tanto reír... Tienes entre tus manos un decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz" es el libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo, un regalo, es un cuaderno y un álbum. Este libro es simplemente, buen rollo asegurado.

Valora este artículo