Portada Ana, la de Tejas Verdes

Ana, la de Tejas Verdes

Sinopsis de Ana, la de Tejas Verdes

«La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.» Mark Twain

Un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones.

Esta es la historia de Anne Shirley, una joven huérfana que a los once años es enviada por error al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, cuya intención, en realidad, era adoptar a un niño para que les ayudara en los trabajos de su granja de Tejas Verdes. A pesar de su sorpresa inicial, la peculiar personalidad de Ana y su espíritu afable hacen que los hermanos pronto la lleguen a querer, e incluso, todo el pueblo quede prendado de esa niña precoz, cariñosa y a la vez explosiva, de cabello pelirrojo y brillante.

Ana es una soñadora con una imaginación desbordante, y continuamente se escapa de las realidades sombrías y dolorosas que ha vivido en los anteriores hogares de acogida para transportarse a escenarios ficticios más idílicos y más bellos. Déjate llevar por su imaginación y sumérgete en los paisajes de Avonlea, con su riachuelo de aguas cristalinas y verdes colinas, los cerezos en flor, esbeltos abedules, y sus cuidadas laderas cubiertas de flores blancas y rosadas.

«La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.» Mark Twain

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 jun 2023
ColecciónAustral Intrépida
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraÁngela Esteller García
Formato13 x 17.5 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-27237-3
Páginas416
Código0010322592
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Ana, la de Tejas Verdes

En 2019 Netflix lanzó la serie basada en los libros, que ya va por su tercera temporada.

Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery crea un universo teñido de lirismo y encanto en el que la infancia brilla como protagonista.

A este primer título le siguieron muchos más, abarcando la adolescencia, juventud y madurez de la protagonista. Hoy su obra es objeto de investigaciones, conferencias y homenajes en todo el mundo.

Sobre los autores de Ana, la de Tejas Verdes

Lucy Maud Montgomery

(1874-1942) fue una exitosa escritora de origen canadiense. Trabajó como maestra en varias escuelas isleñas y como periodista en diarios regionales. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie durante dos años. En 1908 publica su primera novela protagonizada por la revoltosa y dulce heroína pelirroja, Anne. A esta le seguirían varios títulos, que abarcan la adolescencia, juventud y madurez de la protagonista y la serie de Emily Starr. También publicó colecciones de cuentos, poesías y una autobiografía en la que se advierten semejanzas y diferencias entre la vida de la escritora y las de sus heroínas. Hoy su obra es objeto de investigaciones, conferencias y homenajes en todo el mundo.

Retrato de  Lucy Maud Montgomery

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Ana, la de Tejas Verdes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Ana, la de Tejas Verdes

Miniatura articulo: 6 novelas alegres para segregar endorfinas por un tubo
Nuestros TOPs-15 jun 2023

Querido lector, ¿eres feliz? Porque para nosotros, esta es la máxima prioridad. De hecho, si nos gustan tanto los li [...]

Miniatura articulo: 12 clásicos para leer este verano
Nuestros TOPs-14 jun 2023
¿Es el verano la época lectora por excelencia? Con las vacaciones, los días de playa, las tardes en el parque [...]

Otros libros de Novela literaria