¿Tu estado de ánimo ahora mismo es todo un batiburrillo que solo puedes expresar mediante onomatopeyas sin sentido? ¿Sientes que necesitas las vacaciones urgentemente? ¿Andas algo bajo de moral y energía? Tranquilo: aquí estamos nosotros con una superlista de recomendaciones para ayudarte a levantar el ánimo. 

No tenemos el poder de solucionarte los problemas y poner orden al caos, pero si tenemos a mano un montón de libros que queremos compartir contigo y que, te lo aseguramos, te harán pasar un rato único y divertido que te hará ver las cosas de otra manera. No te pierdas estas 8 lecturas que te harán recuperar el ánimo. ¿Vamos allá?  ⤵️


1) Cómo hacer que te pasen cosas buenas 

Algunos de los libros que te recomendaremos en este post son casi de prescripción médica. En el caso de Cómo hacer que te pasen cosas buenas es directamente un libro escrito por una doctora, Marian Rojas, y verás que está lleno de geniales consejos prácticos para que tu día a día sea más feliz. 

¿Y cómo hacemos para que nos pasen cosas buenas? Es una cuestión de entender nuestro cerebro, gestionar nuestras emociones y así mejorar nuestra vida. O como dice la doctora, "las cosas buenas precisan un plan". Y en este libro nos detalla el plan para conquistar nuestro objetivo. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz. 

¿Suena bien, verdad? Pues si después de leer este libro te quedas con ganas de más prescripciones para una vida más feliz, no te pierdas su nuevo libro Encuentra tu persona vitamina. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno, aunque estemos diseñados para vivir en familia y en sociedad.

Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean y con nuestro propio pasado. Y en este libro Marian Rojas nos enseña a hacer un reset para cortar con todo aquello que no nos beneficia e impulsar esas relaciones que nos llenan de energía y ganas de hacer cosas. ¿Ganas de empezar septiembre? ¡Por supuesto! 


2) Piensa bonito 

Es muy dificil ser optimistas todo el tiempo o levantarnos con buen pie cada mañana. Surgen obstáculos, frustraciones... pero forma parte de la vida misma. Y lo más importante es cómo nos enfrentamos a esos momentos. ¿Sabías que tus pensamientos rigen la relación que tienes contigo mismo y con las personas que te rodean? Es más, tus pensamientos pueden ayudarte a expandir tu vida o, por el contrario, pueden limitarla.

El psicólogo Tomás Navarro nos acerca a un nuevo estilo de pensamiento más abierto, más creativo y más resiliente para lograr una vida más plena con Piensa bonito. Después de los éxitos de Kintsukuroi Fortaleza emocional, el autor vuelve con una guía para detectar los ocho errores de pensamiento más frecuentes y así poder superar nuestras limitaciones, desarrollando todo nuestro potencial. 

Pensar bonito es el mejor aliado que tienes para poder vivir la vida según tus deseos y prioridades. Pensar bonito te permite ver oportunidades donde otras personas no pueden verlas. Pensar bonito es armarte de resiliencia para gestionar la adversidad sin sufrir más de lo necesario y ser compasivo con los que te rodean. Nosotros ya tenemos claro que este libro va directo a nuestra mesita de noche. ❤️


3) No tengas miedo a nada

Curro Cañete, el autor de Ahora te toca ser felizEl poder de confiar en ti, vuelve con un mensaje de esperanza y superación con su nuevo libro No tengas miedo a nada. El autor nos trae un método que funciona para hacer realidad nuestros sueños y aprender a aceptarnos tal como somos.

Cañete nos recuerda que, para poder crecer como persona, ante todo debemos ser libres interiormente, y poder pensar, sentir y actuar según nuestros propios valores y principios. Esto implica asumir que, sobre uno mismo, el que decide y manda eres tú.


4) El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

Es uno de los psicólogos de más prestigio en España y Latinoamérica, gracias a sus libros en los que nos ayuda a desarrollar la confianza en nosotros mismos y gestionar nuestras emociones. Su libro más reciente nos aporta las herramientas que necesitamos para aprender a aceptar nuestra personalidad y vivir de forma plena. 

En este libro encontrarás un aliado emocional para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, afrontar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira. Riso, experto en terapia cognitiva, te acompaña en un camino de fortaleza y autoanálisis en el que descubrirás que los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y, así, crecer como personas.

Este será otro libro de cabecera de Walter Riso que no faltará en tu mesita de noche. 


5) Cuando no queden más estrellas que contar

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? Seguro que más de una vez te has encontrado examinándote, a ti y a tu historia, y has pensado si estabas en el lugar que querías estar y si eras la persona que te imaginabas ser. 

Pues bien, tenemos una noticia: siempre es momento de cambiar, de examinar para crecer. Y, a veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas. Porque vivir es un viaje extraordinario si es María Martínez quien lo cuenta. ¿Cómo? Tenemos que presentarte a su protagonista... 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado. Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Puede que esté en un momento doloroso... y puede que sea precisamente el momento más decisivo de su vida para construir libremente su futuro. ¿Acompañamos a Maya en su aventura? 


6) Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Y prepárate para reír con esta propuesta. ¿Has pensado en lo que ha estado haciendo Angela Merkel desde que dejó su responsabilidad en el gobierno alemán? El autor de este libro sí lo ha hecho. Y el resultado es una divertida novela de crímenes e investigaciones que te enganchará desde la primera página.

En ella nos reencontramos con la canciller seis semanas después de jubilarse. Acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania.

Angela está acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado. Y claro, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento. Hasta que aparece un muerto en escena. 


7) Hay momentos que deberían ser eternos 

Y si hablamos de libros para ser feliz, no podía faltar esta novela de Megan Maxwell: en sus páginas se despliega una emotiva historia que nos enseña que el mejor viaje de la vida es el amor. Aunque nos opongamos. Aunque huyamos de él para centrarnos en otras áreas de nuestra vida. 

Eso es lo que ocurre a los protagonistas del libro, Eva y Marc. 

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, sienten que son inseparables. La nueva novela de Megan Maxwell te arrancará sonrisas y te recordará esas pequeñas cosas que hacen que un día cualquiera se convierta en un día para recordar. 


8) El bicho que se devora a sí mismo 

El monologuista, actor y guionista Ignatius Farray nos presentó en Vive como un mendigo, baila como un rey, una particular biografía. En su nuevo libro, ilustrado por Aroha Travé, nos cuenta su versión salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país.

Para ello, nos relata la historia de Ignatius, que ha provocado una revuelta popular. Para evitar que se convierta en un mártir de la libertad de expresión, el gobierno le propone que acuda a sesiones de terapia obligatorias. El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan. Humor anclado en la actualidad que te hará reflexionar pero, sobre todo ¡te hará reír!


Y así hemos llegado al final de nuestro post. Esperamos que el viaje haya sido divertido y hayas llegado hasta aquí con un poco más de ánimo. Lo que si podemos asegurarte es que cuando te hayas leído alguno (o todos) de los libros de la lista te sentirás más animado y lleno de energía para afrontar estas semanas que quedan antes de coger las vacaciones. 

Con estos libros y todos los que encontraréis en nuestra selección de libros para ser feliz, estamos convencidos de que podemos superar cualquier bache. Y es que si una cosa tenemos clara es que los libros… ¡nos hacen felices!

Valora este artículo