¿El cambio de año no ha hecho nada para mejorar tu estado de ánimo? ¿Sientes que es solo una excusa para aumentar todavía más la presión que sientes para conseguir esos ambiciosos retos que se presentan de nuevo inabarcables? Tranquilo: aquí estamos nosotros con una superlista de recomendaciones para ayudarte a levantar el ánimo. 

No tenemos el poder de solucionarte los problemas y poner orden al caos, pero sí tenemos a mano un montón de libros que queremos compartir contigo y que, te lo aseguramos, te harán pasar un rato único y divertido que te hará ver las cosas de otra manera. No te pierdas estas 8 lecturas que te harán recuperar el ánimo. ¿Vamos allá?  ⤵️


1) Cómo hacer que te pasen cosas buenas 

Algunos de los libros que te recomendaremos en este post son casi de prescripción médica. En el caso de Cómo hacer que te pasen cosas buenas es directamente un libro escrito por una doctora, Marian Rojas, y verás que está lleno de geniales consejos prácticos para que tu día a día sea más feliz. 

¿Y cómo hacemos para que nos pasen cosas buenas? Es una cuestión de entender nuestro cerebro, gestionar nuestras emociones y así mejorar nuestra vida. O como dice la doctora: "las cosas buenas precisan un plan". Y en este libro nos detalla el plan para conquistar nuestro objetivo. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz. 

Suena bien, ¿verdad? Pues si después de leer este libro te quedas con ganas de más prescripciones para una vida más feliz, no te pierdas su nuevo éxito Encuentra tu persona vitamina. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno, aunque estemos diseñados para vivir en familia y en sociedad.

Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean y con nuestro propio pasado. Y en este libro Marian Rojas nos enseña a hacer un reset para cortar con todo aquello que no nos beneficia e impulsar esas relaciones que nos llenan de energía y ganas de hacer cosas. ¿Ganas de empezar este nuevo año? ¡Por supuesto! 


2) Piensa bonito 

Es muy difícil ser optimistas todo el tiempo o levantarnos con buen pie cada mañana. Surgen obstáculos, frustraciones... pero forma parte de la vida misma. Y lo más importante es cómo nos enfrentamos a esos momentos. ¿Sabías que tus pensamientos rigen la relación que tienes contigo mismo y con las personas que te rodean? Es más, tus pensamientos pueden ayudarte a expandir tu vida o, por el contrario, pueden limitarla.

El psicólogo, Tomás Navarro, nos acerca a un nuevo estilo de pensamiento más abierto, más creativo y más resiliente para lograr una vida más plena con Piensa bonito. Después de los éxitos de Kintsukuroi Fortaleza emocionalel autor vuelve con una guía para detectar los ocho errores de pensamiento más frecuentes y así poder superar nuestras limitaciones, desarrollando todo nuestro potencial. 

Pensar bonito es el mejor aliado que tienes para poder vivir la vida según tus deseos y prioridades. Pensar bonito te permite ver oportunidades dónde otras personas no pueden verlas. Pensar bonito es armarte de resiliencia para gestionar la adversidad sin sufrir más de lo necesario y ser compasivo con los que te rodean. Nosotros ya tenemos claro que este libro va directo a nuestra mesita de noche. ❤️


3) Autoestima automática

Si hay una condición indispensable para ser feliz y sentirse más animado, esa es la autoestima. Por eso hay que cuidarla y aprender a valorarnos y querernos en la medida justa, sin juzgarnos demasiado ni ser muy duros con nuestros errores y fallos. Ya sabemos que, a veces, mantener alta la autoestima es difícil. Por fortuna, contamos con grandes profesionales que nos pueden ayudar en este proceso.

Una de ellas es Silvia Congost, psicóloga especializada precisamente en cuestiones como la dependencia emocional y la autoestima. Y sobre este tema trata su libro, que nosotros queremos recomendarte porque sabemos que te va a ayudar a levantar el ánimo. 

En este libro encontrarás una guía práctica, que solo tienes que seguir paso a paso, para mejorar tu autoestima. La autora te invita a repasar las situaciones que te causan inseguridad y miedo para que tu mismo analices realmente cuáles son sus causas. Pronto verás que en la mayoría de casos, solo se trata de una jugarreta de tu autoestima. Mejorarla consiste en aprender a identificar nuestras capacidades y habilidades y reconocer que podemos abordar todos los desafíos que la vida nos pone por delante. 


4) Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Walter Riso es uno de los psicólogos de más prestigio en España y Latinoamérica, gracias a sus libros en los que nos ayuda a desarrollar la confianza en nosotros mismos y gestionar nuestras emociones. Su libro más reciente nos aporta las herramientas que necesitamos para transformar nuestra vida y darle un giro radical. El primer paso, según el autor, es aprender a aceptar que no somos perfectos, y no por eso debemos atormentarnos. 

En este libro encontrarás un aliado emocional para aprender a desarrollar la confianza que necesitas para aceptarte tal como eres, sin compararte continuamente con los demás, sin valorar correctamente tus propios logros y para dejar de esperar la aprovación del resto de la gente. 

Riso, experto en terapia cognitiva, te resume en diez premisas los pasos para hacer esa necesaria revolución interior, la que te va a permitir aceptarte, quererte más y avanzar hacia la vida y los objetivos que te hayas fijado. 

Este será otro libro de cabecera de Walter Riso que no faltará en tu mesita de noche. 


5) Cuando no queden más estrellas que contar

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? Seguro que más de una vez te has encontrado examinándote, a ti y a tu historia, y has pensado si estabas en el lugar que querías estar y si eras la persona que te imaginabas ser. 

Pues bien, tenemos una noticia: siempre es momento de cambiar, de examinar para crecer. Y, a veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas. Porque vivir es un viaje extraordinario si es María Martínez quien lo cuenta. ¿Cómo? Tenemos que presentarte a su protagonista... 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado. Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Puede que esté en un momento doloroso... y puede que sea precisamente el momento más decisivo de su vida para construir libremente su futuro. ¿Acompañamos a Maya en su aventura? 


6) Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Y prepárate para reír con esta propuesta. ¿Has pensado en lo que ha estado haciendo Angela Merkel desde que dejó su responsabilidad en el gobierno alemán? El autor de este libro sí lo ha hecho. Y el resultado es una divertida novela de crímenes e investigaciones que te enganchará desde la primera página.

En ella nos reencontramos con la canciller seis semanas después de jubilarse. Acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania.

Angela está acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado. Y claro, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento. Hasta que aparece un muerto en escena. 


7) Y ahora supera mi beso

Y si hablamos de libros para ser feliz, no podía faltar esta novela de Megan Maxwell, la esperada continuación de ¿Y si lo probamos? Como ya esperamos de esta autora, en sus páginas se despliega una historia llena de amor y emoción, y en este caso, también bastante erotismo. En la novela encontramos, además, otro de los personajes femeninos tan típicamente maxwellianos, que ya sabes que siempre presenta mujeres fuertes, independientes y empoderadas. 

Si has leído la primera parte de esta bilogía, sabrás que nos explica la historia de Verónica Jiménez y el atractivo Naím, un arrogante y peligroso seductor que no deja de causar estragos allí por donde pasa. Després de conocerlo a través de la mirada de Verónica, en esta segunda parte sabremos más cosas de Naím a través de Amara. Ella lo va a ayudar a resolver un pequeño problema... el cuidado de un bebé. Pero ya sabes lo que suele pasar en las páginas del universo Maxwell cuando un seductor y una mujer fuerte y atractiva entran en contacto... 

La nueva novela de Megan Maxwell te mantendrá enganchado a sus páginas, disfrutando de una nueva dosis de amor, pasión y talento literario.


8) Contando atardeceres

Pasar de un estado de felicidad a un bajón es realmente fácil: si dudas, si las cosas no salen a la primera como quieres, si te equivocas... por suerte, en la vida suelen darse a menudo las segundas oportunidades. De esto nos habla La Vecina Rubia en su seguna novela. Esta popular influencer que seguimos como locos en las redes sociales ya nos fascinó con su primer libro, La cuenta atrás para el verano, y ahora ha conseguido demostrar que lo suyo con la literatura no es cuestión de suerte, sinó de talento

En este libro vas a travesar una montaña rusa de emociones y sentimientos, más o menos como suele pasar en la vida real ¿verdad? Lo haremos acompañando a Laura y Javi, sus protagonistas, en su bonita pero complicada relación. Y con ellos contaremos los atarderes, esos momentos que llenan el día de luces y sombras.

Luces y sombras definen también una relación relatada con mucho cariño y también humor. Te invitamos a emocionarte de mil maneras diferentes. Eso sí, al llegar a la última página, cerrarás el libro con el ánimo levantado. ¡Asegurado!


Y así hemos llegado al final de nuestro post. Esperamos que el viaje haya sido divertido y hayas llegado hasta aquí con un poco más de ánimo. Lo que si podemos asegurarte es que cuando te hayas leído alguno (o todos) de los libros de la lista te sentirás más animado y lleno de energía para afrontar estas semanas que quedan antes de coger las vacaciones. 

Con estos libros y todos los que encontraréis en nuestra selección de libros para ser feliz, estamos convencidos de que podemos superar cualquier bache. Y es que si una cosa tenemos clara es que los libros… ¡nos hacen felices!

Valora este artículo