Libros de desarrollo personal que te ayudarán a empezar el año nuevo

Imagen articulo: Libros de desarrollo personal que te ayudarán a empezar el año nuevo

15 ene 2024

Siempre, a principios de enero, se repite la situación. Buenos propósitos sobre la mesa, una lista de retos y objetivos que nos hemos fijado para el año que ahora comienza... y un lío mental por no saber por donde empezar para dar el vuelco definitivo a nuestra vida. ¿Te pasa lo mismo?

Y luego, la vuelta a la rutina, el trajín de la vida cotidiana y el estrés nos hacen abandonar los planes. Pero lo que pasa es que, en realidad, todos estos desafíos requieren un enfoque claro y herramientas efectivas para el crecimiento personal. ¿Donde podemos encontrar ayuda? ¡En los libros!! Y más concretamente, en los libros de desarrollo personal. 

Así que aquí van unos cuantos libros que te ayudarán a empezar el año nuevo con el pie derecho y bien enfocado. 

1. Comprende tus emociones

Si este años has decidido emprender un viaje emocional para cambiar tu perspectiva sobre las cosas y mejorar tu vida, esta guía del Dr. Enrique Rojas es la clave: un auténtico GPS para tu mundo emocional, que te ayuda con claridad y precisión a reconocer lo que sientes. El Dr. Rojas nos sumerge en los intrincados caminos de los sentimientos, emociones, pasiones y motivaciones que influyen en nuestra conducta diaria. ¿La buena noticia? ¡Podemos tener el control!

Descubre cómo identificar y clasificar tus emociones en pares antagónicos, desde el amor y el odio hasta la alegría y la tristeza. Este libro no solo es teoría; el Dr. Rojas comparte sus conocimientos a través de experiencias reales de pacientes, mostrándonos cómo enfrentar los sentimientos negativos y mantener bajo control los positivos.Si quieres hacer realidad tus propósitos, no encontrarás un mejor entrenamiento emocional que este libro.

Una guía clara y precisa para reconocer lo que sentimos y así tener el control y alcanzar el equilibrio emocional.

El doctor Enrique Rojas trata en este libro de los sentimientos, las emociones, las pasiones y las motivaciones que condicionan nuestra conducta. Si sabemos identificarlos seremos capaces de controlarlos y no serán ellos quienes nos dominen.

Las emociones se pueden clasificar en pares antagónicos: amor y odio, alegría y tristeza, paz y miedo, admiración y desprecio, etc… A través del diagnóstico y la evolución de muchos  pacientes que ha tratado, el doctor Rojas nos muestra cómo afrontar los sentimientos negativos y controlar los positivos para no dejarnos arrastrar irracionalmente por ellos.

2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

No hay amor más importante que el amor a uno mismo, ese tiempo que dedicamos a cuidarnos y a curarnos. Y ese punto a partir del cual podemos crecer para vivir una vida mejor. Esto es lo que nos cuenta Marian Rojas Estapé, especialista en psicología y conducta. 

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas, la autora nos guía hacia una vida plena al enfocarte en el presente, superar el pasado y abrazar el futuro con ilusión. Descubre cómo gestionar conflictos para prevenir ansiedad y depresión, las plagas del siglo XXI.

La felicidad, según la Dra. Rojas, radica en vivir de manera saludable en el presente. Para ello hay que librarse de las heridas del pasado y mirar hacia adelante con optimismo. Ella te enseña a interpretar de manera positiva lo que te sucede y a gestionar eficazmente tu presente. Dirige tu atención, combate miedos y angustias, y canaliza las emociones negativas que pueden bloquearte física y mentalmente. La doctora Rojas Estapé está a tu lado para ayudarte.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro

¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la doctora Marian Rojas Estapé la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.

3. Detrás del ruido

Después del éxito de Por si las voces vuelven, Ángel Martín regresa con una obra impactante y muy inspiradora. Fiel a su estilo, este relato también está salpicado de humor. Como sabes, Martín sufrió un brote psicótico que le obligó a estar ingresado por voces incontrolables. Desde entonces, Martín presta ahora una atención meticulosa a los pensamientos que surgen en su cabeza.

En este nuevo libro nos cuenta como se ha planteado su vida desde entonces. En este relato sincero, nos lleva desde el pozo más profundo hasta el proceso de reconstrucción, revelando que la verdadera prueba no es solo ponerse de pie, sino mantenerse en equilibrio. Después de recuperarse, Martín trata de evitar nuevas caídas y comparte con los lectores las estrategias que utiliza para sostenerse en su día a día. Su experiencia puede servirte a ti también para superar cualquier traspiés en la vida. Y recuerda que la salud mental debe cuidarse pues sin ella, no hay reto que pueda hacerse realidad.

Detrás del ruido

Detrás del ruido

Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura

Tras el fenómeno editorial de Por si las voces vuelven, Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante —pero no exento de humor— sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura, tras superar su brote psicótico.

Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza.
Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien.
Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que el reto en realidad no terminaba con volver a estar de pie. El verdadero reto era no volver a caerme.
Y como desde que logré rehacerme no he vuelto a tener ninguna caída que me haya hecho volver al hospital, he pensado que igual te interesaba saber qué carajo estoy haciendo para mantenerme.
¿Te cuento ahora un secreto? Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia.
Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido.

4. El camino del despertar

¿Te has propuesto transformarte a ti mismo radicalmente? el Dr. Alonso Puig te ayuda a explorar la posibilidad de ser la persona que siempre has deseado ser. Con sus consejos podrás alcanzar niveles más altos de salud, prosperidad y felicidad. Todo ello pasa, por supuesto, por un cambio profundo en nuestra forma de ser para lograr estas metas ambiciosas.

A través de la metáfora del Camino del Héroe, el autor nos guía en un proceso de transformación que supera limitaciones físicas, mentales y emocionales arraigadas en dimensiones ocultas de nuestra mente. Conectando este camino con fascinantes descubrimientos sobre el cerebro y la percepción de la realidad, El camino del despertar nos ofrece la inspiración y estrategias necesarias para vivir de acuerdo con nuestras verdaderas posibilidades.

Este libro no solo es una fuente de inspiración, sino también un mapa para descubrir y desbloquear nuestro potencial latente. Si buscas un camino hacia la transformación personal, esta obra es tu guía decisiva.

El camino del despertar

Toda transformación comienza en uno mismo

El esperado regreso del doctor Mario Alonso Puig. Una inspiradora obra que nos ayudará a transformarnos en la persona que siempre quisimos ser.

Muchas veces anhelamos experimentar un mayor nivel de salud, prosperidad y felicidad y, sin embargo, somos de alguna manera conscientes de que, a menos que cambiemos algo muy profundo en nuestra forma de ser, no vamos a poder alcanzar semejante meta. En EL CAMINO DEL DESPERTAR, el doctor Mario Alonso Puig nos propone embarcarnos en un proceso de transformación que nos permita superar esas limitaciones físicas, mentales y anímicas que, operando desde dimensiones ocultas de nuestra mente, no nos están permitiendo vivir en plenitud.

Para lograr esto, se vale de la metáfora del Camino del Héroe y de las implicaciones que tiene en nuestra forma de relacionarnos con los desafíos a los que nos enfrentamos. Conectando dicho Camino con algunos de los descubrimientos más fascinantes que se han hecho acerca del funcionamiento del cerebro, de la naturaleza de la realidad y de la manera en la que nuestra mente determina lo que percibimos, EL CAMINO DEL DESPERTAR nos proporciona la inspiración y la estrategia necesarias para que podamos vivir de acuerdo a nuestras verdaderas posibilidades.

Un libro inspirador, un viaje de descubrimiento y transformación. Una obra decisiva para convertirnos en la persona que siempre anhelamos ser y que potencialmente ya somos.

5. 7 hábitos de la gente altamente efectiva

En este clásico atemporal, Stephen R. Covey, el Sócrates americano, nos guía hacia la mejora personal y profesional a través de siete hábitos que son la clave para una efectividad duradera. Sin consejos paternalistas, Covey presenta un método claro y eficiente que cada lector puede adaptar a su personalidad y aplicar en todos los aspectos de su vida.

El libro incluye muchas anécdotas que también sirven para aprender a valorar nuestros actos y ver como podemos alcanzar la verdadera efectividad.  

Covey destaca la importancia de cambiar nuestras percepciones y nos insta a transformarnos para cambiar nuestras circunstancias. Desarrollar la autoconfianza, el carácter, la integridad, la honestidad y la dignidad nos permite crear un universo laboral auténtico e intransferible.

Este libro es una herramienta de gran valor para el crecimiento personal y profesional. Con los valiosos consejos de Covey sobre cómo aplicar estos hábitos en la era moderna, la sabiduría de este libro se renueva para inspirar a una nueva generación de líderes.  

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Portada Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Nueva edición revisada y actualizada del libro más trascendental de la historia del management para conmemorar el 30 aniversario de su publicación.

MÁS DE 40 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS

EL LIBRO DE GESTIÓN EMPRESARIAL MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX

Casi todo el mundo intuye que podría mejorar su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, ni da consejos paternalistas ni se dedica a sermonearnos. Su método es claro, certero y eficiente: siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Si queremos cambiar nuestra situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba mediante el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

Un libro que ha cautivado a millones de lectores de todas las edades durante más de tres décadas y ha transformado la vida de presidentes, directores ejecutivos, maestros y padres. Con los originales consejos de Sean Covey sobre cómo aplicar los hábitos en nuestra era moderna, la sabiduría de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se actualiza para dar vida a una nueva generación de líderes.

6. Hábitos atómicos

El poder transformador de los 'hábitos atómicos' que nos propone James Clear es innegable, tal y como lo demuestran los más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Clear, experto en hábitos, puesto que él mismo aplicó esta técnica para su mejora personal, desmitifica la idea de cambios radicales. En cambio, nos guía a través de pequeñas decisiones diarias que pueden desencadenar impactos significativos en nuestras vidas.

Este libro práctico y útil te enseñará cómo las pequeñas acciones, tan diminutas como hacer dos flexiones al día, pueden ser la clave para transformar tu carrera, relaciones y cada aspecto de tu vida.

Hábitos atómicos

Cambios pequeños, resultados extraordinarios

MÁS DE 300.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA.

MÁS DE 15 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

«Sumamente práctico y útil.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda

«Paso a paso, cambiará tu rutina.» Financial Times

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

«De mis libros favoritos de todos los tiempos.» ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington Post

«Un discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor.» IMA SANCHÍS, La Vanguardia

 «Te harás fan.» CECILIA MÚZQUIZ, directora de Cosmopolitan

«Demuestra que cualquier meta está al alcance de la mano, siempre y cuando empecemos desde lo más simple.» ABC Bienestar

«Profundiza en todos aquellos aspectos necesarios para llevar una vida ordenada, productiva y orientada a disfrutar de los procesos, no solo de los resultados.» Xataka

7. Rodeado de idiotas

Entenderte y entender a los demás puede resultar realmente útil para conseguir tus objetivos en la vida y sentirte mejor. ¿No te lo crees? Pues te interesa lo que tiene que contarte este libro. 

Con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Thomas Erikson presenta un método único que te ayudará a relacionarte mejor con el resto del mundo. ¿Alguna vez te has sentido incomprendido o has salido de una reunión preguntándote si estabas perdiendo el tiempo? No estás solo.

Tras una experiencia desastrosa con un empresario que se sentía lilteralmente "rodeado de idiotas", Thomas Erikson ideó un innovador método de clasificación del comportamiento que divide a las personas en cuatro tipos: los rojos (dominantes y ambiciosos), los amarillos (espontáneos y optimistas), los verdes (pacientes y amables) y los azules (metódicos y precisos).

Este libro te proporciona herramientas para identificar estos tipos y te enseña a interactuar con cada uno de ellos. ¡Verás que útil resulta!

Rodeados de idiotas

Los cuatro tipos de personalidades (o cómo entender a quienes cuesta tanto entender)

MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.  EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO.  Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.

¿Alguna vez te sientes incomprendido?

¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos?

¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo?

O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices, por más claramente que lo expliques?

No estás solo. Tras una reunión desastrosa con un empresario de éxito que estaba convencido de estar «rodeado de idiotas», Thomas Erikson ideó un revolucionario método de clasificación del comportamiento que divide a las personas en cuatro tipos: los rojos, dominantes y ambiciosos; los amarillos, espontáneos y optimistas; los verdes, pacientes y amables, y los azules, metódicos y precisos. Este libro da herramientas para identificarlos e interactuar con ellos y, con un trasfondo psicológico y partiendo de situaciones cotidianas, nos permite mejorar nuestras habilidades sociales y afrontar los conflictos en nuestra vida profesional y personal, con el fin de sacar lo mejor de nosotros mismos y de aquellos que nos rodean.

8. Por dónde se sale

Te proponemos ahora un libro que te ayudará a encontrar el camino hacia la liberación del malestar psicológico, de la mano de la psiquiatra Anabel Gonzalez. 

Este libro te invita a introducirte por los laberintos del miedo, la angustia, las obsesiones y la ansiedad, para descubrir que todo tiene una salida. La psiquiatra Anabel Gonzalez se sumerge en el mundo de los miedos y se centra en una clave fundamental para superarlos: la seguridad.

¿Cómo alcanzarla, te preguntarás? Desde la infancia, nuestras experiencias de cuidado y autonomía influyen en nuestro estilo de apego. En estas páginas, descubrirás cómo cultivar la seguridad tanto dentro de ti como en tus relaciones con los demás, incluso si no has experimentado esto en la niñez.

¿Por dónde se sale?

Cómo deshacer el miedo, aliviar el malestar psicológico y adquirir un apego seguro

¿Cómo podemos aliviar el malestar psicológico? El miedo, la angustia, las obsesiones o la ansiedad son laberintos en los que es fácil sentirnos perdidos. Entender estos estados mentales y, sobre todo, aprender a encontrar una salida es uno de los objetivos de este libro.

En ¿Por dónde se sale? la psiquiatra Anabel Gonzalez tratará sobre los miedos y ahondará en una de las claves para deshacerlos: la seguridad. Pero ¿cómo alcanzarla? Si desde niños nos hemos sentido cuidados y con autonomía, funcionaremos con un estilo de apego seguro, que nos ayudará a afrontar las dificultades de la vida. Pero, si esto no ha sido así, a lo largo de estas páginas descubriremos pautas y ejercicios para que la seguridad crezca tanto dentro de nosotros como en nuestras relaciones con los demás.

Una guía para fortalecer nuestra salud mental y salir de los bucles mentales que nos impiden avanzar.

9. Libera tus sombras

¿Te suena el concepto de "trabajo de sombras" o "shadow work"? En la parte más oscura y desconocida de nuestro cerebro hay muchas sombras que todos deberíamos conocer y aprender a liberar para transformarnos y avanzar hasta nuestro bienestar. 

En esas sombras del inconsciente residen el miedo, la vergüenza y el trauma. Todos poseemos un lado oscuro, y aunque tratemos de ocultarlo, tarde o temprano emerge a la luz. En lugar de reprimir pensamientos negativos,tenemos que acceder a esas sombras de manera saludable.

Este diario te guiará en un proceso de aceptación de tus sombras, la curación de antiguas heridas y la liberación de pensamientos que te limitan.Está escrito por Kelly Bramblett, una experta en tratar el trauma y sanar heridas emocionales. Te servirá de punto de partida para explorar tus sombras y emprender un viaje de autodescubrimiento realmente sorprendente. Con esta lectura conseguirás liberarte de aquello que te impide ser quien realmente eres y despertar, en cambio, un potencial que desconocías. 

Portada Libera tus sombras

Libera tus sombras

Un diario de autoconocimiento y aceptación para descubrir tu verdadero potencial

Descubre el fenómeno shadow work, un viaje al lado oculto de tu mente que te cambiará la vida.

¿Has oído hablar del trabajo de sombras, también conocido como shadow work? Con este diario de trabajo aprenderás a aceptar tus sombras, curar viejas heridas y liberar los pensamientos que te frenan.

La mente en las sombras es la parte de nuestro inconsciente donde viven el miedo, la vergüenza y el trauma. Todos tenemos un lado oscuro y, por más que intentemos ocultarlo, en algún momento sale a la luz. Reprimir nuestros pensamientos negativos no nos favorece en absoluto. 

En Libera tus sombras aprenderás a acceder a tu yo en las sombras de manera sana, y a aceptarlo y transformarlo mediante sencillos ejercicios guiados. Tanto si buscas reforzar tu confianza como si lo que quieres es alcanzar una nueva perspectiva sobre quién eres o sanar heridas, estas actividades terapéuticas te ayudarán a reflexionar y priorizar tu bienestar para liberar un potencial que desconoces. Si te interesa acceder a tus sombras, este libro es el punto de partida ideal, el inicio de un camino de autodescubrimiento que te llevará a dejar atrás aquello que te impide ser quien eres.

¿Qué encontrarás?

  • Una guía para conocer tu yo en las sombras: El libro empieza con una sencilla introducción sobre el funcionamiento del trabajo de sombras, pensada para aquellos que nunca antes lo han intentado.
  • Un viaje íntimo hacia el autodescubrimiento: Abre tu mente al poner en práctica los consejos y la gran variedad de ejercicios que te guiarán en el camino. Identifica emociones, define metas y reflexiona sobre tu progreso en este mismo diario.
  • Orientación experta: Aprende de una voz experimentada en tratar el trauma, una especialista en cicatrizar heridas emocionales y liberarnos de creencias limitantes mediante la aceptación de nuestro lado oscuro.

10. Sorprende a tu mente

La ingeniera Ana Ibáñez nos cuenta su propia experiencia para ayudarte a ti a desatar el máximo potencial de tu cerebro. Desde funciones básicas como respirar hasta procesos complejos como el razonamiento, Ana Ibáñez explora cómo nuestro cerebro define nuestra identidad y nuestro potencial, y cómo entrenarlo puede marcar la diferencia.

En estas páginas, Ibáñez aborda problemas comunes que afectan a nuestro cerebro, como el estrés, la inseguridad, la ansiedad, el insomnio, la falta de concentración y el descontrol emocional. ¿Te suenan?

Este libro no solo identifica estos obstáculos, sino que también ofrece un manual práctico para ejercitar la mente y superarlos con éxito.

La premisa es simple: Tú controlas tu cerebro. Así que este año, además de volver al gimnasio, deberás poner a entrenar tu cerebro. ¡Verás los cambios!

Sorprende a tu mente

Entrena tu cerebro y descubre el poder de transformar tu vida

EL CEREBRO SE ENTRENA: ¡DESARROLLA EL TUYO AL MÁXIMO!

Desde respirar —pasando por comer o dormir— hasta la capacidad para razonar, para enamorarnos o para discutir con alguien, todo lo que hacemos pasa por el control cerebral. Nuestro cerebro define quiénes somos y qué potencial tenemos, y entrenarlo para sacarle el máximo partido es posible.

En este libro, Ana Ibáñez repasa los problemas que más a menudo ocupan nuestro cerebro y le impiden dar lo mejor de sí. El estrés, la inseguridad, la ansiedad, el insomnio, la falta de concentración o el descontrol de nuestras emociones a veces parecen vencernos, pero aquí tienes el manual perfecto para ejercitar la mente y superar todos esos obstáculos.

Tú controlas tu cerebro: entrénalo y descubrirás que las posibilidades son infinitas.

11. Todo lo que me ha enseñado el amor

Este libro es la guinda del pastel para empezar el año nuevo con buen pie. Luna Javierre nos regala un auténtico abrazo para el alma con sus reflexiones sobre el amor en todas sus formas, desde la amistad hasta el amor propio y romántico.

Las ilustraciones exclusivas de la autora añaden un toque especial a esta edición que es simplemente preciosa. Luna nos invita a coser nuestras heridas mientras cantamos nuestras propias canciones, desmintiendo la idea de que el amor no duele. A través de sus palabras, descubrirás la importancia de querer bien antes que mucho y comprenderás la esencia del amor propio.

Este libro es un must para encarar el nuevo año. Está lleno de frases bellas y verdades universales que te dan ganas de tatuarte para llevar siempre contigo.  

No solo es una lectura necesaria, sino que también es un recordatorio de la importancia de soltar, fluir y amarte a ti misma. Así que, si estás buscando un impulso de positividad y sabiduría para empezar el año nuevo, este libro es el compañero perfecto. ¡Te dejará con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de amor!

Vuelve la autora revelación de 2022 con el libro definitivo sobre el amor.

Tras el éxito de su primer libro, Si tú quieres, te bajas la luna, un viaje hacia el autodescubrimiento a través de la autoestima y el amor propio, Luna Javierre regresa con un libro en el que reflexiona sobre el amor en todas sus formas —la amistad, el amor propio, el amor romántico— y las relaciones sanas. Una preciosa edición con ilustraciones exclusivas de la propia autora.

«En el amor, como en la vida, a veces hay que dejar ir para empezar a fluir». 

Cuando me dijeron que el amor
era como coser y cantar,
no imaginé que sería coser mis heridas
mientras cantaba nuestra canción.

Cuando me dijeron que el amor no dolía,
me pregunté qué era entonces
lo que yo había entendido por amor.

Cuando me dijeron que la amistad
era un amor sano y leal,
tuve que cortar hilos
que llevaban años ahogándome.

Cuando llegaste tú,
me enseñaste la importancia de querer bien
antes que mucho.

Y cuando entendí la importancia del amor propio,
fue cuando, por fin, comprendí todo.

Lo que opinan las lectoras de Si tú quieres, te bajas la luna:

«Con frases tan bellas y tan ciertas que te las quieres grabar para siempre, y que parece que estén escritas para quien lo lee», Belén.

«Este libro me rompió el corazón y me lo volvió a unir. Me encontré a mí misma en cada palabra», Beca.

«Es increíble, de los mejores libros que he leído. Totalmente necesario leerlo», Alba. 

12. Pensar con claridad

¿No te pasa que sientes que te cuesta pensar con claridad? ¿Que por más que le das vueltas a las cosas no consigues sacar las conclusiones que necesitas? Tranquilo, nos pasa a tod@s. Pero tenemos la suerte de contar con gente como Shane Parrish, un ex exagente del servicio de inteligencia canadiense, que en este libro comparte los modelos mentales y métodos de razonamiento que aprendió como espía y demuestra cómo aplicarlos en todos los aspectos de la vida personal y profesional.

Desde luego, este libro del gurú de Wall Street está transformando la toma de decisiones. En sus páginas te invita a dejar de actuar de forma precipitada y a desprenderte del ego. A menudo, nuestras decisiones importantes se toman por instinto, y este comportamiento impulsivo hoy en día nos aleja del éxito.

Parrish nos muestra cómo nuestro cerebro reptiliano puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas y destaca la importancia de identificar correctamente los datos relevantes en medio del mar de información que nos rodea. ¡Sigue su método y comprovarás como empiezan a cambiar las cosas!

Portada Pensar con claridad

Pensar con claridad

Convierte los momentos ordinarios en resultados extraordinarios

El gurú de los grandes de Wall Street que está transformando la toma de decisiones. Un libro para reconocer las oportunidades y pensar mejor.

No actúes de forma precipitada, no te dejes llevar por la inercia ni la presión social y despréndete de tu ego. Da un paso atrás y piensa con claridad. El éxito depende muchas veces de pequeñas decisiones que estás tomando por instinto. Deja de hacerlo, tu futuro depende de ello.

Damos por hecho que nuestras decisiones parten de un largo proceso de reflexión, que le damos muchas vueltas a los asuntos más importantes de nuestra vida y que pensamos bien antes de pasar a la acción. Pues bien, no es cierto. Estamos biológicamente programados para reaccionar de manera impulsiva y si bien este comportamiento instintivo ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir, hoy nos desvía cada vez más del éxito.

Shane Parrish, exagente del servicio de inteligencia canadiense, se dio cuenta de que los modelos mentales y métodos de razonamiento que utilizaba en su labor como espía se podían aplicar igual en todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Este libro es el resultado de muchos años ayudando a la gente a pensar mejor, a entender que nuestro cerebro reptiliano nos empuja a veces a tomar malas decisiones y que el secreto del éxito parte de identificar correctamente cuáles son los datos relevantes en ese mar de información que nos ahoga.  

Un libro revolucionario que nos dará las herramientas necesarias para pensar con claridad y reconocer las oportunidades capaces de transformar nuestra vida.

Te dejamos con todas estas guías, consejos y recursos para que el nuevo año sea ya el definitivo: esta vez sí vas a conseguir crecer y lograr todo lo que te propongas. En las páginas de estos libros encontrarás las respuestas que andas buscando.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Más allá de Dune: 8 libros para saciar tu sed de ciencia ficción
Actualidad-27 feb 2024

Si el próximo estreno de Dune te tiene suspirando por la ciencia ficción, ¡éstas son las lecturas que no te puedes perder! 

Miniatura articulo: Descubre los libros de actualidad recomendados para estar siempre al día
Actualidad-26 feb 2024

No te pierdas estos libros de actualidad recomendados para no perderte nada de todos los cambios y eventos que estamos viviendo este 2024. Son un must-read. 

Miniatura articulo: ¿Cómo mejorar tu autoestima? 10 libros que te ayudarán a encontrar tu mejor versión
Actualidad-26 feb 2024

Con estos libros aprenderás cómo trabajar la autoestima y aprenderás a sentirte mejor que nunca. ¿Nos acompañas en este viaje? 

Miniatura articulo: Luis García-Rey, ganador del Premio Primavera de Novela 2024
Actualidad-23 feb 2024

La novela 'LOOR', de Luis García-Rey ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela 2024 en su 28ª edición.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Libros de desarrollo personal que te ayudarán a empezar el año nuevo

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.