¡Tic tac! Las luces se cuelan a través de tu ventana, tu jersey de punto rojo llama a la puerta del armario y, cuando pasas por el supermercado, los villancicos inundan el hilo musical. Sí, ya estamos en esa época del año. Y la verdad es que ¡no puede hacernos más ilusión! 

Porque poco importa si eres un fan de lo navideño, si disfrutas más de la parte culinaria o del tiempo en familia o del descanso de las obligaciones laborales… la Navidad es tiempo de emociones y, por supuesto, también de libros. Como lectores vamos a disfrutar leyendo los clásicos de esta época y buscando la mejor historia para regalar a los nuestros.

Porque pocas cosas hay más especiales que regalar una historia específica a ese amigo o familiar que sabemos que le va a iluminar la mirada en cuanto rompa el papel de regalo y vea que es ese libro, el que tanto quería. 

Y como nos encanta difundir la magia de las fiestas te lo queremos poner fácil: en este post te traemos los libros más vendidos para la Navidad 2022. ¿Hacemos juntos la lista de los regalos? ¡Seguro que no fallas! ⤵️


1) Premios Planeta 2022

Puede que sea tradición en tu familia regalar el Premio Planeta cada año, puede que quieras darle a conocer tus autoras favoritas a tu tía y aproveches la ocasión, o puede que simplemente sea el momento adecuado para que tú y los tuyos os sumerjáis en dos historias fascinantes. 

Sea como sea, las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2022 no pueden faltar en tu calcetín navideño. Especialmente si lo que buscas es leer o regalar literatura de calidad. 

En Lejos de Luisiana encontrarás una novela monumental, en la que la historia del pasado colonial español se entrecruza con una apasionante historia de amor. Su autora es Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022, y nos ha regalado un libro imponente que nos lleva al Misisipi del siglo XVIII, en el momento que esas tierras pasaron de las manos francesas a los españoles.

Y como que no hay Premio Planeta 2022 sin su finalista, os recomendamos también la novela de Cristina Campos Historias de mujeres casadas. De esta autora ya nos encantó Pan de Limón con semillas de amapola, que ha sido adaptada al cine recientemente.

Ahora nos presenta un libro que nos acerca a la intimidad y al deseo de las mujeres, una historia explicada a través de tres amigas que ocultan secretos con respecto a la relación con sus maridos y con sus deseos más íntimos. ¿A qué ya tienes ganas de saber más sobre ellas? 


2) Cocina fácil y rico

Un libro perfecto para las navidades, pues además de lectura, te proporciona un montón de ideas prácticas para apañarte en la cocina sin perder el tiempo y los nervios. ¿Y quién mejor que Karlos Arguiñano para acompañarnos en los fogones?

Además, ahora que se nos vienen esos días llenos de comilonas, nos resultará muy útil tener a mano recetas fáciles y sencillas de platos sanos. No hay duda de por qué es cada año uno de los libros más vendidos en Navidad.

Este nuevo recetario de Karlos Arguiñano incluye recetas aptas para cualquiera, a nivel de preparación y dificultad, pero también de precio. Y son platos originales, con los que puedes sorprender a tu familia o a tus invitados sin dejarte la piel en la cocina. Desde un aguacate crujiente al horno hasta unos tallarines con queso y panceta que te pueden sacar de cualquier apuro. Nunca cocinar habrá sido tan cómodo, divertido y agradable, ¡prometido!


3) Contando atardeceres

Esta es la segunda novela de La Vecina Rubia, un perfil de lo más popular en redes sociales que ha dado el salto a la narrativa con un éxito arrollador gracias a La cuenta atrás para el verano y ahora la preciosa Contando atardeceres. Esta segunda novela supone un paso más en una carrera literaria realmente prometedora. ¡Nosotros ya somos fans!

Humor, amor y sentimientos. Esto es lo que te vas a encontrar en un libro que nos habla de cómo el destino nos pone delante a la persona adecuada, aunque no siempre somos capaces de darnos cuenta a primera vista. Por eso, esta novela trata también sobre la segundas oportunidades que nos da la vida. Vamos a conocer la historia de Laura y Javi y todas las tardes que van a llenar sus vidas de luces y sombras. 

Y con este festival de emociones nos podemos ir preparando para las que van a aflorar en los días de Navidad, ¿cierto? Sin duda será uno de los libros más vendidos y regalados esta Navidad.


4) Limpieza, orden y felicidad

Se nota que necesitamos una pequeña ayudita para limpiar y ordenar la casa, a tenor de la cantidad de libros que ha vendido Bego, La Ordenatriz, de su maravillosa guía para el hogar.  Empezó compartiendo sus consejos en redes sociales y los ha acabado recogiendo en esta guía que nos recuerda que una casa limpia y ordenada es la clave para la felicidad doméstica. 

Y está claro que a todos nos vienen bien algunos consejos prácticos sobre como ordenar la casa, limpiar las manchas imprevistas o resolver pequeños dramas domésticos.

Bego nos comparte su experiencia como madre de siete hijos que, como tal, ha tenido que aprender a resolver un montón de situaciones en el hogar. Trabajadora incansable, Bego busca y encuentra soluciones para cada caso, y los comparte en un libro ameno y súperpráctico, lleno de trucos fáciles y asequibles.

Prepárate a descubrir las utilidades mágicas de la laca y otros productos que tienes en casa y no sabías que te iban a solucionar tantos problemas. Seguro que ya sabes a quién se lo vas a regalar esta Navidad. ¿O será autoregalo?


5) Hábitos atómicos 

Si estas Navidades necesitas algo de ayuda y motivación para hacer frente a todo lo que se te viene encima, aquí tienes la ayuda perfecta. Este libro de James Clear no se ha convertido en un bestseller porque sí. El autor nos propone una serie de cambios progresivos para modificar nuestras rutinas y enfocar nuestra vida a objetivos realistas que nos aporten resultados reales.

Los cambios que propone el autor no son revolucionarios. Al contrario: con solo pequeñas modificaciones de tus rutinas diarias puedes empezar a ver cambios en tu vida. Despertarte cinco minutos antes, hacer unas flexiones cada día por la mañana y otros consejos similares tendrán un impacto tremendo en tu vida, para mejor.

No tardes en leer esta guía. Porque cuando antes empiezes a aplicar estos "hábitos atómicos", tal y como los define James Clear, antes estarás a punto y preparado para disfrutar de las navidades y de la vida en general. Y así podrás recomendarlo y regarlo a tu familia y amigos con conocimiento de causa. ;) 


6) Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entender cómo funciona nuestro cerebro, nuestras acciones y sentimientos, saber por qué a veces actuamos de formas que nosotros mismos reprobamos después, y aprender a poner límites a esas situaciones y personas que nos dañan. Con la especialista Marian Rojas tenemos asegurado el mejor camino para llegar a destino. 

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas nos habla del impacto que las emociones tienen en nuestro organismo, en nuestra idea de la realidad e incluso en nuestros genes. Imagina si es importante entender las emociones y aprender a gestionarlas para que nos pasen cosas buenas.

La doctora Rojas nos aporta su experiencia y conocimiento para acompañarnos en este camino hacia la felicidad, mostrándonos la manera de enfocar la atención y centrarnos en la vida presente de forma sana, para poder mirar al futuro con ilusión y con las heridas del pasado cerradas.  

A nosotros los consejos de la doctora Rojas nos inspiran y nos parecen el mejor regalo para las Navidades y para el nuevo año que nos espera. ¿Ya lo has apuntado en tu lista para los Reyes Magos? 


Y si tus amigos y familiares son de gustos muy específicos y en esta lista de libros más vendidos para regalar en Navidad no has encontrado el regalo en mayúsculas que les haga ilusionarse como críos… apunta: nuestra selección especial para Navidad tiene toooodo lo que necesitas para que des con el regalo que necesitas. 

¡Feliz #NavidaddeLibros! 

Valora este artículo