¡Tic tac! Las luces se cuelan a través de tu ventana, tu jersey de punto rojo llama a la puerta del armario y, cuando pasas por el supermercado, los villancicos inundan el hilo musical. Sí, ya estamos en esa época del año. Y la verdad es que ¡no puede hacernos más ilusión! 

Porque poco importa si eres un fan de lo navideño, si disfrutas más de la parte culinaria o del tiempo en familia o del descanso de las obligaciones laborales… la Navidad tiene algo bueno para todos. Y como lectores por supuesto vamos a disfrutar leyendo los clásicos de esta época y buscando la mejor historia para regalar a los nuestros. Porque pocas cosas hay más especiales que regalar una historia específica a ese amigo o familiar que sabemos que le va a iluminar la mirada en cuanto rompa el papel de regalo y vea que es ese libro, el que tanto quería. 

Y como nos encanta difundir la magia de las fiestas te lo queremos poner fácil: en este post te traemos los libros más vendidos para la Navidad 2021 para que tú también hagas más que un regalo, un libro. ¿Hacemos juntos la lista de los regalos? ⤵️


1) Premios Planeta 2021

Puede que sea tradición en tu familia regalar el Premio Planeta cada año, puede que quieras darle a conocer tus autores favoritos a tu tía y aproveches la ocasión, o puede que simplemente sea el momento adecuado para que tú y los tuyos os sumerjáis en dos historias fascinantes. 

Sea como sea, el estuche con las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2021 no puede faltar en tu calcetín navideño. 

En La Bestia encontrarás una novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad. La firma Carmen Mola, alias detrás del que se encuentran Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Su historia nos lleva al Madrid de 1834, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean y que sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Y en un pasado algo más cercano vivimos la trama de Últimos días en Berlín, novela finalista del Premio Planeta y obra de la especialista en novela histórica Paloma Sánchez-Garnica

Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado que te invitamos a descubrir esta Navidad entre papel de regalo y polvorones. 


2) Por si las voces vuelven

Sirva esto para decir que ya nos gustaba el Ángel Martín cómico, y el que nos trae cada día los informativos también... pero con este libro descubriréis igual que nosotros que el registro escrito no se le da nada mal. Y nos trae un tema de especial relevancia y que nos puede afectar a todos: la salud mental. O la falta de ella, en el episodio de su vida en que vivió un brote psicótico. 

En Por si las voces vuelven el autor se dirige a todos nosotros: 

«Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como ésta: no necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero». 

Y por esta razón creemos que el suyo es uno de los libros que tiene que estar, sí o sí, entre nuestros regalos de Navidad. 


3) A fuego lento

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo, la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, nos ofrece un brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos. Y puede ser esa lectura conjunta que compartas con los tuyos, poniendo en común teorías y buscando culpables...

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Empieza a leerlo, regálalo, préstalo... pero no te pierdas la nueva novela de Hawkins, un fenómeno editorial imparable. 


4) ¿Un último baile, milady?

Y nos disponemos ahora a viajar en el tiempo con una novela romántica time travel que nos traslada hasta el Londres de la Regencia. Con el inconfundible sello de Megan Maxwell.

Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid. Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».

Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.

Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.

Y todo lo demás queda para que tú y los tuyos lo descubráis estas Navidades frente a la chimenea. 


5) Encuentra tu persona vitamina

Y de los viajes en el tiempo pasamos al viaje más importante de nuestra vida: conocernos. Entender nuestras acciones y sentimientos, saber por qué a veces actuamos de formas que nosotros mismos reprobamos después, y aprender a poner límites a esas personas situaciones y personas que nos dañan. Con la especialista Marian Rojas tenemos asegurado el mejor camino para llegar a destino. 

Encuentra tu persona vitamina nos ayudará a comprender el vínculo con nuestros padres, nuestros hijos, la pareja, los amigos y los compañeros de trabajo a la vez que entendemos nuestra historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

La doctora Rojas nos acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y nos habla de una hormona fundamental, la oxitocina. Un libro que nos impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de nosotros, nos inspiran, nos apoyan y con ello mejoran nuestro sistema inmune.

Con todo esto, nos parece una receta para el éxito en el nuevo año que nos espera. ¿Ya lo has apuntado en tu lista para los Reyes Magos? 


6) La cocina de tu vida

Sin duda éste va a ser uno de los libros más recomendados en la Navidad 2021: porque si hay una cosa totalmente navideña es celebrar alrededor de la mesa, disfrutar de platos que normalmente no hacemos y compartir recetas maravillosas con esas personas estupendas que tenemos en nuestra vida. 

Por eso en esta lista no podía faltar La cocina de tu vida de Karlos Arguiñano. En una época en la que apenas tenemos tiempo para pensar en qué comer, el cocinero más televisivo nos ofrece un nuevo recetario destinado a hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable. Un libro que nos acompaña en nuestro día a día y se adapta a cualquier momento y ocasión: 950 recetas rápidas, fáciles y saludables que nos descubren el placer de cocinar, siempre a medida, y según nuestras necesidades o nuestro estilo de vida. Un libro para todas las edades y para todos los niveles culinarios. Y en especial para disfrutar a la mesa esta Navidad. 


7) La cuenta atrás para el verano

Y en nuestro calcetín rojo no puede faltar, por supuesto, uno de los libros más esperados de este año: el debut en la novela de La Vecina Rubia. Si la seguís en redes, sabéis que no encontraréis ni una falta ni una coma fuera de sitio... pero sobre todo lo que encontraréis es un relato que nos va a dejar el corazón blandito, porque todos nos podemos ver representados en su historia. ¿Y qué es La cuenta atrás para el verano? La autora misma nos lo cuenta; 

«¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.

Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma».

Y con este homenaje a la familia y los amigos, ¿podemos llegar mejor preparados a la Navidad? Nosotros creemos que no. ❤️


8) Nosotros en la luna

Y entre los libros recomendados para regalar en Navidad no puede faltar nuestra querida Alice Kellen, con Nosotros en la luna. Su literatura es de la que deja poso, de la que pone las cosas en perspectiva y nos hace apreciar un poquito más aquellas cosas que damos por hecho. 

Si al leer esto en tu cabeza se ha iluminado en luces de neón el nombre de un amigo, prima, compañera de trabajo... es que hemos hecho bien nuestro trabajo y acabas de encontrar la forma perfecta de decirle lo que significa para ti, compartiendo la maravilla de historia que nos espera tras la cubierta. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia imprescindible sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. No faltes a tu cita con Alice Kellen esta Navidad. 


9) Una corte de llamas plateadas

Y llegamos al final de esta lista de imprescindibles con un fenómeno editorial en mayúsculas, de Sarah J. Maas, la nueva entrega de la serie Una corte de rosas y espinas que ya ha enganchado a miles de lectores juveniles en todo el mundo. 

En Una corte de llamas plateadas nos reencontramos con Nesta Archeron, después de que fuera forzada a meterse en el Caldero y convertirse en alta fae en contra de su voluntad. Nesta lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.

Y nos parece una excelente forma de compartir aventuras literarias con los jóvenes (y no tan jóvenes) de la casa. ¡La historia atrapa, te lo podemos prometer! 


Y si tus amigos y familiares son de gustos muy específicos y en esta lista no has encontrado el regalo en mayúsculas que les haga ilusionarse como críos… apunta: nuestra selección especial para Navidad tiene toooodo lo que necesitas para que des con el regalo que necesitas. 

¡Feliz #NavidaddeLibros! 

Valora este artículo