Los libros más vendidos para regalar esta Navidad

Imagen articulo: Los libros más vendidos para regalar esta Navidad

¡Tic tac! Las luces se cuelan a través de tu ventana, tu jersey de punto rojo llama a la puerta del armario y, cuando pasas por el supermercado, los villancicos inundan el hilo musical. Sí, ya estamos en esa época del año. Y la verdad es que ¡no puede hacernos más ilusión! 

Porque poco importa si eres un fan de lo navideño, si disfrutas más de la parte culinaria o del tiempo en familia o del descanso de las obligaciones laborales… la Navidad es tiempo de emociones y, por supuesto, también de libros. Como lectores vamos a disfrutar leyendo los clásicos de esta época y buscando la mejor historia para regalar a los nuestros.

Porque pocas cosas hay más especiales que regalar una historia específica a ese amigo o familiar que sabemos que le va a iluminar la mirada en cuanto rompa el papel de regalo y vea que es ese libro, el que tanto quería. 

Y como nos encanta difundir la magia de las fiestas te lo queremos poner fácil: en este post te traemos los libros más vendidos de la Navidad 2023. ¿Hacemos juntos la lista de los regalos? ¡Seguro que no fallas! ⤵️

1) Premios Planeta 2023

Puede que sea tradición en tu familia regalar el Premio Planeta cada año, puede que quieras darle a conocer tus autoras favoritas a tu tía y aproveches la ocasión, o puede que simplemente sea el momento adecuado para que tú y los tuyos os sumerjáis en dos historias fascinantes. 

Sea como sea, las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023 no pueden faltar en tu calcetín navideño. Especialmente si lo que buscas es leer o regalar literatura de calidad. 

La ganadora del Premio Planeta 2023 ha sido Sónsoles Ónega, con una novela que nos transporta un pazo remoto en Galicia, en el cambio de siglo. En una noche de febrero de 1900, nacen dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos están predestinados. Sin embargo, una venganza inesperada alterará sus vidas y las de la familia Valdés para siempre.

La trama sigue a doña Inés, la matriarca de la familia, mientras lucha contra el desamor, el abandono y las luchas de poder para asegurar el futuro de su verdadera hija en un imperio donde a las mujeres se les niega la propiedad de sus vidas. Combinando elementos mágicos y realistas, Ónega nos presenta también un retrato de la Galicia de antaño, donde hombres y mujeres desafían su destino en busca de la verdad.

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.

Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

Y como que no hay Premio Planeta 2022 sin su finalista, os recomendamos también la novela de Alfonso Goizueta sobre Alejando Magno, La sangre del padre. Después del asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia y se embarca en una misión para liberar a los pueblos griegos de la tiranía persa, heredando también el deber de conquistar tierras y devolver la libertad.

Pero su ambición lo impulsa más allá y lo lleva a emprender una empresa mucho más ambiciosa: conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, enfrentándose al temible Darío y buscando acabar con el Imperio persa. En este camino, somos testigos de la lucha interna de Alejandro y su búsqueda de conquistar el mundo, destacando la sangre de reyes, héroes y dioses que fluye por sus venas como el impulso detrás de su destino

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

2) Detrás del ruido

Este libro nos revela la historia íntima y impactante de Ángel Martín, quien experimentó un brote psicótico y fue ingresado en un psiquiátrico debido a las voces que no podía controlar. Después de superar este desafío, el autor comparte su viaje de reconstrucción y cómo mantuvo la cordura.

En este apasionante relato nos habla de la atención meticulosa que presta a su propia mente y cómo, una vez recuperado, se enfrenta al desafío continuo de evitar recaídas. Martín ofrece consejos sobre cómo manejar emociones, superar miedos y reducir el "ruido" mental, invitando a los lectores a colocarse "detrás del ruido" para encontrar la estabilidad emocional. El relato combina elementos íntimos con un toque de humor, muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados.

Detrás del ruido

Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura

Tras el fenómeno editorial de Por si las voces vuelven, Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante —pero no exento de humor— sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura, tras superar su brote psicótico.

Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza.
Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien.
Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que el reto en realidad no terminaba con volver a estar de pie. El verdadero reto era no volver a caerme.
Y como desde que logré rehacerme no he vuelto a tener ninguna caída que me haya hecho volver al hospital, he pensado que igual te interesaba saber qué carajo estoy haciendo para mantenerme.
¿Te cuento ahora un secreto? Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia.
Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido.

3) Alas de sangre

Te presentamos ahora un apasionante fenómeno de fantasía juvenil que sigue la trepidante historia de Violet Sorrengail. Aunque esperaba una vida tranquila en el Cuadrante de los Escribas, las órdenes de su madre la llevan al Colegio de Guerra de Basgiath, donde aspira a unirse al prestigioso Cuadrante de los Jinetes de dragones en la élite de Navarre. Violet, más pequeña y frágil que los demás, se enfrenta a peligros mortales, ya que los dragones solo se vinculan con humanos fuertes.

En un mundo donde la competencia es feroz y la traición es moneda corriente, Violet debe desplegar su ingenio para sobrevivir. A medida que la guerra se intensifica, sospecha que los líderes de Navarre ocultan un oscuro secreto, sumergiendo a los lectores en una trama llena de misterio, dragones, acción y giros emocionantes. ¡Descubre esta saga de Rebecca Yarros!

Vuela... o muere. El nuevo fenómeno de fantasía juvenil del que todo el mundo habla.

«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

4) De amor y de guerra

Pilar Eyre nos presenta una novela que se sitúa en la España de 1939, durante los últimos días de la Guerra Civil. La historia sigue a Román, cuya vida se ve afectada por la guerra y las consecuencias de un bombardeo italiano que le arrebata a sus padres. A pesar de no estar enamorado, se casa con Beatriz antes de huir a Francia, donde conoce a Teresa, una joven comunista con la que entabla una relación secreta.

Mientras tanto, en Barcelona, la familia de Beatriz intenta protegerla de la historia "roja" de Román, falsificando su muerte. Seremos testigos de la lucha por la supervivencia, la reconstrucción de vidas y el reencuentro de Román con su pasado al regresar a España. La novela ofrece un retrato emocional y apasionado de la guerra civil española, mientras nos envuelve con una historia de amor, pérdida y reconciliación.

Una guerra separó sus vidas. Otra las unió de nuevo. Ahora deben recorrer el difícil camino de la reconciliación.

REGRESA LA PLUMA MÁS ELEGANTE Y APASIONADA DE PILAR EYRE

En febrero de 1939, la guerra civil española da sus últimas dentelladas. Cuando un bombardeo italiano siega la vida de los padres del joven Román, también mutila su capacidad de amar. Pese a no estar enamorado, se casa con Beatriz, una joven de familia bien con quien tendrá un hijo. Pero todo se trastoca cuando él tiene que huir a Francia. Allí conoce a Teresa, una joven comunista con la que inicia una relación cuajada de secretos.
En Barcelona la familia de Beatriz trata de protegerla del pasado «rojo» de Román, de quien no tienen noticias, y falsifican su muerte. Ella ha creado un bufete de abogados e iniciado una nueva vida. Pero cuando Román, tras unos años de exilio tortuoso, consigue la libertad y su pasaporte, siente que lleva mucho tiempo con el corazón lleno de ceniza y emprende un viaje a España en busca de sí mismo y de su verdadera vida, sin saber qué encontrará al llegar a Barcelona.

Un retrato duro, pero enternecedor, de la guerra civil narrado desde la emoción y el amor.

5) Emperador de Roma

¿Sóis fans del Imperio Romano? ¡Nosotros sí! Nos encanta Mary Beard, su erudición y la forma amena que tiene de acercarnos a sus conocimientos sobre el mundo de la antigua Roma. En su libro más reciente, la historiadora nos trae la vida de los emperadores romanos, desde Julio César hasta Alejandro Severo. Beard ofrece una visión matizada y precisa de estas figuras históricas, explorando sus vidas, mitos y el ejercicio real del poder.

A partir de emperadores conocidos como Calígula, Nerón y Marco Aurelio, la autora se adentra en la realidad imperial, desentrañando cuestiones sobre el verdadero alcance del poder, los manejos detrás de las cortinas y la gobernabilidad de un imperio tan vasto. Siguiendo los pasos de los emperadores en sus hogares, carreras y viajes, Beard presenta un relato detallado de la vida cotidiana, relaciones personales y el entramado político de Roma. Este libro es la continuación de SPQR.

Vuelve Mary Beard con la continuación de SPQR. Una nueva manera de ver el Imperio Romano

«Un relato arrollador del mundo social y político de los emperadores romanos por "la clasicista más famosa del mundo"».The Guardian

¿Fanáticos del control, adictos al trabajo o adolescentes malcriados? ¿Cómo eran realmente los emperadores de Roma?

En SPQR, Mary Beard narró la historia milenaria de la antigua Roma. En este nuevo libro centra su atención en los emperadores que gobernaron el Imperio romano para darnos una versión matizada y más precisa de estas glorificadas figuras clásicas. Desde Julio César (asesinado en el 44 a.C.) hasta Alejandro Severo (asesinado en el 235 d.C.), pasando por el loco de Calígula, el monstruoso Nerón y el filósofo Marco Aurelio, Mary Beard recorre la vida y los mitos de los grandes gobernantes romanos y nos plantea grandes preguntas: ¿qué poder real ostentaban los emperadores?, ¿quién movía los hilos entre bambalinas?, ¿cómo se gobernaba un imperio tan vasto?, ¿realmente estaban las paredes de palacio tan manchadas de sangre?

Para darnos respuesta y acercarnos un poco más a la realidad imperial, Mary Beard sigue los pasos del emperador de cerca: en su hogar y en las carreras, en sus viajes e, incluso, de camino hacia el cielo; nos presenta a sus esposas y amantes, a sus rivales y esclavos, a los bufones y soldados de la corte y a la gente corriente que le entregaba cartas de súplica. Emperador de Roma nos lleva directamente hasta el corazón de Roma, y de nuestras fantasías sobre lo que era ser romano, a través de un relato como nunca antes se había contado.

6) Hábitos atómicos 

Si estas Navidades necesitas algo de ayuda y motivación para hacer frente a todo lo que se te viene encima, aquí tienes la ayuda perfecta. Este libro de James Clear no se ha convertido en un bestseller porque sí. El autor nos propone una serie de cambios progresivos para modificar nuestras rutinas y enfocar nuestra vida a objetivos realistas que nos aporten resultados reales.

Los cambios que propone el autor no son revolucionarios. Al contrario: con solo pequeñas modificaciones de tus rutinas diarias puedes empezar a ver cambios en tu vida. Despertarte cinco minutos antes, hacer unas flexiones cada día por la mañana y otros consejos similares tendrán un impacto tremendo en tu vida, para mejor.

No tardes en leer esta guía. Porque cuando antes empiezes a aplicar estos "hábitos atómicos", tal y como los define James Clear, antes estarás a punto y preparado para disfrutar de las navidades y de la vida en general. Y así podrás recomendarlo y regarlo a tu familia y amigos con conocimiento de causa. ;) 

Hábitos atómicos

Cambios pequeños, resultados extraordinarios

MÁS DE 300.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA.

MÁS DE 15 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

«Sumamente práctico y útil.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda

«Paso a paso, cambiará tu rutina.» Financial Times

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

«De mis libros favoritos de todos los tiempos.» ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington Post

«Un discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor.» IMA SANCHÍS, La Vanguardia

 «Te harás fan.» CECILIA MÚZQUIZ, directora de Cosmopolitan

«Demuestra que cualquier meta está al alcance de la mano, siempre y cuando empecemos desde lo más simple.» ABC Bienestar

«Profundiza en todos aquellos aspectos necesarios para llevar una vida ordenada, productiva y orientada a disfrutar de los procesos, no solo de los resultados.» Xataka

7) Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entender cómo funciona nuestro cerebro, nuestras acciones y sentimientos, saber por qué a veces actuamos de formas que nosotros mismos reprobamos después, y aprender a poner límites a esas situaciones y personas que nos dañan. Con la especialista Marian Rojas tenemos asegurado el mejor camino para llegar a destino. 

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas nos habla del impacto que las emociones tienen en nuestro organismo, en nuestra idea de la realidad e incluso en nuestros genes. Imagina si es importante entender las emociones y aprender a gestionarlas para que nos pasen cosas buenas.

La doctora Rojas nos aporta su experiencia y conocimiento para acompañarnos en este camino hacia la felicidad, mostrándonos la manera de enfocar la atención y centrarnos en la vida presente de forma sana, para poder mirar al futuro con ilusión y con las heridas del pasado cerradas.  

A nosotros los consejos de la doctora Rojas nos inspiran y nos parecen el mejor regalo para las Navidades y para el nuevo año que nos espera. ¿Ya lo has apuntado en tu lista para los Reyes Magos? 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro

¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la doctora Marian Rojas Estapé la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.

8) Cocina de 10

Este es el décimo libro del reconocido chef Karlos Arguiñano publicado por Planeta. Y como esta cifra redonda merece una gran celebración, el libro propone un recetario fácil y sabroso que abraza la cocina casera, de mercado y saludable.

Arguiñano comparte recetas exitosas de su programa, destacando platos como cogollos de lechuga con salsa tártara, tortilla de berenjena y chistorra, espagueti con morcilla y manzana, bollos de calabaza, pan con espinacas, jamón y queso, así como el popular brioche de chocolate de su hijo Joseba Arguiñano. Todas las recetas se basan en una premisa: la sencillez, permitiendo que los lectores disfruten de resultados deliciosos con facilidad

Vuelve Arguiñano, el gran clásico de la Navidad y top 1 en ventas. Un nuevo recetario, fácil y sabroso, para entregarse a los fogones y celebrar su décimo libro en Planeta

Con más de un millón de ejemplares vendidos de todos sus libros, este año Karlos Arguiñano alcanza una cifra redonda: su título número 10 publicado en editorial Planeta. Y qué mejor para hacerlo que un nuevo recetario donde el truco, de nuevo, reside en la sencillez, en reivindicar la cocina casera, de mercado, sana y sin elaboraciones que nos compliquen la vida, pero con unos resultados que no bajan del 10. Ese es el principal reto que nuestro cocinero más querido se ha propuesto en Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, un libro práctico con las recetas más exitosas del programa, entre las que destacan algunos platos con los que se te hará la boca agua: desde los cogollos de lechuga con salsa tártara a la suculenta tortilla de berenjena y chistorra o ese espagueti con morcilla y manzana para darse un homenaje. Sin olvidar, claro, los bollos de calabaza, el pan con espinacas, jamón y queso o el popular brioche de chocolate de Joseba Arguiñano —heredero del talento gastronómico de su padre— que alegran la mesa y el paladar.

9) Éxtasis

Este es el emocionante desenlace de la Serie Crave, de Tracy Wolff. Si estás enganchado a la saga no hace falta que te contemos nada. Este libro empieza tres meses después de la derrota de Cyrus, cuando la protagonista se enfrenta a nuevos desafíos y debe regresar al Reino de las Sombras para confrontar a la temible reina y salvar a su amigo Mekhi.

En esta última entrega, se ven obligados a hacer un pacto con la reina, lo que lleva a la protagonista y a sus poderosos amigos a enfrentarse a peligros aún mayores. Este volumen nos revela unos cuantos secretos, especialmente en relación con Hudson, generando suspenso y manteniendo a los lectores en vilo mientras se resuelve el destino de los personajes principales.

Si todavía no formas parte de la legión de seguidores de Crave, te estás perdiendo una saga llena de acción, fantasía y misterio que no podía tener un cierre más épico.

El gran desenlace de la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

Han pasado tres meses desde que mis amigos y yo derrotamos a Cyrus. Tres meses en los que mi mayor temor ha sido lo que vendrá después… Debería haber sabido que esto era demasiado bueno para durar, y ahora todo se está rompiendo en mil pedazos.

No me queda otra opción que volver al Reino de las Sombras y enfrentarme a la terrible reina que casi acaba con todos nosotros. Debo hacer un pacto con ella para salvar a Mekhi, pero esta vez me llevaré a mis poderosos amigos conmigo, y también a Hudson, aunque siento que le pasa algo raro; nos está ocultando un secreto, incluso a mí.

Lo único que sé es que nuestras vidas corren peligro, y todo es culpa mía porque aún le debo un favor a la Anciana… y claramente ha venido a buscarlo.

10) Donde todo brilla

Lo último de nuestra reina de los sentimientos, Alice Kellen, nos presenta a Nicki Aldrich y River Jackson, amigos inseparables desde su infancia en un pequeño pueblo costero. A medida que crecen, sus caminos divergen: River sueña con escapar de la vida tradicional centrada en la pesca de langostas, mientras que Nicki busca su lugar en el mundo. Cuando sus planes no se desarrollan como esperaban, ambos se enfrentan a la pregunta de si pueden elegir diferentes caminos y aún así encontrarse al final.

En esta ocasión, Alice Kellen nos habla con emoción y profundidad sobre el importante proceso de hallar nuestra identidad, reconciliarnos con el pasado y descubrir la felicidad a través de cosas intangibles. Con la prosa evocadora de esta autora, la historia invita a los lectores a sumergirse en las profundidades del corazón y a reconstruir fragmentos del pasado para entender quiénes son ahora.

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

La nueva novela de Alice Kellen, la autora de libros ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, que ha enamorado a más de dos millones de lectores.

Y si tus amigos y familiares son de gustos muy específicos y en esta lista de libros más vendidos para regalar en Navidad no has encontrado el regalo en mayúsculas que les haga ilusionarse como críos… apunta: nuestra selección especial para Navidad tiene toooodo lo que necesitas para que des con el regalo que necesitas. 

¡#LéeteLaNavidad

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los libros más vendidos para regalar esta Navidad

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.