Lecturas para volver a empezar

No hay nada como los inicios. ¡Y qué ganas teníamos de que empezara este 2023! Nos encanta esa sensación de que todo está por hacer, de que tenemos infinitas posibilidades delante de nosotros y de que disfrutamos de una nueva oportunidad para conseguir nuestros propósitos. ¿Cómo? Para nosotros, ya sabéis, la respuesta es bien clara: ¡Leyendo!

Sí, es hora de leer y de empaparnos de cosas nuevas, de aprender a comer mejor y a cómo ser más feliz en el día a día, de hacernos con algunos trucos para vivir de forma más sostenible... En resumen, es hora de empezar de nuevo, y de la mejor manera: a través de los libros. ¿Te apuntas? Aquí van seis libros para conseguir tus propósitos: ?⤵️ 

1) Un libro para cumplir metas: 'Hábitos atómicos'

Cuando se acaba el año todos hacemos balance y nos fijamos nuevas metas para el año entrante. Pero en demasiadas ocasiones se quedan únicamente en buenas intenciones. Con el libro de James Clear, podrás conseguir que los objetivos se cumplan realmente. ¡No es magia!

El truco consiste en fijarse pequeñas metas, objetivos alcanzables porqué se basan en pequeños cambios. Y como logras conseguirlos, esto te anima a seguir adelante. Así que ya lo sabes, solo tienes que empezar a fijarte estas pequeñas metas, o “hábitos atómicos”, como los define James Clear.

En su libro, te proporciona pautas y consejos para llevarlos a cabo con gran éxito. Por lo que nuestro consejo es: regálate el libro de James Clear, anota en una libreta las metas y objetivos que te hayas fijado para 2023 y empieza ahora mismo a hacerlos realidad. A finales de año nos cuentas cómo te ha ido. ¡Seguro que muy bien!

2) Un libro para organizar tu vida: 'Limpieza, orden y felicidad'

Si tu objetivo para el nuevo año es un poco más mundano, y lo que quieres es simplemente llevar una vida más ordenada y feliz, también tenemos una guía perfecta para ayudarte a conseguirlo. Y es que ya sabemos que lo de limpiar, ordenar y mantener la casa no es precisamente fácil, especialmente si tienes hijos.

Que se lo digan a Bego, La Ordenatriz, que siendo madre de siete hijos, ha sabido encontrar el método perfecto para mantener la casa en orden, solucionar todo tipo de problemas domésticos y ser mucho más feliz.

Todo ello nos lo cuenta en este libro que es un auténtico tesoro. En él encontrarás muchos de los consejos y trucos que Bejo ha ido compartiendo en su perfil de Instagram (@La_Ordenatriz). Son soluciones realmente sencillas y al alcance de cualquiera, y con ellas puedes resolver cantidad de situaciones que se dan en el hogar, desde manchas a problemas para limpiar y ordenar los espacios. Sigue estos trucos y verás como te sentirás mucho más feliz.

3) Un libro para entender y controlar tu estrés: 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas'

Los últimos años han sido algo complicados para todo el mundo, con tantas crisis, pandemias y demás. Todos estamos algo tensos y estresados, lo que acaba teniendo un impacto negativo en nuestra vida. Pero no te preocupes, también para ello hay una solución, que pasa por aprender a gestionar correctamente nuestras emociones.

Aprender cómo las emociones impactan en nuestro cerebro y nuestro organismo es básico para empezar a gestionarlas correctamente. De ello dependerá también la visión que tenemos de la realidad. En definitiva, al conocer y dominar las emociones, conseguiremos alejar los malos rollos y conseguir que nos pasen cosas buenas.

Todo esto no lo decimos nosotros, sino que nos lo cuenta la prestigiosa psiquiatra Marian Rojas Estapé, hija de Enrique Rojas, conocido autor de libros sobre psicología. Rojas comparte con nosotros su experiencia tratando los problemas de la mente y las emociones y nos acompaña en este proceso para sentirnos mejor y más felices.

4) Un libro para cocinar fácil, rico y más sano: 'Cocina fácil y rico'

Vamos a por otro de los grandes objetivos que nos hacemos todos a principios de año: cocinar mejor y comer más sano. ¿Sí, verdad? ¿Cuántas veces te has hecho este propósito? Pues bien, este año va a ser el definitivo, gracias a la ayuda inestimable de todo un referente, Karlos Arguiñano.

Uno de los cocineros más populares de nuestro país, autor de numerosos libros de recetas, en el que ahora te recomendamos nos proporciona consejos y recetas superfáciles para que entrar en la cocina no sea un drama y para que nuestra dieta mejore considerablemente.

El truco pasa por empezar por recetas fáciles que podamos preparar sin perder el tiempo y la cabeza. Poco a poco conseguiremos cambiar nuestros malos hábitos gastronómicos y empezaremos a comer sano sin renunciar al sabor. ¡Y sin que nos afecte demasiado al bolsillo!

5) Un libro para aprender a soltar: 'Personas tóxicas' 

Un poco más complicado es conseguir el propósito de aprender a soltar lastre. Especialmente cuando se trata de romper la relación con una persona tóxica. Todos nos hemos encontrado alguna vez con estos perfiles, ya sea a nivel sentimental, con un familiar o con un compañero de trabajo, y sabemos lo difícil que puede ser superar este tipo de vínculos.

Por fortuna, para estos casos tenemos toda la sabiduría y experiencia de Silvia Congost a nuestro alcance. Ella es una de las psicólogas de referencia en España, especialista en relaciones y dependencia emocional, y autora de un libro sobre personas tóxicas con el que podremos identificar estas situaciones y aprender a llevarlas mejor.

Congost nos ayuda a identificar a las personas tóxicas y, lo más importante, nos aporta consejos para conseguir evitar que su personalidad nos perjudique a nivel personal y en nuestra rutina diaria. Todo empieza aceptando que tenemos a una persona tóxica que nos causa dolor, y dar el paso para dejarla atrás. Este año, ¡libérate por fin de la gente negativa!

6) Un libro para empoderarte: 'Recupera tu poder'

Este año vas a arrasar. Hasta el momento te hemos dado pautas para controlar tu estrés, ordenar tu vida, mejorar tu dieta y alejarte de personas tóxicas. Ahora es el turno de recuperar tu poder y conseguir realmente todo aquello que te propongas.

Muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos bloqueos y obstáculos mentales que nos impiden tomar las riendas de nuestra vida. Aprender a romper con las creencias limitadoras no es fácil, pero tampoco es imposible. ¡Vamos a por ello!

La coach Rut Nieves, que ya nos ha ayudado muchas veces con su serie Cree en ti, nos proporciona pautas para reconectar con nuestro yo y reconocer nuestras auténticas capacidades, para dar un salto hacia la autoestima y el bienestar. En este nuevo encontrarás herramientas para conectar con tu fuerza interior, recuperar la confianza y lanzarte con éxito a conseguir la vida que realmente quieres. ¿Qué mejor propósito para 2023 que ese?


Y si después de todas estas lecturas te quedas con ganas de más, no te pierdas nuestra selección especial de libros para cumplir tus propósitos, donde encontrarás muchas más propuestas. Estamos seguros de que te van a inspirar para que el 2023 sea de verdad tu año. Es hora de empezar de nuevo y que el nuevo año sea una gran oportunidad de crecimiento.

¿Por qué propósito vas a empezar? ✍?✨

Valora este artículo