10 lecturas de verano imprescindibles

¿Lo notas, lector? Es el calorcito del sol veraniego en la piel. Los pantalones cortos asoman a la calle y las chaquetas van quedando relegadas al fondo del armario. Y si hay algo que nos gusta más que las noches de verano, las vacaciones o la piscina y el relax es precisamente ¡lo que vamos a leer! Junto a la piscina. Mirando al mar. En la montaña. En casa. Haciendo terraceo en nuestra calle o volviendo al pueblo a por un poquito de tranquilidad (y de más lectura, claro). 

En este post te traemos los 10 libros que tienes que leer este verano. Pero te advertimos: una vez te adentres en sus páginas... es posible que el tiempo pase más rápido de lo que pensabas y, en un abrir y cerrar de ojos, se hayan acabado las vacaciones. Avisado estás.

Así que llegados a este punto solo nos queda preguntarte una cosa. ¿Veraleemos? ⛱️⤵️


1) Sira 

Después de El tiempo entre costuras llega la esperadísima nueva novela de María Dueñas

En ella descubriremos a la nueva Sira, ahora Sira Bonnard: ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Tan carismática e inolvidable como siempre, nuestra protagonista se moverá esta vez entre dos misiones y cuatro destinos. 

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Y nos morimos de ganas de transitar todos esos momentos junto a nuestra querida Sira. 


2) Lo que la marea esconde

Y siguiendo con novelas esperadísimos, te traemos ahora lo nuevo de María Oruña y ¡el regreso de Valentina Redondo!

La autora de El bosque de los cuatro vientos, con más de 300.000 lectores, recupera la serie Puerto Escondido y nos presenta su thriller más ambicioso. Todo empieza cuando la presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, aparece muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

En este thriller adictivo y elegante descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal... ¿Podrás resistirte a tanta intriga? ¡Nosotros tenemos claro que no! 


3) Hay momentos que deberían ser eternos 

Megan Maxwell nos trae una de las ¡novelas TOP de este verano! Prepárate porque empezarás a leerla y no podrás parar ni para rellenar esa bebida fresquita que te acompaña. 

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, acaban convirtiéndose en inseparables y replanteándose muchas cosas que creían saber. Una emotiva historia que nos enseña que el mejor viaje de la vida es el amor. ¿Listo para dejarte sorprender este verano?  


4) Delparaíso 

Y de las historias dulces pasamos a propuestas más inquietantes. De la mano de Juan del Val

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

El autor de esta novela dirige una mirada lúcida e implacable a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño. Porque todo parece idílico y perfecto pero... ¿lo es realmente? ¡No te pierdas uno de los libros más recomendados para este verano! 


5) Aquitania

Querido lector: llega el turno de la historia. Porque no puede pasar este verano sin que hayas leído Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020 y un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo. Estamos seguros de que la historia de Leonor de Aquitania te atrapará. 

1137. El duque de Aquitania aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Este verano «actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión».


6) Castellano

Y seguimos con la historia. Esta vez con la de Castilla junto al excepcional Lorenzo Silva

Año 521: la revuelta de los comuneros contra Carlos V es un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española. La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder del monarca culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos.

Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos. A raíz del extrañamiento y el rechazo ajeno de su filiación castellana, Silva resigue los pasos de aquel fracaso que forjó la identidad de los españoles y la suya propia, marcando su visión del mundo. 

Una lectura para leer y disfrutar. Ya nos lo confirmarás una vez la hayas leído. ;)


7) La cara norte del corazón 

Y ahora que pensamos en viajar, nada mejor que echar a la maleta un libro que ocupe poco y nos dé mucho. Muchísimo. ¿Conoces a Amaia Salazar? Pues este verano es el momento definitivo para que lo hagas. Y para que de paso descubras por qué Dolores Redondo suma miles de lectores y de libros vendidos. ¿Listo para un thriller magnético?

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo».

En 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar participa en un curso de intercambio para policías en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie llamado «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino. Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento. La compañía que te querrás llevar a tu destino de vacaciones. 


8) Independencia

Nuestra siguiente cita en la lista de imprescindibles para el verano te hará plantearte cosas. ¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho?

Vuelve Melchor Marín, a quien Javier Cercas ya nos presentó en la trepidante Terra Alta, Premio Planeta 2019.

Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Esta novela es un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo es un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. No te pierdas al mejor Cercas.


9) Transbordo en Moscú 

Te presentamos a Rufo Batalla. Marido ejemplar de día. Agente secreto de noche. Y uno de los personajes más especiales de Eduardo Mendoza

Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.

Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar...

Si quieres ver cómo se las ingenia, no te olvides de hacer transbordo en Moscú cuando te dirijas a tu destino de vacaciones. ;)


10) Anna Kadabra 

Y acabamos nuestro TOP 10 de verano con una propuesta para los peques y una pregunta: ¿y si las brujas no fueran las malas del cuento? Así empieza la serie Anna Kadabra, un éxito entre los lectores más jóvenes protagonizado por una bruja encantadora llamada Anna y que tiene una relación particular con los gatos. 

Todo empieza cuando tiene que abandonar su casa, su escuela y su ciudad y mudarse a Moonville con sus padres. Su nuevo hogar es un pueblo anticuado en medio del bosque, lleno de leyendas y secretos, y donde para colmo hay un misterioso gato que la sigue a todas partes. ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!

Anna y su mágico Club de la Luna Llena nos descubrirán que la historia no siempre es como nos la cuentan y que hay ¡mil aventuras esperando a ser vividas! Algo así como irse de vacaciones y tener un nuevo lugar esperando a que lo exploremos, ¿no? Pedro Mañas y David Sierra lo tienen todo listo para que los peques se lo pasen en grande leyendo este verano. ¡Que empiece la diversión!


Y con las aventuras de Anna Kadabra llegamos al final de este post con los libros más recomendados para este verano. Ya te advertimos de que muy probablemente, una vez te adentres en sus páginas, el tiempo pase más rápido de lo que pensabas y a tu alrededor los calendarios pierdan todo el sentido. Pero... ¿ésa es la magia del verano, no?

Entregarnos a nuestras aficiones ¡sin pensar en tiempo ni en obligaciones ni en nada más que la apasionante historia que nos ocupa! Por eso nosotros tenemos muy claro que estas vacaciones nos las vamos a pasar de #Veraleo, leyendo allá donde nuestros planes nos lleven. ♥️

Valora este artículo