Conoce a fondo quién es realmente Carmen Mola a través de sus libros

Imagen articulo: Conoce a fondo quién es realmente Carmen Mola a través de sus libros

14 sep 2023

¡Estamos de lo más impacientes y seguro que tú también! En pocas semanas, se publica, El Infierno, lo nuevo de Carmen Mola, y tenemos muchísimas ganas de leerlo, ¡claro!

Si tú también te enganchaste muy fuerte a La Bestia, seguro que sabes de lo que estamos hablando. Y si todavía no has entrado en el mundo de Carmen Mola, estás a punto de hacerlo. Solo tienes que seguir leyendo.

Salvaje, perturbador, cruel.

EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola.

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

Portada La Bestia

Frenética. Implacable. Brutal. Carmen Mola: el fenómeno literario que ya cuenta con más de 2.000.000 de lectores.

Premio Planeta 2021.

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que tra­ta de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodis­ta buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para en­contrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

Lo primero que hay que saber es de quién hablamos. En el universo literario se dan, a veces, misterios y enigmas alrededor de autores que ocultan sus identidades detrás de seudónimos. Esto es lo que pasó con Carmen Mola, cuya fama en el género de las novelas de intriga se forjó mucho antes de que se diera a conocer su auténtica identidad.

La incógnita, ante la sorpresa de todos, se desveló en 2021, cuando ganó el Premio Planeta con su novela La Bestia. Entonces descubrimos que Carmen Mola es, en realidad, el seudónimo tras el que se esconden Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

El fenómeno Carmen Mola, desde entonces, no ha parado de crecer. Actualmente tiene más de dos millones de lectores, seguro que tú entre ellos. Y, como hemos dicho, está a punto de lanzar su nuevo libro, El Infierno, que desembarcará en las librerías el 4 de octubre

El Infierno

¿Te preguntas de qué va lo nuevo de Carmen Mola? El Infierno nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador, siguiendo el estilo único que la ha convertido en una autora de culto.

Se trata de un thriller histórico, en la línea de La Bestia, y se desarrolla en un contexto de caos y violencia, con un levantamiento del ejército contra la reina Isabel II que sume las calles de Madrid en sangre y muerte. En medio de este caos, Leonor, una bailarina, y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven involucrados en un homicidio que cambiará sus vidas para siempre.

Para evitar la prisión o la muerte, Leonor huye a La Habana, pero lo que encuentra allí está lejos de ser un paraíso. Las plantaciones de azúcar esconden la tragedia del esclavismo, y entre los esclavos, Mauro reaparece, aunque tal vez sea demasiado tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubren una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

Como ves, la acción se sitúa entre Madrid y Cuba, y la trama promete suspense y sorpresas a montones. Así que prepárate para reencontrarte con todos los elementos que adoras de las novelas de Carmen Mola, que ya casi tenemos aquí la novela.  

View post on Instagram
 

La Bestia

Mientras esperas, puedes leer la novela con la que descubrimos el auténtico secreto de Carmen Mola, y que le valió un merecidísimo Premio Planeta. 

La Bestia nos transporta al Madrid de 1834, que era en aquel momento una ciudad asolada por el cólera y el terror. En los arrabales empiezan a aparecer cadáveres desmembrados de niñas sin reclamar, y los rumores señalan a la misteriosa Bestia, un ser que nadie ha visto pero que todos temen.

A partir de aquí, el argumento se centra en la búsqueda frenética de Clara, una niña desaparecida, por su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas. En su camino, se cruzan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un enigmático anillo de oro con dos mazas cruzadas que despierta la codicia de muchos y desata una ola de violencia.

El éxito de este libro ha sido rotundo: más de dos millones de lectores dan buena cuenta del fenómeno que representa Carmen Mola y su novela más premiada. Y, lo mejor, ahora también la puedes leer -o releer- en edición de bolsillo.

Otros libros de Carmen Mola

Quizá formas parte de los que se rindieron a Carmen Mola gracias al Premio Planeta. Entonces, debes saber que antes de consolidarse con La Bestia, ya se había creado un nombre en el género de suspense y misterio, gracias a su serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco.

Esta serie policíaca comenzó en 2018 con La novia gitana, el libro que nos dio a conocer el mundo oscuro y complejo de la inspectora Elena Blanco. La primera novela de esta saga incluso ha llegado a ser adaptada en una serie producida por Diagonal TV y Viacom International Studios que se estrenó en Atresplayer en septiembre de 2022. ¿La has visto?

A pesar de que inicialmente estaba planeada como una trilogía, finalmente se añadió un cuarto episodio.  En 2019 se publicó La red púrpura, en 2020, La nena, y, en 2022, Carmen Mola sorprendió a sus seguidores con Las madres

Tras la serie de la inspectora Blanco, llegaría La Bestia y la consolidación de Carmen Mola. Hoy podemos afirmar que se ha convertido en una figura destacada en el mundo de la literatura de suspense, y sus libros han generado un seguimiento ferviente de sus lectores. Si ya eres fan, seguro que nos das la razón. Si vas a empezar ahora a leer sus novelas, ¡bienvenido al club!

Sus historias llenas de intriga y misterios han enganchado a miles de lectores que ahora mismo cuentan las horas para leer su nueva novela. ¡Y es que tenemos una cita emocionante en el horizonte! ¿Tienes ganas de leer El Infierno?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Apuesta segura para niños: Los cuentos de animales más interesantes para aprender
Actualidad-17 may 2024

Los animales son protagonistas de estos cuentos infantiles perfectos para leer, entretener y educar a los peques

Miniatura articulo: ¿Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid?
Actualidad-17 may 2024

Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras unos a&ntil [...]

Miniatura articulo: Manel Loureiro, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2024
Actualidad-16 may 2024

La novela «Cuando la tormenta pase», de Manel Loureiro ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2024 en su 29ª edición.

Miniatura articulo: Más allá de la serie: Descubre la magia de los libros que han inspirado 'Maxton Hall'
Actualidad-16 may 2024

Te traemos los libros en los que se basa Maxton Hall, la nueva serie viral de Amazon Prime Video. Se van a convertir en tu nueva obsesión. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Conoce a fondo quién es realmente Carmen Mola a través de sus libros

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.