Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Las hijas del Capitán
Elige formato
Ver opciones de compra
22.50 €
Elige formato
Ver opciones de compra
22.50 €

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.

Sinopsis de Las hijas del Capitán:

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

Escucha un fragmento de Las hijas del Capitán

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Las_hijas_del_capitan.pdf
Descargar 331,91 K

Sobre la autora de Las hijas del Capitán

María Dueñas© Ricardo Martín

Sobre la autora de Las hijas del Capitán

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012) y La Templanza (2015), continuaro...

Leer más

Por qué leer Las hijas del Capitán

1

Esta novela es una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora.

2

Contiene una historia poco explorada, la emigración de españoles a Estados Unidos durante la década de los años 30.

3

María Dueñas es una escritora de éxito con otros títulos como El tiempo entre costuras de la que vendió millones de ejemplares.

4

Es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

Opiniones

"Las hijas del capitán es puro 'Dueñas'"
El Confidencial, 2018
"La historia es una acertada mezcla de acuciantes problemas actuales pero desarrollada en el pasado"
ABC, 2018
"Una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora"
El País, 2018
"María Dueñas homenajea a las inmigrantes españolas del Nueva York de los años treinta"
Antena 3, 2018
"Las hijas del Capitán se adentra en un episodio de nuestra historia reciente poco conocido, a pesar de entrañar un gran interés"
El Imparcial, 2018

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18998-5 | Código: 10219686 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las hijas del Capitán

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
zaminenash.tierracer
- 29/11/2018

Un gran libro que reseñé en el blog en el que escribo: https://tierraceroblog.com/resena-de-las-hijas-del-capitan-una-fascinante-historia-de-supervivencia/

lillian.riera20180713222003
- 13/07/2018

A penas he leído los primeros capítulos y ha despertado mi interes. Deseosa poder leerla de principio a fin.

De Lector a Lector
- 10/05/2018

Sin ninguna duda recomiendo la lectura de Las hijas del capitán, una novela que me ha tenido pegada a sus páginas, con la que he disfrutado, me ha entretenido, y he averiguado cosas que desconocía totalmente y que han picado mi curiosidad.

Evelin.Moreira
- 25/02/2018

seria un gusto poder lleerlo