“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, dijo Miguel de Cervantes. Claro que Cervantes vivía en el siglo XVII y hoy en día es difícil encontrar el momento para coger un libro y dejar de lado nuestros smartphones. Sin embargo, no hay mejor momento que las vacaciones para reconciliarse con la lectura.

Por fin han llegado los meses más esperados del año. El verano ha llegado este año pisando fuerte. Las elevadas temperaturas no nos dejan otra solución, vuelven los pareos, las toallas, el parasol, el broncearse (sin olvidarse la protección solar) y como no, los libros para leer en la playa. No hay nada mejor para complementar tu día en el mar, que contar con un buen libro que te haga olvidar los problemas del día a día, recobrar la sonrisa e incluso transportarte a cientos de kilómetros de la tumbona. 

Te presentamos las 12 novelas para tus días de playa que no te puedes perder. Pero ya te advertimos que no vas a poder despegarte de la toalla ni para darte un refrescante chapuzón, de lo mucho que te van a enganchar estos libros. ¿Bolígrafo a punto para tomar nota? Tres, dos, uno… ¡Allá vamos!

La cuenta atrás para el verano 

La primera novela de La Vecina Rubia vuelve en tapa dura para arrasar de nuevo en todas las librerías. Se trata de una novela con tintes autobiográficos, en la que relata la importancia de las personas que han marcado su vida, de enamorarse hasta las trancas, y de cómo conocer a las personas de nuestro alrededor siempre nos lleva a acabar conociéndonos a nosotros mismos.

Poco se sabe sobre la identidad de la autora de este bestseller. La Vecina Rubia, que cuenta con 2.8 millones de seguidores en Instagram, es una influencer anónima que trata desde temas de moda hasta ortografía, con un distintivo humor propio que hace que triunfen desde sus agendas hasta sus libros.

La edición especial tiene unidades limitadas y además viene con una dedicatoria escrita a mano de la propia Rubia. 

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra entrevista a la autora sobre los detalles de su novela debut.

El verano en que me enamoré

Si lo que buscas es un libro romántico, ligero y divertido, El verano en que me enamoré es tu libro. Adéntrate en el verano con Belly, que lleva años siendo ignorada por los hermanos Fisher, los hijos de la mejor amiga de su madre. Este verano van a dejar de verla como una niña y la descubrirán como mujer, cambiando la visión que tienen de ella por completo. 

Si te gustó A todos los chicos de los que me enamoré y disfrutaste con la historia de amor entre Lara Jean y Peter Kavinsky, no te puedes perder esta novela de la misma autora, Jenny Han. Las carcajadas y el romance están asegurados. 

Esta es simplemente la primera novela de la trilogía. Así que no te preocupes que para cuando te quedes con ganas de más (que las tendrás) podrás continuar conociendo más a Belly, Conrad y Jeremiah en No hay verano sin ti y Siempre nos quedará verano. 

Además, acaba de estrenarse la serie en Amazon Prime en 7 capítulos que prometen engancharte tanto como la mismísima novela. Descrita por críticos como “el equivalente televisivo a una lectura playera”,  estamos convencidos de que te encantará. 

La novela del verano (Beach Read) 

Prepárate para esta historia romántica escrita por Emily Henry que te cautivará hasta la última página. 

January es una autora de libros románticos que se encuentra en un momento de su vida difícil cuando su novio rompe con ella, se siente bloqueada creativamente y para colmo su padre acaba de fallecer. Cuando viaja a Michigan para vender la casa de su difunto padre, se encuentra con que su enemigo de la universidad es ahora su vecino. Es entonces cuando deciden hacer una apuesta: escribir un libro intercambiando sus géneros novelísticos y ver quién consigue publicarla antes. ¿Hará el roce el cariño o su rivalidad acabará con toda probabilidad de una posible amistad? 

Te advertimos que este no es un libro de playa únicamente, La novela del verano te enganchará tanto que no vas a querer dejar de leerlo y te lo querrás llevar a todas partes. 

Hay momentos que deberían ser eternos

Megan Maxwell, la autora por excelencia de las novelas románticas, divertidas y desenfadadas nos presenta Hay momentos que deberían ser eternos. En ella conoceremos a Eva, una chef madura, atractiva e independiente. Totalmente volcada en su trabajo, no ha tenido éxito en el amor y se niega a sufrir por él.

La vida de Eva se pondrá patas arriba cuando conozca al doctor Sarriá, un cirujano oncólogo del hospital de Madrid que vive el presente y no piensa más allá del día a día. Estas personas tan diferentes se volverán inseparables y Eva tendrá que aprender que en el amor no hay orgullo que valga, que siempre se tiene que disfrutar del momento y que no es malo ser vulnerable.

Sin duda la elección ideal para desconectar al sol y leer algo ameno con el equilibrio ideal entre comedia y sensibilidad. Disponible también en formato bolsillo, ideal para los días de playa.


El faro de los amores dormidos 

El último libro de Andrea Longarela está aquí. Tras éxitos como Fuimos un invierno o Fuiste mi verano, y especialmente el éxito de Te espero en el fin del mundo, llega El faro de los amores dormidos, una novela más de la licenciada en psicología que se ha hecho un hueco entre las autoras románticas nacionales.

¿Quién no ha tenido romances veraniegos? Alba lo tuvo y le rompieron el corazón, es por eso por lo que hace cinco años que no pisa Varela de Mar, un pequeño pueblo tranquilo, donde vive su abuelo Pelayo. En esta historia no solo hay un protagonista, sino tres piezas de un amor de verano que acabó, y al que ahora le va a tocar volver a enfrentarse cuando vuelva al pueblo este verano para cuidar de su abuelo. 

Una novela sobre enfrentarse al pasado, curar heridas y valorar el presente, porque no todo es eterno.

Como en las películas 

No te puedes perder esta astuta y divertida novela escrita por Ciara Smyth. En ella conocemos a Saoirse, la cual ha dejado de creer en finales felices y en el amor en general. Cuando a su madre le diagnostican un principio de demencia, algo que ella también podría heredar, deja de verle el sentido a tener una relación que en el fondo sabe que está destinada al fracaso.

Sin embargo, el destino llama a su puerta cuando se topa con Ruby, una chica alegre, divertida y aficionada a las comedias románticas. Aunque Saoirse no desee tener una relación con ella, Ruby le propone un plan irresistible para verano: Recrear las típicas citas de las mejores películas de amor, y cuando finalice el verano seguir cada una su camino por separado. Lo que no tienen en cuenta es que al final de las películas románticas, los personajes se enamoran. 

Las olas 

Si aún no has leído Las olas de Virginia Wolf no sabemos a qué estás esperando. Esta novela experimental escrita en el año 1931 es todo un clásico literario, siendo considerada por muchos críticos como la mejor novela de la autora.

Una historia en la que se presenta una representación de las vidas entrelazadas de seis amigos: Bernard, Neville, Louis, Jinny, Susan y Rhoda. Dividida en nueve partes en las que se relata un momento del día y una fase de la vida diferente de los protagonistas, desde la infancia hasta el final de sus vidas, en un diálogo a veces inconsistente y solitario, pero otras veces concordando en armonía. 

 Siéntate y disfruta del viaje a medida que reconstruyes las vidas de estos seis amigos y experimentas lo que pasa por sus mentes.

La curva del olvido

Pedro Zarraluki regresa triunfante al mundo literario, con esta novela que plasma dos generaciones diferentes que se deben enfrentar a los bucles y caprichos del paso del tiempo. 

Vicente y Andrés, dos amigos que superan con creces la cincuentena, viajan desde Barcelona a Ibiza en julio de 1968. Ambos están atravesando momentos difíciles en sus vidas; Vicente se acaba de divorciar y Andrés ha perdido recientemente a su esposa. También están presentes sus hijas, Sara y Candela, quienes se criaron juntas, pero son completamente diferentes. Sin embargo, a los amigos les une una ridícula tragedia que abrirá heridas del pasado y conflictos sin resolver. Mientras tanto, las jóvenes tendrán que lidiar con las preocupaciones sobre su futuro, que se presenta ante ellas como un abismo incomprensible.

La última vez 

Del autor de Los crímenes de Oxford y ganador del Premio Nadal 2019 por Los crímenes de Alicia, llega la última novela de Guillermo Martínez: La última vez.

En esta novela, Martínez nos presenta como protagonista a A., un conocido escritor argentino, confinado en su casa debido a una enfermedad degenerativa, que acaba de escribir el que será su último libro. Debido a que siente que todo el mundo interpreta mal sus obras, decide contratar a un joven llamado Merton, crítico de gran capacidad e integridad intelectual, con la esperanza de que él sea capaz de leerlo en la clave correcta. 

¿Descubrirá esa enigmática clave? ¿O las indirectas son solo una ilusión provocada por la tarea, la inminencia de la muerte y el ambiente acogedor de la casa?

Cuaderno de actividades para mentes viajeras. Vol. 2

¿Te gusta viajar, las nuevas aventuras y superarte a ti mismo? Si es así, este cuaderno de actividades de Lonely Planet será tu mejor compañero estas vacaciones. 

Viaja a cualquier parte del mundo desde el confort de la tumbona mientras pones a prueba tu ingenio con estos pasatiempos que te harán viajar por todos los rincones del planeta a golpe de bolígrafo.

Este cuaderno cuenta con más de 100 actividades para ponerte a prueba, ya sea lo tuyo la aventura, la cultura, la comida o las altas dosis de adrenalina. 

¡Activa tu mentalidad de viaje de inmediato en lugar de esperar hasta tu próxima escapada!

Pasatiempos para seriéfilos

Siguiendo la línea de los cuadernos de actividades, no te puedes perder este pasatiempo creado por Carlos García Miranda, guionista de series como Física o Química o El Internado, e ilustrado por Nuria Just.

Si eres un verdadero fan de las series que han marcado nuestra historia este libro es para ti.

Si fuiste de los primeros en saber quién sería la madre de los hijos de Ted en Cómo conocí a vuestra madre, crees saberte todos los capítulos de los Simpson de memoria, y te consideras el mayor fan de Juego de Tronos, Seinfield o Perdidos, este verano es el momento perfecto para demostrarle al mundo que no existe rival alguno cuando se trata de saber todo sobre series. 

Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

La pediatra Lucia Galán Bertrand vuelve este verano para divertir, educar y entretener a los más pequeños de casa. 

Acompaña a Lola de nuevo con su hermano mayor Tony a dar la bienvenida al verano, junto a su pediatra favorita Lucia. 

¡Juntos visitareis la playa, descubriréis la importancia de utilizar protección solar e incluso iréis de viaje con delfines!

Desde qué es la laringitis, los distintos tipos de familia y lo más importante, aprender a quererse y respetarse, la pediatra Lucia se encargará de explicarle a Lola una gran variedad de temas fascinantes que sin duda os encantarán.

¡No dejes pasar la oportunidad de que tus hijos vivan esta fascinante aventura!

No hay mejor variedad de libros para leer este verano en la playa. Estas recomendaciones te engancharán al romance, al entretenimiento y a las encrucijadas. Estamos convencidos de que leer alimenta el alma y que el verano es la mejor estación para desconectar y cuidarse después de unos años algo inciertos. ¡Así que a relajarse al sol y a leer!

Finalmente, te dejamos el enlace a nuestras recomendaciones de libros del verano por si buscas otro tipo de lecturas o eres de los afortunados que cuentan con más tiempo para leer. 

Valora este artículo