14 libros para leer en la playa este verano

Imagen articulo: 14 libros para leer en la playa este verano

15 jun 2023

Por fin han llegado los meses más esperados del año. El calor y los aromas de verano llegan pisando fuerte. Las elevadas temperaturas no nos dejan otra solución que buscar el refresco donde sea: vuelven los pareos, las toallas, el parasol, el broncearse (sin olvidarse la protección solar) y cómo no, los libros para leer en la playa. No hay nada mejor para complementar tu día en el mar, que contar con un buen libro que te haga olvidar los problemas del día a día, recobrar la sonrisa e incluso transportarte a cientos de kilómetros de la tumbona. 

Te presentamos las 14 novelas para tus días de playa que no te puedes perder. Pero ya te advertimos que no vas a poder despegarte de la toalla ni para darte un refrescante chapuzón, de lo mucho que te van a enganchar estos libros. ¿Bolígrafo a punto para tomar nota? Tres, dos, uno… ¡Allá vamos!

1) La cuenta atrás para el verano 

La primera novela de La Vecina Rubia vuelve en edición de bolsillo para arrasar de nuevo en todas las librerías. Se trata de una novela con tintes autobiográficos, en la que relata la importancia de las personas que han marcado su vida, de enamorarse hasta las trancas, y de cómo conocer a las personas de nuestro alrededor siempre nos lleva a acabar conociéndonos a nosotros mismos.

View post on Instagram
 

Poco se sabe sobre la identidad de la autora de este bestseller y de otras grandes novelas como Contando atardeceres. La Vecina Rubia, que cuenta con 2.8 millones de seguidores en Instagram, es una influencer anónima que trata desde temas de moda hasta ortografía, con un distintivo humor propio que hace que triunfen desde sus agendas hasta sus libros.

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra entrevista a la autora sobre los detalles de su novela debut.

La primera novela de la Vecina Rubia

La vida son recuerdos y los míos tienen nombres de persona

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.

Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Dicen de la novela:

«Una novela escrita con la misma frescura que sus posts en redes sociales.» Sara Flamenco, Mujer Hoy

«Nos ha dejado a todas sin palabras, no hay nada de purpurina y sí mucho sobre las relaciones humanas.» Uxía B. Urgoiti, Cosmopolitan

«Un libro cercano que te permitirá estar conectado a La Vecina Rubia. Muy emocional, directo y sentimental. (…) Una voz que se hace escuchar entre la multitud y a la que mucha gente admira y valora. (…) Una novela original que encantará a todos sus fans.» Paloma Arwen, Mew Magazine

«La primera novela de la Vecina Rubia con la que podemos viajar en el tiempo y disfrutar de los sentimientos que la protagonista tiene con cada uno de los personajes secundarios, y que está revolucionando el panorama nacional. Un regalo perfecto para desconectar del mundo y de la rutina.» Europa Press

«La Vecina Rubia ha dejado a todos muy sorprendidos con su primera novela. La cuenta atrás para el verano no es ninguna de las muchas bromas que sube en sus cuentas, sino que se trata de un libro profundo y bien cimentado. Un libro delicioso para pasar un buen rato.» Vanitatis

«Una oda a la amistad. (…) Al leerlo te quedas con las ganas de recuperar todas las amistades que han formado parte de tu vida. (…) El final me encantó y, si hay una segunda parte, también me haré con ella. Volvería a leer a esta rubia.» Oviversai, PaperBlog

«La cuenta atrás para el verano es una novela entretenida que apela a los sentimientos del lector mediante situaciones comunes relatadas con soltura. Para los que leemos a Tolstoi y para quienes no leen. Y eso no es fácil de lograr.» Mientrasleo

2) No hay verano sin ti

No hay verano sin ti es la segunda parte de El verano en que me enamoré, una saga romántica, ligera y divertida que nos ha regalado Jenny Han, y que se ha convertido en una maravillosa serie disponible en Amazon Prime Video. Descrita por críticos como “el equivalente televisivo a una lectura playera”,  estamos convencidos de que te encantará. 

En No hay verano sin ti podrás continuar conociendo más a Belly, la protagonista, y los dos hermanos Fisher, Conrad y Jeremiah. Y trás este volumen, todavía quedar por leer la tercera parte, Siempre nos quedará verano

Belly lleva años siendo ignorada por los hermanos Fisher, los hijos de la mejor amiga de su madre. Este verano van a dejar de verla como una niña y la descubrirán como mujer, cambiando la visión que tienen de ella por completo. A partir de aquí, imagínate todo lo que puede dar de sí el verano...

Si de esta autora ya te encantó, A todos los chicos de los que me enamoré y disfrutaste con la historia de amor entre Lara Jean y Peter Kavinsky, no te puedes perder esta nueva serie de la misma autora. Las carcajadas y el romance están asegurados. 

Portada No hay verano sin ti

No hay verano sin ti

Trilogía El verano en que me enamoré 2

Una historia de amor y crecimiento personal. 

La trilogía en la que se basa la serie de Prime Video. (Libro 2)

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 

3) Gente que conocemos en vacaciones

Tenemos para ti otra lectura romántica perfecta para este verano, escrita por la aclamada autora de La novela del verano, Emily Henry. Ganadora del premio Goodreads a la mejor comedia romántica y convertida en un fenómeno mundial en TikTok, esta novela te hará reír y enamorarte muy fuerte.

Poppy y Alex son mejores amigos, a pesar de ser completamente opuestos. Ella es aventurera y viste vestidos estampados, mientras que él es más introvertido y prefiere quedarse en casa leyendo con sus pantalones de pinza. Cada verano, durante una semana, hacen juntos las vacaciones. Pero hace dos años, algo cambió. No queremos revelarte demasiado, pero en este libro conocerás la lucha de Poppy para recuperar su felicidad.

La novela brilla gracias a las ingeniosas observaciones, los diálogos hilarantes y, sobre todo, a sus maravillosos personajes. Son divertidos, torpes y entrañables. ¡Te caerán bien desde el primer momento!

La comedia romántica para este verano, por la autora de La novela del verano.  DIEZ VIAJES, DOS AMIGOS. ¿UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL AMOR?  -- PREMIO GOODREADS A LA MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA BESTSELLER Y FENÓMENO MUNDIAL DE TIKTOK   «La autora que no te puedes perder.» Taylor Jenkins Reid, autora de Los siete maridos de Evelyn Hugo

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: Ella lleva vestidos estampados; él, pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados —ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo—, pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió.

Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue feliz por última vez, sabe, sin ninguna duda, que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Por eso decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Tienen una semana para arreglarlo todo, ¿qué puede salir mal?

«Esta deliciosa novela brilla por las hábiles observaciones, los diálogos hilarantes y, sobre todo, los personajes. Divertidos, patosos y entrañables, vale la pena acompañarlos en este maravilloso viaje.» The Wall Street Journal

 

«Una comedia romántica perfecta, repleta de diálogos chispeantes y tensión sexual.» Real Simple

 

«Aviso para los lectores: experimentarás todo tipo de sentimientos y, muy probablemente, derramarás alguna que otra lágrima.» The Skimm

4) La novela del verano (Beach Read) 

Y tal como estábamos comentando, de Emily Henry nos encanta también La novela del verano. 

En esta historia, January es una autora de libros románticos que se encuentra en un momento de su vida difícil cuando su novio rompe con ella, se siente bloqueada creativamente y para colmo su padre acaba de fallecer. Cuando viaja a Michigan para vender la casa de su difunto padre, se encuentra con que su enemigo de la universidad es ahora su vecino. Es entonces cuando deciden hacer una apuesta: escribir un libro intercambiando sus géneros novelísticos y ver quién consigue publicarla antes. ¿Hará el roce el cariño o su rivalidad acabará con toda probabilidad de una posible amistad? 

Te advertimos que este no es un libro de playa únicamente, La novela del verano te enganchará tanto que no vas a querer dejar de leerlo y te lo querrás llevar a todas partes. 

Portada La novela del verano (Beach Read)

Un fenómeno mundial de TikTok.

De la autora de los bestsellers de People we meet on vacation y Book lovers  

«Una novela cálida y divertida que invita a creer en los finales felices.» Alice Kellen

Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.

Un fenómeno mundial de TikTok.

«Una novela cálida y divertida que invita a creer en los finales felices.» Alice Kellen

5)  El faro de los amores dormidos 

Tras éxitos como Fuimos un invierno o Fuiste mi verano, y especialmente el éxito de Te espero en el fin del mundo, Andrea Longarela nos ha vuelto a enamorar con El faro de los amores dormidos, una novela más de esta licenciada en psicología que se ha hecho un hueco entre las autoras románticas nacionales. 

Aunque de Andrea acaba de salir El color de las cosas invisibles, queremos recomendarte El faro de los amores dormidos, una novela anterior que se ambienta en el verano.

¿Quién no ha tenido romances veraniegos? Alba lo tuvo y le rompieron el corazón, es por eso por lo que hace cinco años que no pisa Varela de Mar, un pequeño pueblo tranquilo, donde vive su abuelo Pelayo. En esta historia no solo hay un protagonista, sino tres piezas de un amor de verano que acabó, y al que ahora le va a tocar volver a enfrentarse cuando vuelva al pueblo este verano para cuidar de su abuelo. 

Una novela sobre enfrentarse al pasado, curar heridas y valorar el presente, porque no todo es eterno.

Portada El faro de los amores dormidos

«Una historia bellísima sobre amores de verano, mareas imprevistas y un secreto que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores», Alice Kellen.

Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado.

Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece.

Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada.

Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final.

 «Alba, vive el presente. Porque un día será pasado y te atormentará no haberte dado cuenta antes de que todo acaba, incluso lo que creías que era para siempre.»

6) Mientras todo arde

El impresionante debut literario de Jens Liljestrand ha cautivado a la crítica literaria y te aseguramos que te va a encantar a ti también por su sorprendente enfoque de un tema tan actual como el cambio climático. Esta extraordinaria novela nos sumerge en un escenario apocalíptico donde la crisis climática alcanza niveles alarmantes y los bosques suecos se convierten en escenarios de caos y desesperación.

En medio de este panorama desolador, nos encontramos con una serie de personajes que creen estar a salvo de los peligros. Sin embargo, pronto descubrirán que deben luchar por su propia supervivencia. Y en este contexto se darán también conflictos matrimoniales, amores adolescentes y rencillas familiares.

Tragedia, sátira y suspense se dan de la mano en esta novela que te hará pensar a la vez que te mantiene pegado a sus páginas.

Portada Mientras todo arde

El debut que ha seducido a la crítica. Una novela extraordinaria sobre europeos mimados que se creen fuera de peligro, hasta que deben salvar su propio pellejo.

Durante el verano en el que la crisis climática se intensifica más allá de nuestras peores pesadillas e incluso en la campiña sueca arden los bosques, miles de veraneantes desprevenidos quedan atrapados y el país se ve sumido en el caos. Sin embargo, para muchos la vida continúa y los problemas mundanos parecen imponerse: conflictos matrimoniales, amores adolescentes y rencillas familiares siguen siendo la principal fuente de inquietud.

 Didrik, un padre atrapado en el incendio mientras veranea con su familia, parece más preocupado por hacerse el héroe que por poner a sus hijos a salvo; Melissa, una joven influencer negacionista, responde a la crisis con un frívolo #eligelafelicidad en sus redes, y André, el hijo adolescente de una estrella del tenis, aprovecha el caos para vengarse de un padre ausente. Vilja, la joven hija de Didrik, es la única que asume un papel de liderazgo frente a la ineptitud de los adultos que la rodean. Cobardía, negación, rabia, valentía: ¿qué tipo de persona serás cuando la catástrofe llame a tu puerta?

 Siguiendo a estos cuatro personajes, cada uno de los cuales encarna una reacción diferente ante la crisis, Liljestrand nos ofrece una novela en la que el suspense y la tragedia se mezclan con la sátira y nos interpela de manera brillante.

7) El ladrón de veranos

Viajamos ahora hasta el verano de 1935. Clara, una niña de once años, conoce a Roberto Montenegro, un enigmático pintor y aristócrata que ha llegado a Deauville, una ciudad llena de glamour y frivolidad. Aunque se sabe poco de su pasado, los rumores hablan de obras de arte robadas y trampas en los casinos.

El tío de Clara, Gabriel Caron, es el único que conoce los secretos de juventud de Montenegro, pero los guarda en silencio. Todo cambia cuando Clara descubre el cadáver del pintor, asesinado en una noche de fiesta. Poco a poco, comienzan a revelarse los oscuros secretos que Montenegro ocultaba. 

Maria Soto nos sorprende con una novela llena de intrigas y secretos, en un ambiente de lujo y arte, ideal para disfrutar en estos calurosos días de verano. 

Portada El ladrón de veranos

LA NUEVA MAESTRA DE LA NOVELA DE MISTERIO El hallazgo de un valiosísimo lienzo de Velázquez y un hombre enigmático con mucho que esconder.

Verano de 1935. Clara tiene once años y ha conocido al hombre más fascinante del mundo: Roberto Montenegro, pintor y aristócrata, que acaba de llegar a Deauville, la capital extravagante y frívola de la costa normanda donde se reúnen príncipes y millonarios. Poco se sabe de su pasado y su fortuna tiene orígenes inciertos, aunque los rumores hablan de obras de arte robadas y golpes de tahúr en los casinos. El único que conoce sus secretos de juventud es Gabriel Caron, el tío de Clara, pero los guarda en silencio, fiel a un pacto de amistad establecido entre ambos hombres quince años atrás.

Sin embargo, cuando Clara encuentra el cadáver del pintor, asesinado  durante una noche de fiesta, empieza a desvelarse paulatinamente todo cuanto Montenegro escondía. El descubrimiento de un valiosísimo lienzo de Velázquez, en el que el maestro sevillano retrató a su amante Flaminia Triunfi, quizá oculte la clave de lo ocurrido.

Un adictivo rompecabezas ambientado en la glamurosa costa francesa de los años treinta sitúa a María Soto como la nueva maestra de la novela de evasión y misterio.

8) Hay momentos que deberían ser eternos

Todas las obras de Megan Maxwell, la autora por excelencia de las novelas románticas, divertidas y desenfadadas, son ideales para el verano. Os recomendamos Hay momentos que deberían ser eternos, en la que conoceremos a Eva, una chef madura, atractiva e independiente. Totalmente volcada en su trabajo, no ha tenido éxito en el amor y se niega a sufrir por él.

La vida de Eva se pondrá patas arriba cuando conozca al doctor Sarriá, un cirujano oncólogo del hospital de Madrid que vive el presente y no piensa más allá del día a día. Estas personas tan diferentes se volverán inseparables y Eva tendrá que aprender que en el amor no hay orgullo que valga, que siempre se tiene que disfrutar del momento y que no es malo ser vulnerable.

Sin duda la elección ideal para desconectar al sol y leer algo ameno con el equilibrio ideal entre comedia y sensibilidad. Disponible también en formato bolsillo, ideal para los días de playa.

Portada Hay momentos que deberían ser eternos

Una emotiva historia que nos enseña que el mejor viaje de la vida es el amor. 

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil.

Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables!

Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

Hay momentos que deberían ser eternos, la nueva novela de Megan Maxwell, llenará tu corazón de emociones y te hará sonreír con esas pequeñas cosas que convierten la vida en algo maravilloso.

No te la puedes perder.

9) Corazón en fuera de juego

Esta encantadora novela romántica new adult de Nira Strauus narra la historia de Lluvia Clearwater y Asher Stone, vecinos de toda la vida que parecen estar destinados a odiarse. Los Clearwater y los Stone tienen una larga rivalidad familiar que ha existido desde que llegaron a Santa Jacinta, un pequeño pueblo de California.

Lluvia es una talentosa dibujante que trabaja en la floristería de su familia, mientras que Asher solía ser un destacado deportista en la escuela y padece alergia al polen. Ambos creían que al ir a la universidad podrían finalmente separarse y dejar atrás sus diferencias, pero no contaban con un plan inesperado.

Las abuelas de Lluvia y Asher tienen una brillante idea: organizar un viaje de verano en familia. Durante seis semanas, los Stone y los Clearwater compartirán una autocaravana. ¿Te imaginas lo que puede llegar a pasar en esta situación?

Portada Corazón en fuera de juego

Se dice que los Stone y los Clearwater solo tienen dos destinos: matarse o casarse. Descubre cuál es el de Asher y Lluvia en esta novela romántica new adult.

Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos —y enemigos— toda la vida.

Y esto es así no porque ellos quieran; básicamente, se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California.

A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen.

Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas.

¡Seis semanas!

Respirando el mismo aire y compartiendo el mismo retrete.

Absolutamente nada podía salir mal.

Un childhood friends to enemies to lovers de dos personas heridas que llevan en pie de guerra toda la vida.

10) El último verano antes de todo

El director de cine Jota Linares nos presenta su primera novela, protagonizada precisamente... ¡por un director de cine!

Ese director es Ismael, cuya carrera está en horas bajas. Ahora regresa a su pueblo natal en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre en sus últimos días. Mientras enfrenta el dolor, descubre que hay algo misterioso detrás de un famoso asesinato ocurrido en el pantano hace dieciocho años.

Siempre hay un verano que marca un antes y un después. En el pueblo de Ismael, ese verano fue el verano en que sucedió ese crimen. Y ahora, con su regreso, Ismael recuerda el pasado y trata de reconstruir algunas de las ilusiones rotas, cuestionando si realmente las cosas sucedieron tal y como lo recuerda.  

Portada El último verano antes de todo

Ismael, un director de cine en horas bajas, regresa a su pueblo en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre, que vive sus últimos días. Mientras procesa el dolor junto a su familia y un gato sin dueño, descubre que algo extraño se esconde tras el famoso asesinato del pantano hace dieciocho años.

Siempre hay un verano que lo cambia todo, y aquel fue el de Laguna: el verano del muerto; el mismo que lo separó de sus amigos Natalia, Raúl y el Zapata, una pandilla que perdió sus sueños después de esas vacaciones tormentosas.

Crecer significa sobrevivir entre misterios y desengaños. Ismael iniciará una batalla contra sí mismo para reconstruir ese pasado de luces rotas, que quizás no ocurrió tal como él recuerda. Atrás ha quedado la adolescencia, es el momento de buscar la verdad sobre su madre y la vida a la que ella renunció por amor a sus hijos.

Un pueblo envuelto en secretos. Una pandilla que perdió sus sueños. UN VERANO QUE LO CAMBIÓ TODO

11) Las olas 

Si aún no has leído Las olas de Virginia Wolf no sabemos a qué estás esperando. Esta novela experimental escrita en el año 1931 es todo un clásico literario, siendo considerada por muchos críticos como la mejor novela de la autora.

Una historia en la que se presenta una representación de las vidas entrelazadas de seis amigos: Bernard, Neville, Louis, Jinny, Susan y Rhoda. Dividida en nueve partes en las que se relata un momento del día y una fase de la vida diferente de los protagonistas, desde la infancia hasta el final de sus vidas, en un diálogo a veces inconsistente y solitario, pero otras veces concordando en armonía. 

Siéntate y disfruta del viaje a medida que reconstruyes las vidas de estos seis amigos y experimentas lo que pasa por sus mentes. ¿Qué mejor que aprovechar el verano para ponerse al día con clásicos como este?

Portada Las olas

Considerada la mejor obra de Virginia Woolf, Las olas es una novela revolucionaria y de original belleza.

Virginia Woolf es una de las autoras más relevantes de la literatura del siglo XX.

Desde su publicación en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores, a veces discrepantes y aislados, otras veces casi en coloquio concordante, en los que se formulan, desde su infancia hasta sus últimos años, seis vidas múltiples y dispares.

12) Cuaderno de actividades para mentes viajeras. Vol. 3

¿Te gusta viajar, las nuevas aventuras y superarte a ti mismo? Si es así, este cuaderno de actividades de Lonely Planet será tu mejor compañero estas vacaciones. 

Viaja a cualquier parte del mundo desde el confort de la tumbona mientras pones a prueba tu ingenio con estos pasatiempos que te harán viajar por todos los rincones del planeta a golpe de bolígrafo.

Este cuaderno cuenta con más de 100 actividades para ponerte a prueba, con laberintos, sudokus, retos de lógica, cruzadas, enigmas matemáticos y mucho más.

¡Activa tu mentalidad de viaje de inmediato en lugar de esperar hasta tu próxima escapada!

Portada Cuaderno de actividades para mentes viajeras vol. 3

La vida está llena de situaciones muy diferentes: grandes encrucijadas, períodos de cambio, etapas de estancamiento… momentos en los que nos venimos arriba o nos hundimos en la miseria, en los que queremos estar solos o nos fundimos con otras personas como si fuéramos uno, en los que buscamos calma o vamos sedientos de chutes de adrenalina… sí, atravesamos situaciones cambiantes, pero sea cual sea tu momento vital, hay un viaje para él y el nuevo Cuaderno de actividades para mentes viajeras lo sabe. En este nuevo volumen encontrarás actividades viajeras para cualquier momento de tu vida, tanto si necesitas romper con todo y encontrarte a ti mismo, como si quieres poner a prueba tu lado más arriesgado, dar rienda suelta a tu yo romántico o, incluso, si no quieres salir casa (ni casi el sofá).

En este tercer volumen, el cuaderno llega con más de cien actividades, nuevas y muy variadas, que pondrán tus neuronas a trabajar y saciarán tu curiosidad por el mundo. Desde laberintos a sudokus pasando por retos de lógica, cruzadas, enigmas matemáticos y mucho más, todas las actividades del cuaderno te harán viajar de una punta a otra del planeta y conocer un montón de curiosidades de nuestro inmenso planeta. Hay mucho por descubrir ahí fuera y puedes empezar a hacerlo ya mismo. Toma un bolígrafo y ponte manos a la obra…  ¡activa tu mente viajera ya!

13) El libro antiaburrimiento. Especial videojuegos

¡Se acabó el aburrimento del verano! Tenemos el antídoto perfecto para esas horas en las que los peques no saben qué hacer. Es un libro fantástico, lleno de actividades de lectura, creatividad y concentración, con los que las horas pasarán como si nada. 

El libro antiaburrimiento. Especial videojuegos es un divertido libro para niños y niñas de 6 a 8 años que propone entretenerse lejos de las pantallas, pero con los videojuegos en mente. incluye tests, chistes, crucigramas, retos creativos, curiosidades y juegos. 

Y además de este especial videojuegos, en la misma colección podemos encontrar El libro antiaburrimiento. Especial manga.

El libro antiaburrimiento. Especial videojuegos

Un libro perfecto para alejar a niños y niñas de las pantallas

  • Mapy Hernández
  • Luke Clover

Este libro está pensado para eliminar todo tipo de aburrimiento.

Conseguirá que niños y niñas estén menos tiempo frente a las pantallas.

Durante horas, se olvidarán del móvil, de la tablet, de la tele, de la consola...

No se escuchará más en casa la frase «¡ME ABURRO!».

Un libro divertido para niños y niñas de 6 a 8 años donde encontraréis:

Tests para descubrir cuál es vuestro videojuego favorito.

- Súper chistes para partirse de risa.

Crucigramas para aprender nuevo vocabulario.

Retos creativos: diseña tu propio videojuego espacial, imagina los videojuegos del futuro, descifra los enigmas para pasar de pantalla... 

- Montones de curiosidades fascinantes sobre todo tipo de videojuegos. 

Adivinanzas, trabalenguas, pasatiempos, juegos.

¿Crees que no pueden divertirse sin pantallas? 

Con este libro:

- Descubrirán la diversión que puede esconderse en un libro.

- Practicarán la lectura y desarrollarán la creatividad y la concentración.

-Puede ser el complemento ideal al cuaderno de verano tradicional.

-Pasarán un tiempo de ocio de calidad, ya sea en casa, en el coche, en el autobús, en el tren, en el avión, en una sala de espera... ¡Cualquier sitio donde amenace el aburrimiento!

13) Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

La pediatra Lucia Galán Bertrand vuelve este verano para divertir, educar y entretener a los más pequeños de casa. 

Acompaña a Lola de nuevo con su hermano mayor Tony a dar la bienvenida al verano, junto a su pediatra favorita Lucia. 

¡Juntos visitareis la playa, descubriréis la importancia de utilizar protección solar e incluso iréis de viaje con delfines!

Desde qué es la laringitis, los distintos tipos de familia y lo más importante, aprender a quererse y respetarse, la pediatra Lucia se encargará de explicarle a Lola una gran variedad de temas fascinantes que sin duda os encantarán.

¡No dejes pasar la oportunidad de que tus hijos vivan esta fascinante aventura!

¡Hola! Soy Lola y aquí estoy de nuevo con mi hermano Toni y nuestra pediatra favorita, Lucía, dándole la bienvenida al verano.

Juntos iremos a la playa, aprenderemos la importancia de echarnos crema para protegernos del sol y nos iremos de excursión a ver delfines. ¿Tú los has visto alguna vez? Pues en estos cuentos conocerás a Fermín el delfín y a la medusa Maruxa, que me picará y tendré que ir a ver a mi pediatra, Lucía, para que me cure. Ella me explicará un montón de cosas muy interesantes que seguro que te encantarán. Además, mi tío José, en nuestra excursión en barco, nos explicará los distintos tipos de familias que existen y lo bonito que es quererse y respetarse.

Justo antes de irme de vacaciones me pondré malita con una laringitis, pero iré a ver de nuevo a mi pediatra y me contará lo qué es. No tengo miedo de ir al médico porque Lucía me lo explica todo muy bien y nunca me hace daño.

Además, para celebrar las vacaciones cogeré mi primer avión ¡Qué emoción! Y veré a mis abuelitos en Asturias, quienes me enseñarán a nadar en su piscina. Tú sabes lo importante que es aprender a nadar, ¿verdad?

Así que ¿qué me dices? ¿Te vienes conmigo a vivir nuevas aventuras?

En este libro encontrarás…

  • Una sección en cada cuento de ¿Y ahora? ¿Hablamos? en la que los peques podrán consolidar lo que han aprendido. Incluye una serie de preguntas para generar conversaciones alrededor de los temas planteados.
  • “Mensajes para llevarse a casa” dirigidos a las familias con una breve explicación de cada dolencia o tema tratado.

Motivar a los peques a entender sus cuerpos y sus emociones puede ayudarles a perder el miedo a acudir al médico.

Títulos infantiles de Lucía, mi pediatra:

- Cuentos de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de Lucía, mi pediatra 2

- Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

14) Teo va de vacaciones

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de las aventuras del popular Teo? Este simpático niño vive en la memoria de diferentes generaciones. Por eso, si tienes peques a tu alrededor, nada mejor que presentarles a Teo con este cuento ideal para llevar a la playa. 

A través de las aventuras de Teo y su familia, los pequeños lectores pueden identificarse con las situaciones cotidianas y vivir la emoción de las vacaciones. El libro captura la esencia de la infancia y la transmite de manera sencilla y accesible. Los personajes, especialmente Teo con su distintiva apariencia de rizos pelirrojos y su vestimenta característica, son fácilmente reconocibles y queridos por los lectores más pequeños.

Las ilustraciones de Violeta Denou son un elemento destacado de este libro. Invitan a los niños a explorar cada página y descubrir elementos ocultos, lo que estimula su curiosidad y los anima a hacer preguntas sobre lo que ven.

¡Disfruta de las vacaciones de verano con Teo!

Teo y su familia se preparan para ir de vacaciones a un pueblo cerca de la playa. Primero prepararán el equipaje y se ocuparán de sus mascotas. Luego, cogerán el coche y llegarán a su destino, donde vivirán nuevas experiencias como bucear, pescar, ir en patín de agua… ¡y también harán nuevas amistades!

Este libro forma parte de TEO DESCUBRE EL MUNDO, una amplia colección con más de cuarenta títulos para niños y niñas a partir de 3 años.

De la mano de Teo, la criatura podrá:

  • Identificarse con los distintos personajes y situaciones, y revivir escenas de su vida cotidiana.
  • Observar y buscar objetos de las detalladas ilustraciones y hacerse preguntas sobre lo que ven en ellas.

Además, los títulos de esta colección contienen, en sus páginas finales, una guía didáctica para ayudar a padres y educadores a:

  • Despertar la curiosidad de los peques sobre el mundo que los rodea.
  • Descubrir diferentes actividades que pueden llevarse a cabo en la playa.
  • Impulsar a las criaturas a formularse preguntas sobre cómo se sienten al hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares.

Un título ideal para llevar en la maleta.

Teo es un personaje clásico de la literatura infantil. Conocido por sus rizos pelirrojos, su peto naranja y su jersey de rayas, no deja nunca de sorprendernos con sus mil y una aventuras y episodios de la vida cotidiana de los más pequeños. ¡Esperemos que disfrutéis con Teo!

Otros títulos de la colección Teo descubre el mundo:

  • Teo está enfermo
  • Teo y los animales salvajes
  • Teo va a la montaña
  • Teo y su perro
  • Teo en avión
  • Teo y su hermana
  • Teo y su cumpleaños
  • Teo en la granja

No hay mejor variedad de libros para leer este verano en la playa. Estas recomendaciones te engancharán al romance, al entretenimiento y a las encrucijadas. Estamos convencidos de que leer alimenta el alma y que el verano es la mejor estación para desconectar y cuidarse después de unos años algo inciertos. ¡Así que a relajarse al sol y a leer!

Finalmente, te dejamos el enlace a nuestras recomendaciones de libros del verano por si buscas otro tipo de lecturas o eres de los afortunados que cuentan con más tiempo para leer. 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Cómo empezar a vivir una vida estoica? Estos 9 libros te lo cuentan
Actualidad-24 may 2024

Con estos libros sobre estoicismo aprenderás a vivir tu vida desde la calma y la resiliencia, según la filosofía de los clásicos

Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros de Lorenzo Silva que le han convertido en un clásico de las librerías
Actualidad-22 may 2024

Todas las novelas de Lorenzo Silva para que no te pierdas ninguna de este autor top

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

14 libros para leer en la playa este verano

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.