Los 10 libros de terror más leídos de 2023

Imagen articulo: Los 10 libros de terror más leídos de 2023

El 31 de octubre... ¡no vas a poder dormir!

Te despierta un ruido extraño en mitad de la noche. ¿Lo has soñado? No, ahí está otra vez. Una especie de crujir de madera. Apartas a un lado las sábanas, enciendes la luz de la mesilla, te pones en pie y te calzas las pantuflas. Permaneces un segundo estático en el umbral de la puerta. Todo está en orden pero el ruido vuelve a oírse. Parece provenir de la cocina. Echas a andar por el pasillo con paso titubeante. Una brisa anómala se cuela desde alguna parte, te eriza el vello y empiezas a tiritar. De nuevo, el crujido, todavía más cercano.

Entras en la cocina y ves la ventana abierta. ¡Imposible! Recuerdas perfectamente haberla cerrado. Podría haber sido el gato… si lo tuvieras. De repente, un movimiento acelerado. Lo percibes levemente por el rabillo del ojo. Una luz mortecina e intermitente acaba de encenderse en el comedor. Deseas con más fuerza tener un gato al que culpar.

Agarras un cuchillo de cocina y, pegado a la pared, te diriges hasta la sala. Con mano temblorosa palpas el marco de la puerta y vas asomando la cabeza poco a poco: ruido blanco en la pantalla del televisor y una silueta que te observa desde tu butaca favorita. ¡Es él! Halloween ha vuelto a colarse en tu casa.

Por si te ilusiona este terrorífico reencuentro, eres de los nuestros: amante de las novelas de terror y misterio. Y para celebrarlo, te traemos la selección de los diez libros de terror más leídos para este Halloween. ¡Ahí van!

1) Legado de sangre

Empezamos con una oscura adaptación de la historia de Drácula. ¿A quien no le gustan las historias de vampiros?

En el libro vemos como Constanta, una campesina medieval, es rescatada de la muerte por un misterioso desconocido. Este acto la transforma de una simple campesina en una novia digna de un rey eterno, Drácula. Sin embargo, cuando Drácula atrae a una aristócrata ingeniosa y a un artista hambriento hacia su red de pasión y mentiras, Constanta comienza a comprender que su amado es capaz de cometer actos terribles.

Entonces, ella encuentra consuelo en los brazos de los rivales de Drácula y comienza a desentrañar los oscuros secretos de su esposo. Pronto tendrá que elegir entre su propia libertad y su amor por Drácula, mientras la vida de sus seres queridos pende de un hilo.  

Portada Un legado de sangre

Un retelling maravillosamente oscuro de la historia de Drácula.

Como una adaptación maravillosa y oscura de Drácula, Un legado de sangre es una saga sobre la obsesión, el deseo y los límites que estamos dispuestos a cruzar para proteger a quienes queremos.

Cuando un misterioso desconocido la salva de las garras de la muerte, Constanta se ve transformada de una campesina medieval a una novia digna de un rey eterno. Pero cuando Drácula atrae a una aristócrata ingeniosa y a un artista famélico hacia su red de pasión y mentiras, Constanta comprende que su amado es capaz de lo peor.

Tras hallar consuelo en los brazos de sus consortes rivales, comenzará a desentrañar los oscuros secretos de su marido. Con la vida de sus seres queridos en juego, Constanta deberá escoger entre su propia libertad y su amor por su marido. Pero los vínculos formados por la sangre solo se pueden romper con la muerte

 2) Ascensión

Terror y ciencia ficción al más puro estilo H. P. Lovecraft. Esto encontrarás en Ascensión, de Nicholas Binge, una novela de aventuras de donde el terror se apodera de sus páginas.  

El argumento trata sobre la misteriosa aparición de una gigantesca montaña cubierta de nieve en el Océano Pacífico. Harold Tunmore, un científico especializado en fenómenos misteriosos, se embarca en una expedición hacia la montaña junto con su equipo. Y claro, allí les esperan todo tipo de fenómenos inexplicables. El tiempo se distorsiona, los recuerdos se desvanecen y la paranoia se apodera de ellos. Además, criaturas antiguas y aterradoras los acechan en la nieve.

A pesar de los peligros, el equipo se siente obligado a llegar a la cima de la montaña en busca de respuestas. La pregunta que los atormenta es si han descubierto el mayor avance científico o si están enfrentando la amenaza de su propia desaparición. ¿Te interesa la respuesta?

Portada Ascensión

Ascensión

  • Nicholas Binge

Terror al más puro estilo H.P. Lovecraft.

Una enorme montaña cubierta de nieve ha aparecido en el Océano Pacífico. Nadie sabe exactamente cuándo apareció, qué tan grande podría ser o cómo explicar su existencia. Cuando Harold Tunmore, un científico de fenómenos misteriosos, es contactado por una organización en la sombra para ayudar a investigar, no tiene idea de en qué se está metiendo mientras él y su equipo parten hacia la montaña.

Cuanto más asciende el equipo de Harold, menos sentido tienen las cosas. El tiempo se mueve de manera diferente, convirtiendo los minutos en horas y las horas en días. En medio del frío azotador de las elevaciones más altas, las extremidades de los escaladores se entumecen y los recuerdos de sus vidas antes de la montaña comienzan a desvanecerse. La paranoia rápidamente se convierte en violencia entre la tripulación, y criaturas antiguas y deslizantes los persiguen en la nieve.

Aún así, a medida que aumentan los peligros, el misterio de la montaña los obliga a llegar a su cima, donde están seguros de que encontrarán sus respuestas. ¿Se han topado con el mayor descubrimiento científico conocido por el hombre o con las semillas de su propia desaparición?

Enmarcado por el descubrimiento de las cartas no enviadas de Harold Tunmore a su familia y la escalofriante y provocativa historia que cuentan, Ascensión considera los límites de la ciencia y la fe y examina tanto los aspectos hermosos como los inquietantes de la naturaleza humana.

«Para fans de la ciencia ficción bien forjada y del terror cósmico, vale la pena escalar Ascensión» —NY Times 

«Un misterio de ciencia ficción que usa un concepto clásico, pero con el corazón palpitante. Tanto la ciencia como el suspense son perfectos, todos unidos por un sólido núcleo emocional. Lo disfruté intensamente». —Tade Thompson, autor de Rosalera.

«Atrapante e intrigante» —The Daily Mail

«Una lectura imposible de abandonar» — Richard Swan

«Un misterio arriesgado y brillante, una angustiosa aventura de supervivencia y una conmovedora historia de amor: Ascensión, de Nicholas Binge, es como escalar una montaña. Pasé las páginas hasta que alcancé la cima».—Katie Williams, autora de La máquina de la felicidad. 

«Binge ha escrito una historia profunda y elegíaca, que examina la ciencia, la fe y el concepto mismo de la humanidad: lo que significa vivir y morir, anhelar y esforzarse, y todos los conceptos intermedios. Pensaré en ella durante mucho tiempo». —Sunyi Dean, autor superventas de The Book Eaters.

«Un misterio de ciencia ficción que emplea un concepto clásico, pero con un corazón palpitante. Tanto la ciencia como el suspense son perfectos, y se apoyan sobre un robusto núcleo emocional. Lo disfruté inmensamente».—Tade Thompson, autor laureado de Rosalera Far from the Light of Heaven.

«Ejerce una atracción irresistible y no solo pone en marcha una búsqueda científica, sino también una trascendente expedición para desentrañar los misterios de la existencia y el significado de la humanidad. Esta novela, llena de suspense pero también profundamente contemplativa, nos hace pensar y nos invita a adentrarnos en lo sobrenatural con ella». —Pitchaya Sudbanthad, autor de Bangkok Wakes to Rain.
 

«Una historia apasionante en la que las maravillas por descubrir de la Tierra resultan tan apasionantes como las del espacio». -Library Journal

3) La chica gris

En las sombras donde se desdibujan los límites de lo real, Isaac Zarco se encuentra atrapado en el sufrimiento y la duda. La pérdida de su padre, un abismo emocional, ha erosionado su relación con Cosette. En esta crisis personal, se cuestiona la autenticidad de sus habilidades psíquicas, preguntándose si alguna vez fueron más que meras ilusiones. Hasta que una llamada urgente de Cosette y su amiga Bárbara sacude la frágil paz de Isaac. Un fantasma ha invadido el santuario de las chicas, y necesitan su experiencia en lo paranormal.

Ya te has enganchado a la historia ¿verdad? Pues lo que sigue, en esta novela de Antonio Runa, es todavía mejor. Y es que en el oscuro camino de la investigación, Isaac se enfrentará a dos espíritus antagónicos. Uno, enloquecido y esquivo, aguarda furioso; el otro, el espíritu de una joven triste y atemorizada, recientemente víctima de un ser siniestro que siega vidas familiares enteras.

Prepárate para una escalofriante danza con lo sobrenatural, en una novela ideal para los que buscan emociones extremas.

Una novela monstruosa de sucesos paranormales.

Los muertos no nos quieren como nosotros los queremos a ellos.

Empiezo a sonar como mi padre. Se diría que él habla a través de mí.

No.

Se supone que yo ya no creo en estas cosas. Ya no.


Isaac Zarco, periodista e investigador de sucesos paranormales, no está pasando por su mejor momento. La muerte de su padre le ha afectado profundamente y ha acelerado su ruptura con Cosette, el amor de su vida. Fruto de esta profunda crisis duda de si sus habilidades psíquicas han sido reales alguna vez.

Hasta que recibe una llamada de Cosette y su amiga Bárbara. Un fantasma parece haberse instalado en casa de las chicas y necesitan que las ayude a librarse de él. Durante la investigación deberá lidiar con dos espíritus muy diferentes, uno furioso e intratable, y un segundo, el de una chica triste y temerosa, recientemente asesinada por un nuevo tipo de entidad. Un monstruoso ser que disfruta segando las vidas de familias enteras y que vaga impune por la ciudad.

4) Grupo de apoyo para final girls   

No tenemos ninguna duda de que este Halloween lo vas a pasar junto a Grady Hendrix y alguna de sus novelas -o todas-. En la que te recomendamos hoy, el autor de Guía del club de lectura para matar vampiros -especializado en las novelas de terror- nos habla de las Final Girls. Se trata de esas chicas que protagonizan las películas de terror y que suelen ser las que, al final, sobreviven a los asesinos y psicópatas que siembran el terror en alguna ciudad o comunidad. De ahí lo de Final Girls.

Lynnette Tarkington es una de estas Final Girl, la superviviente de una masacre que forma parte de un grupo de apoyo secreto para otras chicas que han pasado por situaciones parecidas. Hasta que un día, una amenaza se cierne sobre este grupo. Y es que alguien las ha descubierto y quiere acabar con todas las integrantes, una a una. ¿Te imaginas cómo puede acabar una historia llena de Final Girls? La emoción, sin duda, está asegurada.

La terrorífica novela de una de las voces más consolidadas del género, Grady Hendrix. 

En las películas de miedo, las Final Girls son las que han quedado con vida cuando empiezan a pasar los títulos de créditos. Han sobrevivido a la peor noche de su vida, sí, pero… ¿qué sucede luego?

Lynnette Tarkington es una Final Girl, una de esas que sobrevivió a una masacre. Durante más de una década, ha estado reuniéndose con otras cinco Final Girls y con su terapeuta en un grupo de apoyo secreto para mujeres que han sobrevivido a situaciones increíbles, trabajando todas ellas para recuperar su vida.

Entonces, un día, una de ellas parece que llegue tarde a la reunión… hasta que los peores miedos de las demás se hacen realidad: al parecer, alguien conoce la existencia del grupo y está decidido a asesinar a todas sus integrantes, una a una.

La cuestión con las Final Girls es que da igual lo bajas que sean las probabilidades que tienen de sobrevivir, lo oscura que sea la noche o lo afilado que esté el cuchillo, porque nunca, nunca, se rinden.

· Obra ganadora del premio Mejor Novela de Terror otorgado por Goodreads en 2021.

· «El maestro del terror […] les da un giro único a los tropos de las películas de cuchilladas», USA Today.

· «Sus personajes son divertidos y reales, aunque alguno de ellos debería perder una extremidad en algún momento», The New York Times.

· «Se trata de una novela de suspense espolvoreada con humor negro que le da una vuelta a la cultura popular», Publisher’s Weekly.

5) El exorcismo de mi mejor amiga

Si todavía estás en la onda Stranger Things, y el rollo de misterio y terror con aires ochenteros, la novela que recomendamos de Grady Hendrix te encantará.

A medio camino entre Eternamente amigas y El exorcista, El exorcismo de mi mejor amiga nos presenta la historia de dos amigas adolescentes con sus problemas y agobios habituales. Pero a todo ello se le sobreponen una serie de situaciones terroríficas.

La historia empieza cuando Abby y Gretchen pasan una noche de juerga que no acaba nada bien. Al cabo de poco, Gretchen empieza a sufrir varios cambios de humor y carácter y un montón de cosas raras se producen a su alrededor. Viendo lo que pasa, su amiga Abby decide investigar y descubre un misterio que.... no te decimos nada, pero prepárate para el miedo.

La novela, que se ha adaptado al cine, está llena de citas a canciones ochenteras que te van a encantar.

Portada El exorcismo de mi mejor amiga

Una novela aterradora y ochentera.

Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor...

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?

Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad.

6) El fin de los días 

Kyle Freeman, un director de documentales en apuros financieros, acepta un proyecto poco convencional: investigar la secta del Templo de los Últimos Días, que se autoinmoló en 1975 tras una noche de violencia ritual. Se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo permanecen ocultos tras su legado de crímenes y perversiones.

Sin embargo, a medida que avanza el rodaje, suceden eventos inexplicables: Kyle es acosado por visitas nocturnas inquietantes y encuentra objetos terroríficos como advertencias. Además, sus entrevistados mueren en circunstancias misteriosas. Kyle se da cuenta demasiado tarde de que está inmerso en el oscuro legado de la secta y que hay razones poderosas para que los involucrados hayan guardado silencio durante décadas.

Todo esto lo encontrarás en esta aterradora novela de Adam Nevill que con razón se ha convertido en una de las más leídas del año. 

Portada El fin de los días (NE)

Un rodaje maldito. Una secta perversa. Un secreto mortal.

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.

Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silencio durante décadas...

7) Nigromante

En esta novela, Carlos Sisí fusiona elementos de fantasía, terror y ciencia ficción, creando un universo complejo ambientado en la Edad de Hierro.

La aldea de Entrerríos se encuentra al borde de la desolación. Cada año, las cosechas son peores, la caza es escasa y la tierra se marchita y se pudre. Incluso los muertos están volviendo a la vida. Los habitantes de la aldea son conscientes de ello, pero temen hablarlo en voz alta: un nigromante se ha establecido en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está amenazando sus vidas.

Cuando el hijo del líder de la aldea, Miles, desaparece, un grupo de valientes granjeros, armados solo con cuchillos y martillos, decide emprender una búsqueda para enfrentar al nigromante. A medida que avanzan en su travesía, se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y que supera sus peores pesadillas. La bruja Neana y su poderosa magia se convierten en su única esperanza para sobrevivir y triunfar en esta oscura y peligrosa aventura.

Portada Nigromante

Nigromante

Bajo la tierra, un antiguo secreto despierta

Nigromante conjuga magistralmente fantasía con terror y elementos de ciencia ficción para crear un complejo universo ambientado en la Edad de Hierro.

Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.

8) La casa de las sombras

Y regresamos de nuevo a  Adam Nevill, porqué su novela La casa de las sombras es otra de las más leídas entre los aficionados a la narrativa de terror. En este caso nos presenta un misterio aterrador. El misterio que descubre Catherine y que la llevará a verse atrapada en una pesadilla de acoso corporativo en una importante cadena de televisión que la obliga a abandonar Londres. Sin embargo, está decidida a recuperar su vida y, con la esperanza de un nuevo comienzo, acepta un trabajo desafiante: catalogar la extravagante colección de muñecas y títeres antiguos de M. H. Mason, recientemente fallecido.

La colección incluye exhibiciones inusuales de animales disecados y disfrazados, representando escenas sangrientas de la Gran Guerra. Catherine se siente afortunada cuando la sobrina de Mason la invita a quedarse en Red House, donde se conserva la colección. Sin embargo, pronto descubre que detrás del "arte" de su tío se oculta un oscuro mensaje. 

La verdad es que nos dan escalofríos tan solo de explicar de qué va esta novela. Imagina cuando la lees entera....

Portada La casa de las sombras

Una novela aterradora.

El último trabajo de Catherine terminó mal. El acoso corporativo en una de las principales cadenas de televisión hizo que la despidieran y la obligaran a abandonar Londres, pero estaba decidida a recuperar su vida. Un nuevo trabajo y algunos terapeutas más tarde, las cosas pintan mejor. Especialmente cuando se le presenta un proyecto desafiante: catalogar el alijo salvajemente excéntrico de muñecas y títeres antiguos del difunto M. H. Mason.

Lo más raro de todo es que podrá examinar sus elaboradas exhibiciones de animales disecados y disfrazados, que representan escenas sangrientas de la Gran Guerra. Catherine no puede creerse su suerte cuando la anciana sobrina de Mason la invita a quedarse en Red House, donde mantiene la colección hasta que su sobrina la expone al oscuro mensaje de detrás del "Arte" de su tío.

Catherine intenta concentrarse en el trabajo, pero las visiones de Mason comienzan a generar sombras oscuras de su propio pasado. Sombras que esperaba que la terapia finalmente hubiera borrado. Pronto, las barreras entre la realidad, la cordura y la memoria comienzan a fusionarse y algunas verdades parecen demasiado terribles para ser reales...

9) Gótico

Esta novela es terrorífica de Silvia Moreno-García ha recibido reconocimientos como el Premio Goodreads a Mejor Novela de Terror 2020 y el Premio Locus a Mejor Novela de Terror 2021. Se los merece todos, pues nos presenta una historia bastante aterradora.

Noemí Taboada, una joven glamurosa y fuerte recibe un día una extraña carta de su prima recién casada. La carta la lleva a High Place, una casa en el campo en México, donde su prima parece estar en peligro. Allí, Noemí se enfrenta a un inglés seductor, el nuevo esposo de su prima, así como a un patriarca fascinado por ella. La casa en sí comienza a invadir sus sueños con visiones de sangre y fatalidad. Su único aliado parece ser el hijo menor de la familia, quien también parece ocultar secretos oscuros.

Todo es bastante inquietante y misterioso. Y en ese contexto, Noemí se embarca en una búsqueda para descubrir la verdad detrás de High Place y su familia. A medida que desentierra historias de violencia y locura, se da cuenta de que salvar a su prima y escapar de esta enigmática casa será una tarea compleja. 

Portada Anhelo (Serie Crave 1)

Descubre la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

10) En las montañas de la locura

Y no podíamos llegar al final de este post sin mencionar a uno de los maestros del género de terror: H.P. Lovecraft.  Ya hemos visto en otras recomendaciones que sigue siendo una influencia para las nuevas generaciones de autores del género. Ahora queremos recomendarte una adaptación de su novela En las montañas de la locura, en formato novela gráfica.  

La historia sigue al profesor Dyer, un geólogo que relata los trágicos sucesos de su expedición a la Antártida en 1931, su encuentro con criaturas indescriptibles y estructuras geométricas en las montañas negras, y su lucha por sobrevivir en un paisaje de desiertos helados.

La adaptación, ilustrada por François Baranger, captura la esencia del universo Lovecraft y lleva a los lectores a un viaje visual de aventura, misterio y horror. La historia ha sido una fuente de inspiración para generaciones de autores y directores, y esta adaptación gráfica le da vida de manera impactante.

Portada Las  Montañas de la Locura nº 01/02

Las Montañas de la Locura nº 01/02

Adaptación de Gou Tanabe

  • Gou Tanabe

La versión manga del clásico de Lovecraft.

Del aclamado ilustrador Gou Tanabe, llega Las Montañas de la Locura de H.P Lovecraft. Esta adaptación al manga de una de las mejores historias de Lovecraft. Un conversión perfecta tanto para los fanáticos del manga como para los fanáticos de Lovecraft. Con un arte que nos acerca el manga al estilo novela gráfica. Este libro te permitirá descubir el arte del manga, una puerta de entrada para aquellos que buscan grandes adaptaciones clásicas.

Y sin más dilación, lector, nosotros cerramos la puerta y nos marchamos para dejarte con tus lecturas de Halloween. Si oyes un crujido extraño... recuerda que ha sido el gato. 

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los 10 libros de terror más leídos de 2023

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar esta Navidad
Nuestros TOPs-30 nov 2023

Encuentra los libros más populares para regalar esta Navidad. Descubre las historias que conquistan corazones y haz de tus obsequios un acierto seguro. Los éxitos de ventas que iluminarán las fiestas con emocionantes aventuras y reflexiones cautivadoras

Miniatura articulo: 18 novelas negras que vas a querer leer esta Navidad
Nuestros TOPs-21 nov 2023

Esta Navidad sumérgete en el misterio y descubre a los asesinos más inquietantes con estas novelas negras  

Miniatura articulo: 10 libros que son verdaderas joyas ocultas
Nuestros TOPs-16 nov 2023

Walt Disney dijo una vez: “Hay más tesoros escondidos en los libros que en todo el botín de los piratas de la [...]

Miniatura articulo: Las 10 mejores novelas para regalar estas Navidades
Nuestros TOPs-15 nov 2023

Como lectores, tenemos muuuy claro que no hay mejor regalo que un libro. Esa sensación de coger el paquete, notar su peso e [...]