5 libros de terror paranormal para no dormir este otoño

Imagen articulo: 5 libros de terror paranormal para no dormir este otoño

¡Bienvenidos a un post aterrador! Porque hoy hemos venido a darte miedo, querido lector...

Si eres fanático de las novela de terror y suspense y estás buscando algunos libros que te mantengan despierto toda la noche, ¡estás en el lugar correcto! Aquí encontrarás recomendaciones de libros de terror paranormal que no te van a dejar dormir.

Desde libros románticos paranormales a historias de miedo y de terror, llenos de misteriosos espíritus hasta presencias demoníacas: prepárate para experimentar escalofriantes aventuras, de las que te mantienen enganchado al libro y despierto hasta altas horas de la noche. Así que, si estás listo para desafiar tus miedos, ¡sigue leyendo para descubrir los cinco libros de terror paranormal para adolescentes que no te puedes perder!

La chica gris

De las últimas novelas de terror paranormal que hemos leído, una de las que más nos ha gustado es esta "monstruosa" obra de Antonio Runa sigue al periodista e investigador Isaac Zarco mientras lucha contra un ser fantasmagórico que disfruta segando las vidas de familias enteras y que vaga impune por la ciudad.

Todo esto, mientras Isaac trata de superar un bache en su vida, con la muerte de su padre y una ruptura sentimental que quizás hayan afectado sus habilidades psíquicas. 

Pronto lo descubrirá, cuando tenga que vérselas con dos espíritus opuestos y terroríficos.

Una novela monstruosa de sucesos paranormales.

Los muertos no nos quieren como nosotros los queremos a ellos.

Empiezo a sonar como mi padre. Se diría que él habla a través de mí.

No.

Se supone que yo ya no creo en estas cosas. Ya no.


Isaac Zarco, periodista e investigador de sucesos paranormales, no está pasando por su mejor momento. La muerte de su padre le ha afectado profundamente y ha acelerado su ruptura con Cosette, el amor de su vida. Fruto de esta profunda crisis duda de si sus habilidades psíquicas han sido reales alguna vez.

Hasta que recibe una llamada de Cosette y su amiga Bárbara. Un fantasma parece haberse instalado en casa de las chicas y necesitan que las ayude a librarse de él. Durante la investigación deberá lidiar con dos espíritus muy diferentes, uno furioso e intratable, y un segundo, el de una chica triste y temerosa, recientemente asesinada por un nuevo tipo de entidad. Un monstruoso ser que disfruta segando las vidas de familias enteras y que vaga impune por la ciudad.

El fin de los días

Y ahora entramos en un bloque con tres recomendaciones del autor Adam Nevill, que se ha hecho un lugar en nuestros corazones lectores de libros de terror con no uno, sino tres libros. Empezamos con El fin de los días, en el que nos presenta la historia de Kyle Freeman, un director de documentales que atraviesa dificultades económicas y profesionales. Acepta un encargo para realizar un documental sobre el Templo de los Últimos Días, una secta que se autoinmoló en 1975 en medio de rituales violentos. La secta dejó un legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión, y se rumorea que también guardaba secretos místicos y experiencias paranormales.

A medida que Kyle comienza a filmar el documental, ocurren una serie de eventos inexplicables: recibe visitas nocturnas inquietantes y encuentra objetos espeluznantes que parecen advertencias dirigidas a él. Además, sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle se da cuenta demasiado tarde de que se ha involucrado profundamente en el horrible legado de la secta y que hay una razón poderosa por la cual aquellos relacionados con el caso han mantenido silencio durante décadas.  

Portada El fin de los días (NE)

Un rodaje maldito. Una secta perversa. Un secreto mortal.

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.

Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silencio durante décadas...

La casa de las sombras

Del mismo autor nos ha encantado también La casa de las sombras. Catherine, una mujer que ha pasado por experiencias difíciles en su vida, incluyendo el acoso corporativo en una cadena de televisión en Londres. Después de perder su trabajo, Catherine se embarca en un proceso de recuperación que incluye terapia. Su vida da un giro cuando se le ofrece un nuevo proyecto desafiante: catalogar la extraña colección de muñecas y títeres antiguos pertenecientes al difunto M. H. Mason.

La macabra colección incluye elaboradas exhibiciones de animales disecados y disfrazados que representan escenas sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Catherine se siente afortunada por esta oportunidad y acepta la invitación de la anciana sobrina de Mason para quedarse en Red House, donde se encuentra la colección. Sin embargo, pronto comienza a experimentar visiones y sombras del pasado de Mason.

Estas visiones desencadenan recuerdos oscuros de su propia vida que había esperado superar a través de la terapia. Y ahora, las líneas entre la realidad, la cordura y la memoria se difuminan, y Catherine se enfrenta a verdades que parecen demasiado terribles para ser reales.

Portada La casa de las sombras

Una novela aterradora.

El último trabajo de Catherine terminó mal. El acoso corporativo en una de las principales cadenas de televisión hizo que la despidieran y la obligaran a abandonar Londres, pero estaba decidida a recuperar su vida. Un nuevo trabajo y algunos terapeutas más tarde, las cosas pintan mejor. Especialmente cuando se le presenta un proyecto desafiante: catalogar el alijo salvajemente excéntrico de muñecas y títeres antiguos del difunto M. H. Mason.

Lo más raro de todo es que podrá examinar sus elaboradas exhibiciones de animales disecados y disfrazados, que representan escenas sangrientas de la Gran Guerra. Catherine no puede creerse su suerte cuando la anciana sobrina de Mason la invita a quedarse en Red House, donde mantiene la colección hasta que su sobrina la expone al oscuro mensaje de detrás del "Arte" de su tío.

Catherine intenta concentrarse en el trabajo, pero las visiones de Mason comienzan a generar sombras oscuras de su propio pasado. Sombras que esperaba que la terapia finalmente hubiera borrado. Pronto, las barreras entre la realidad, la cordura y la memoria comienzan a fusionarse y algunas verdades parecen demasiado terribles para ser reales...

Apartamento 16

Para hacerlo completo, os traemos una tercera propuesta de Adam Nevill, que como ves, es todo un maestro del terror y el misterio. El título de Apartamento 16 hace referencia a Barrington House, un elegante edificio de apartamentos en Londres, donde un piso en particular ha permanecido vacío e inaccesible durante cincuenta años. Nadie entra ni sale de ese apartamento, y su misterio ha intrigado a los residentes del edificio durante décadas.Un día, el vigilante de Barrington House escucha extraños ruidos procedentes del apartamento 16 una noche y decide investigar. Lo que descubre allí cambia su vida de manera irrevocable y lo sumerge en un horror inimaginable. Y a nosotros también ;-)

Paralelamente, la historia sigue a Apryl, una joven que llega a Barrington House desde Estados Unidos después de heredar el apartamento de su tía abuela, Lillian, quien murió en circunstancias misteriosas. Lillian era considerada excéntrica y se rumoreaba que estaba loca, pero su diario sugiere que estuvo involucrada en un hecho terrible e inexplicable décadas atrás. Determinada a descubrir la verdad sobre su tía abuela y la historia oculta de Barrington House, Apryl comienza a investigar. Pronto se da cuenta de que un mal sobrenatural aún acecha el edificio y que la puerta del apartamento 16 es un acceso a algo aterrador y más allá de la comprensión humana.

Portada Apartamento 16

Barrington House se convertirá en el escenario de tus peores pesadillas.  

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Wody

Finalmente, os traemos otra muestra de terror en estado puro. Nos la trae Vincas Richardson, en una apasionante novela con casas encantadas, locura, traumas del pasado, espíritus que pululan por ahí.... vamos, ¡todo lo que nos encanta que nos de mucho miedo!

El protagonista de la novela es un pianista frustrado que ha estado una temporada en un psiquiátrico. Al salir regresa a una casa familiar, junto a su hermana, con la que trata de recuperar la relación y resolver algún problema del pasado. Pero cuando se sienta al piano, suena una "canción maldita". Y luego está Wody....

¿Qué quién es este personaje? Tendréis que leer el libro para descubrirlo, si tenéis valor (risas malévolas).

Portada Wody

El terror en estado puro llega a Minotauro Laberinto.

«El mal puede entrar en casa cuando menos lo esperas… y de la forma más extraña»

El pianista frustrado Robert Svenson recibe el alta tras una temporada en el psiquiátrico, al que lo habían ingresado después de verse arrastrado por una espiral de trágicos y aterradores incidentes.
Para acabar de recuperarse del trauma, se traslada a la casa de su infancia, ahora propiedad de su hermana Amanda, una idílica vivienda en pleno corazón de la Península Olímpica. Los dos hermanos dedicarán aquellos días a recuperar el tiempo perdido y se esforzarán en arreglar los problemas que separaron sus caminos años atrás. Pero él también le debe a Amanda la explicación de cómo acabó en el psiquiátrico. Y esta es la parte que Robert desearía evitar, porque tendría que hablar de Wody. Y no quiere. Pues teme que Wody vuelva a dirigirle la palabra.
Porque Wody solo quiere una cosa: que Robert se siente en el piano e interprete aquella inquietante melodía que ronda su cabeza, aquella que él titula en secreto "Canción maldita" y que juró nunca tocaría.

Estos títulos de terror son los mejores libros de miedo para leer (y no dormir). Así que prepárate para pasar noches en vela con estas historias aterradoras y escalofriantes.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano
Planeta Fantasy-13 may 2024

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21.

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para junio 2024
Planeta Fantasy-2 may 2024

El verano se acerca a marchas forzadas y ya es el turno de presentar las novedades Minotauro para junio. Durante este mes, se podrá disfrutar de dos obras de fantasía europea para quitarse el sombrero

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

5 libros de terror paranormal para no dormir este otoño

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.