Asier Moreno Vizuete, ganador del Premio Minotauro 2023

Imagen articulo: Asier Moreno Vizuete, ganador del Premio Minotauro 2023

8 sep 2023

Actualizado 12 sep 2023, 10:25

Autor: Planeta

Asier Moreno Vizuete se proclama ganador del XVIII Premio Minotauro con Hija de La Frontera. Inicialmente presentada como La Astilla bajo el pseudónimo Karasu, se trata de una novela de grimdark que se publicará el próximo 4 de octubre. Las otras dos finalistas son La Célula y El Paraíso Persa, ambas de ciencia ficción.

Estos tres títulos han sido escogidos minuciosamente de entre manuscritos que han llegado de toda España, pero también de México, Argentina, Colombia, e incluso Cuba o Suiza. El jurado encargado de elegir al ganador ha estado compuesto por 5 miembros independientes de gran reconocimiento en la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror: Consuelo Abellán (vocal de la junta directiva de Pórtico y conductora del blog ‘Consuleo’), Tiffany Calligaris (una de las autoras más influyentes de la literatura juvenil en Argentina), Víctor Conde y Guillem Sánchez (co-autores de Horizonte de estrellas, ganadora del Premio Minotauro XVII), Daniel Garrido (divulgador del género fantástico a través del blog ‘Caballero del árbol sonriente’ y editor de la revista Windumanoth) y Alberto Martín (librero desde hace más de diez años en La Central y miembro del podcast de Reserva de Maná).

Sobre Hija de La Frontera: Ilda, conocida como La Astilla, es una Rompebotas, una guía que ayuda a la gente a atravesar La Frontera y a evitar peligros como los demonios del desierto. En el mundo de La Astilla el territorio está dominado por los kraes, señores de la guerra ahora apaciguados. Pero no hace mucho Ilda era una niña bajo la protección de su padre, La Cruz, líder de un grupo de guerreros a los que acogió bajo su ala tras la última guerra. También era una niña aprendiendo el camino de la magia, para la que está especialmente dotada. Ahora la guerra ha vuelto y La Astilla no puede huir de su pasado.

Hija de la frontera, novela ganadora del XVIII Premio MInotauro

Hija de La Frontera es la novela ganadora de la XVIII edición del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

El Barón Albredo IV Cadágara ha muerto y la guerra civil sacude la Baronía de Arborias. La Frontera lo engulle todo a su paso y los chatarreros aprovechan la ocasión para zambullirse en El Pedo de Dios en busca de los tan preciados tesoros de Antes de Aquello. Para conseguirlo necesitarán la ayuda de los Rompebotas, conocedores de los peligros del desierto. Mantente viva, mantente al margen.

Esa es una de las frases de su padre, el mejor Rompebotas que el polvo haya engendrado jamás. Ilda ha puesto toda una Baronía de por medio para huir de un pasado que la atormenta, pero, al regresar de una de sus expediciones en La Frontera, descubre que sus fantasmas la están esperando. En su camino de vuelta al hogar, la Rompebotas no solo tendrá que enfrentarse a los peligros del desierto y de la guerra, a daimonios y aldeas carbonizadas, sino a todas esas historias que su padre le contaba y que resultaron convertirse en la más grande de todas las mentiras. Un viaje entre dos mundos y dos tiempos que obligará a Ilda a volver a ser la niña que era para ponerse delante de un espejo, y lo que allí se encuentre, quizá no le sea del todo desconocido.

Un grimdark oscuro y sangriento al estilo de Joe Abercrombie o George R.R. Martin. Una historia que nos sumerge en un mundo postapocalíptico a la par que mágico, donde los rifles se disparan junto a hechizos imposibles y en las ciudades enterradas por el polvo no solo duerme nuestro mundo sino también demonios que susurran en la oscuridad. Literatura de género que se abre a nuevos horizontes para navegar en mares en los que la fantasía o la ciencia ficción se convierten en un escenario donde dar cabida a los dolores y conflictos más profundos del alma humana.

Ceremonia de entrega del XVIII Premio Minotauro

Ceremonia de entrega del XVIII Premio Minotauro
Artículos relacionados
Miniatura articulo: Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso
Planeta Fantasy-16 abr 2024

Siempre hay títulos y series que marcan a distintas generaciones formando parte de la vida de un número importante de fans que guardan esos personajes para siempre en un rinconcito muy querido y añorado de sus memorias y aún más importante, de sus corazones.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para mayo 2024
Planeta Fantasy-3 abr 2024

Menudo mes de mayo exhibirá Minotauro. Uno de los títulos estrella será GRIS, la nueva apuesta de ciencia ficción de Carlos Sisí. Con el estilo de la ciencia ficción más clásica, la acción arranca con el análisis científico de un objeto extraterrestre y sus implicaciones sociológicas, políticas, e incluso religiosas.

Miniatura articulo: Revista Forum 32: Novedades Planeta Cómic para mayo
Planeta Fantasy-3 abr 2024

El mes de mayo se presenta variado en Planeta Cómic. Así, se publicará un nuevo manga deportivo de esos que hacen historia: Eyeshield 21. Además, habrá una nueva entrega de Planeta Manga, revista de tipo oriental que este año cumple 5 años. ¡Todo un acontecimiento!

Miniatura articulo: Reimpresiones Planeta Cómic para marzo 24
Planeta Fantasy-22 mar 2024

A continuación, puedes consultar las reimpresiones que están entrando a nuestro almacén durante todo el mes de marzo.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Asier Moreno Vizuete, ganador del Premio Minotauro 2023

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.