XVI Premio Minotauro

La obra Más fría que la guerra de Fabián Plaza ha ganado el XVI Premio Minotauro. Se trata de una historia de Ciencia Ficción ambientada en el año 1989. La novela ha sido seleccionada de entre 3 magníficos finalistas. Las otras 2 propuestas que han alcanzado la última etapa son Coraje (Ciencia Ficción) y Proyecto Karón (Ciencia Ficción).

El nombre del autor galardonado, madrileño de nacimiento y vigués de adopción, se ha revelado durante un evento celebrado hoy en el MNAC de Barcelona. La obra recibirá 6.000 euros y se publicará el próximo 6 de octubre en una edición limitada en tapa dura. Además, Minotauro realizará la presentación del libro durante el Festival Internacional de Cine de Sitges el 8 de octubre, en calidad de editorial oficial del prestigioso evento. 

El XVI Premio Minotauro ha recibido un total de 377 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, México y Argentina. También desde Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o EEUU. 

El jurado de la presente edición está compuesto por 5 miembros con amplio conocimiento de la literatura de género: Elia Barceló (escritora), Sabino Cabeza (Premio Minotauro 2020), Isa J. González (portavoz de Pórtico), Roberto Jiménez (periodista de Xataka.com) y Antonio Runa (director del podcast La Órbita de Endor).

Más información aquí


Ceremonia en diferido: 

Valora este artículo