Imagina estar leyendo el libro que llevas esperando un año y no saber por qué te está costando entrar en la historia. Todo buen lector sabe que no sólo importa el libro que estés leyendo para enamorarte de él...

Para disfrutar de tu lectura influyen muchos factores diferentes, como la luz, la posición de lectura, el ambiente. El sofá o la cama son los lugares más habituales cuando pensamos en leer, pero nosotros te recomendamos crear un espacio único y dedicado a la lectura. Por eso, en este artículo te vamos a dar ideas para crear el mejor rincón de lectura en tu propia casa. ¿Preparado? ¡Manos a la obra! 

¿Qué se necesita para crear un rincón de lectura perfecto?

Como hemos comentado anteriormente, crear tu propio rincón de lectura es más fácil de lo que puedes imaginar. Realmente solo se necesita:

  • Un buen sofá, una chaise longue extra confortable o tu butaca preferida
  • La entrada de luz natural
  • Una buena luz artificial para cuando caiga la noche
  • Una mesita de apoyo para dejar los libros y  tu taza de té, chocolate o copa de vino

Crear este rincón, además, puede convertirse en la excusa perfecta para redecorar algún espació de tu casa y así aprovechar al máximo un espacio pequeño, como puede ser el espacio debajo de una ventana, en una zona de paso, entre pilares, en el hueco de las escaleras e incluso en la cocina. ¡Tu imaginación es el límite! Y verás que se pueden crear espacios muy chulos en poco espacio. Sólo necesitas una pequeña dosis de inspiración y algunos consejos para llevarlo a cabo en tu casa. Así que vamos con ello. ⤵️


Algunas ideas de decoración

1) Rincón de lectura con biblioteca

Primero elige un lugar tranquilo y a ser posible lo más alejado de ruidos. Además, si puedes, debes intentar que esté situado cerca de una ventana y así tener luz natural. Añade una lámpara para que cuando caiga la noche puedas seguir leyendo.  que debes buscar tiene que ser flexo, para adaptarse al máximo a tu posición. Añade una mesita auxiliar para dejar el libro, el café o el té y, finalmente, unas estanterías para ir posicionando los libros una vez leídos, de esta forma los libros formarán parte de la decoración. ¡Y cómo nos gusta visitar librerías con sus estantes llenos de libros! Imagínate tener la tuya propia en casa y tener todo el tiempo del mundo para disfrutarla. Nada más que decir. ❤️

2) Rincón de lectura con muebles escandinavos

Tonos blancos y crudos con algún toque de color grisáceo o incluso negro. Este estilo se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se intenta buscar la sencillez de los muebles para crear un espacio limpio y ordenado. Además muchas veces se combina con maderas, algo que ayuda a crear una sensación de calidez. Debido a la gran popularidad del estilo, es cada vez más fácil encontrar estos muebles en grandes tiendas de decoración y a un precio asequible para tu casa. Así que tienes ganas de experimentar, ¡tírate a la piscina! Es el momento. 


 

3) Crea un rincón de lectura con un banco junto a la ventana

Si tienes espacio suficiente al lado de una ventana, te recomendamos que crees un banco/cama junto a ella. Lo puedes hacer a medida o simplemente comprar una estructura, un colchón y añadir muchos cojines. La misma estructura puede servir para dejar tus tazas, libros o incluso colocar jarrones con flores. Puedes añadir muebles auxiliares como cestas o baúles, mesitas y lámparas para acabar de delimitar tu espacio. Y para que luzca aún más encantador. 

4) Rincón exterior de lectura

Si dispones de un balcón, terraza, jardín o incluso una ventana grande... te animamos a que utilices esa zona para convertirla en un lugar de lectura. Imagina estar en una tarde de primavera leyendo tu libro favorito acompañado con una taza de café. Para esta idea tienes varias opciones según tu espacio. Puedes comprar una butaca flotante o incluso tumbarte en el suelo con colchones y  cojines. Hazlo a tú medida, decóralo como te pida el cuerpo, y tendrás un espacio del que disfrutar mucho mucho tiempo. Sólo tú sabes cuántos ratos mágicos de lectura te esperan en este pequeño paraíso que acabas de crear. 


Ahora ya tienes muchas ideas para convertir tus espacios en los mejores lugares de lectura. Sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu casa y a tus gustos y ponerte manos a la obra. ¿A qué esperas? Y para que no te falte nada te dejamos todo tipo de libros para que disfrutes de tu momento de paz en tu nuevo rincón preferido. ¿Con cuál de estas lecturas vas a estrenar tu nuevo y mágico rincón de lectura? 

Valora este artículo