Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
770 gramos

Michael Josch

770 gramos

Michael Josch

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: Argentina
Formato único

La emocionante novela autobiográfica que reconstruye una crónica íntima de su supervivencia.

Sinopsis de 770 gramos:

“Escucho ruidos de la máquina. El aire frío entra por mi nariz todo el tiempo. Necesito saber para qué sirven todos estos cables. ¿Por qué hay tantos? ¿Por qué la música −pi, pi, pi−, suena siempre? Necesito saber muchas cosas.”

Cuando Michael Josch nació, hace veintidós años, llevaba veinticinco semanas de gestación, pesaba setecientos setenta gramos y medía treinta centímetros. Con el pulso constante de los monitores como una suerte de música de fondo, este libro recrea una voz que sólo es posible en la ficción: la de un cincomesino en la incubadora.
Siguiendo la huella de una cicatriz que surca su espalda, el autor hace el ejercicio de volver atrás en el tiempo para convertirse en detective de sí mismo. Pregunta, investiga, habla con especialistas, acude a las salas de neonatología de los hospitales. Sin golpes bajos y con toques de humor, relata la tensión entre la vida y la muerte, los avances y retrocesos, los infinitos matices que encierra la condición de “estable”, la presencia siempre en vilo de los padres, el rol de médicos y enfermeras.
Esta emocionante novela autobiográfica reconstruye la crónica íntima de su supervivencia y deja flotando en el aire algunas preguntas. ¿Se deja alguna vez de ser un prematuro? ¿En qué lugar de la memoria se almacenan esos hechos dramáticos? ¿Qué queda en el adulto de aquel frágil bebé?

Newsletter para los amantes de las novelas

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6250-2 | Código: 10219521 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de 770 gramos

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
gimenab0320181019201528
- 19/10/2018

Soy gimena de argentina tengo 22 años y años 20 fui mama de una bebe prematura de cinco meses pesando 500 gramos y bajando a 440 gramos después de 5 meses nos fuimos a casa hoy tiene un año y medio y esta perfecta gracias a Dios. Voy a leer yu libro