Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Abel Sánchez
Lo quiero Lo he leído

Abel Sánchez

Editorial: Austral
Número de páginas: 192
Elige formato

Una de las más conmovedoras obras de Miguel de Unamuno, que puede ser leída como una historia de pasión o como la historia de una pasión.

Sinopsis de Abel Sánchez:

"Abel Sánchez" supone la incorporación a la trayectoria novelística de Unamuno de un nuevo modo narrativo: el confesional. Un tema que pertenece al acervo de la cultura y que ha sido abordado por la literatura en todos los géneros recibe aquí un doble tratamiento, ya que puede ser leída como otra versión de la vieja historia de Caín y Abel -una historia de pasión- o como el análisis de la interioridad de un personaje -la historia de una pasión-. Más allá todavía de ello, Unamuno trata de penetrar en lo que se ha señalado como vicio histórico de los españoles, la envidia y el cinismo. Edición de Isabel Criado Miguel.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Abel Sánchez

Sobre el autor de Abel Sánchez

Miguel de Unamuno escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98. Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como «ente de carne y hueso» y la vida como un fin en sí mismo se proyectaron en obras como En torno al casticismo (1895), Mi religión y otros ensayos (1910), Soliloquios y conversaciones (1911) o Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos (1913).

Su narrativa p...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/06/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3721-0 | Código: 10002981 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Abel Sánchez

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario